sábado, mayo 25, 2024
InicioOpiniónNo basta saber votar hay que saber elegir 

No basta saber votar hay que saber elegir 

La ciudadanía ha mostrado su rechazo a la sumatoria de agravios orquestados por este “desgobierno”, pero hace falta más. 

Un ejemplo de la disconformidad de la población fue la protesta multitudinaria a nivel nacional que se realizó el pasado 09-03 bajo la consigna «Sobran los motivos».

Estas son las ideas principales que expresó en su canal de YouTube:

Bieito Rubido responde a los lectores: 15 minutos para abordar la actualidad de España (eldebate.com)

La resignación en la ciudadanía es impropia de una democracia.

Es muy importante aprovechar cualquier manifestación para que la sociedad, comunidad internacional y el gobierno vean el malestar de la población. 

La incultura política de la ciudadanía es un rasgo altamente negativo y muy decisivo

Todos debemos entender que es fundamental informarse para tener un criterio si queremos conservar y nutrir la democracia porque es un sistema de opinión pública. La población es la directamente afectada por las políticas por ello deben documentarse para saber identificar las estrategias de los dirigentes y en base a lo observado poder elegir a conciencia.

Ejemplo, en la actualidad, lo que pretende Sánchez con la Ley de Amnistía ya no es una simple transgresión a la Carta Magna. Es retorcer el ordenamiento jurídico para seguir en el poder.

Se está quebrando el principio de legalidad con el peligro de sembrar precedentes que se revertirán contra todo lo que sustenta a la democracia

Implica adaptar las leyes en función de los intereses de un determinado grupo de gobernantes que puede llevarnos dentro de esa arbitrariedad a una situación indeseable de tiranía.

Por tanto, algo que puede hacer la ciudadanía es cultivarse políticamente

Estar atento, analizar, no dejarse llevar por titulares o por lo que más se escuche en determinados medios. Como ciudadano debe cotejar varias fuentes de información de modo de formarse un criterio propio de los políticos, los partidos y sus interrelaciones. Incluso escuchar a los que opinan distinto para poner a prueba la fortaleza de sus convicciones.

Como ciudadano debemos evaluar la situación para poder elegir con criterio

Todos sabemos votar, pero pocos sabemos elegir. No se trata de una competencia para figurar en el equipo ganador o como quien apuesta siempre al mismo número por tradición y fidelidad ciega. Todos los escenarios cambian constantemente porque dependen de personas que somos vulnerables, inestables entonces no es sensato poner etiquetas y actuar siempre del mismo modo. 

También podemos compartir los datos que vayamos adquiriendo al informarnos para que otros también investiguen y complementen nuestra visión. Esto siempre desde la razón para nada enfrascarse acaloradamente en defender a políticos ni a toldas partidistas.

¿Cuándo y cómo saldremos del Sanchismo?

Si, se ha hecho algo, pero hace falta mucho más.

La ciudadanía ha respondido a través de protestas por esta ley y por la sumatoria de agravios orquestados por este “desgobierno”. Incluso, el pasado 13-03, colectivos del sector justicia se han organizado en el llamado «Frente Común contra la amnistía». 

Su objetivo es crear conciencia sobre «la gravedad de la situación», según aseguró Cristina Dexeus, de la Asociación de Fiscales, una de las promotoras de esta iniciativa, a TheObjective.com.

Así como resaltar la importancia de los valores constitucionales, de legalidad, seguridad jurídica, igualdad, separación de poderes, independencia jurídica y profesionalización de la función pública.

Sobre todo, ilustrar acerca del peligro que representa esta ley sobre el Estado de Derecho que el gobierno de Pedro Sánchez está debilitando por las cesiones al independentismo.

El «Frente Común contra la amnistía» está compuesta al menos de 8 asociaciones que representan a más de 5.000 altos funcionarios. Son colectivos de jueces, abogados, fiscales, inspectores de Hacienda, entre otros que elaboraron un manifiesto como primera actividad de una serie de actos, manifestaciones y debates, que seguirán organizando en Madrid y el resto de Europa.

Incluso, el 28-03, otros colectivos pidieron unirse a la plataforma para hacer presentaciones en Madrid y Bruselas.

Debemos cultivarnos políticamente

Estar atento, analizar, no dejarse llevar por titulares o por lo que más se escuche en determinados medios. Como ciudadano debe cotejar varias fuentes de información de modo de formarse un criterio propio de los políticos, los partidos y sus interrelaciones. Incluso escuchar a los que opinan distinto para poner a prueba la fortaleza de sus convicciones.

Como decía Albert Einstein “Si hacemos siempre lo mismo obtendremos los mismos resultados”.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

No podemos dejar de estar presente en nuestra propia realidad y es lo que hacemos cuando solo seguimos esquemas mentales preestablecidos. El que sigue apoyando al PSOE, aunque reconozca que lo ha hecho mal, no solo se perjudica a si mismo sino al futuro de sus descendientes. 

Según como se desenvuelva cada partido puede o no contar con nuestro apoyo. 

El PSOE con Sánchez al frente ya no representa al socialismo que fue.

Fuentes:

Al contrario de lo que muchos creen, las concentraciones de Ferraz siguen más vivas que nunca – El Diestro

Ahora entra en escena del ‘Caso Koldo’ el «cuñao» de Patxi López. No se salva ni el apuntador – El Diestro

Todos los artículos de la Constitución incumplidos por Pedro Sánchez – LA GACETA

Técnicos comerciales, letrados y policías se suman al frente común contra la amnistía (theobjective.com)

España solo expulsó a 3.000 inmigrantes en 2023 de los 57.000 que llegaron ilegalmente (theobjective.com)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-19512

NOTA INFORMATIVA Nº 49-2023.pdf (tribunalconstitucional.es)

NOTA INFORMATIVA Nº 16-2023.pdf (tribunalconstitucional.es)

Lo que pierde Vox al no llegar a 50 diputados en el Congreso (newtral.es)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229

Los 33 de Vox dejan a Abascal sin números para la batalla legal ni rostros para la guerra cultural | Elecciones generales 2023 (elmundo.es)

El Tribunal Constitucional constata que el Gobierno vulneró 3 derechos fundamentales con el primer estado de alarma – Libertad Digital

El TC admite a trámite el recurso de VOX contra la derogación del delito de sedición y el abaratamiento de la malversación – Confilegal

https://www.rtve.es/noticias/20230620/constitucional-tramite-ley-aborto/2450023.shtml@ILONKADAS
@ILONKADAShttps://graficosasyopinion.blogspot.com.es/
Informático. Analítica sin fronteras. Sintética por exigencia propia. Dibujante. Articulista. Ama de casa. LibreBienPensante.
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. La democracia es un cuento chino para engañar a cada hijo de vecino, nos hacen pensar que votar sirve para algo cuando ya hace tiempo que las élites financieras y la banca usurera ponen a quien más le conviene para cada ocasión,. aquí en España nos pusieron a la peor alimaña que miente y engaña y aún así hay quien lo alaba, al psicópata lo echaron de su propio partido, viajó a Estados Unidos y cuando volvió nos jodió, lo han utilizado para dar el golpe de estado político y sanitario en España, la gente no sabe que la ONU y la OMS son un nido de corrupción creadas para el Nuevo Orden Mundial no para velar por los derechos humanos ni por la salud, desde que se firmó la constitución de 1978 en una logia masónica nos hicieron creer que vivíamos en una democracia por desgracia ya se estaba implantado el comunismo con el PSOE y el PP que son lo mismo y trabajan para el mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes