sábado, mayo 25, 2024
InicioOpinión¿Cuándo y cómo saldremos del Sanchismo?

¿Cuándo y cómo saldremos del Sanchismo?

Se entiende por Sanchismo la tendencia al social-comunismo que ha implementado Pedro Sánchez desde el PSOE, que está dejando de ser socialista para identificarse más con la ultraizquierda, progresista y globalista.

Las políticas que ha implantado, la opacidad de sus decisiones tiene claros indicios de autocracia. El uso excesivo de leyes por decreto y la instrumentalización de las instituciones del Estado para alcanzar sus metas personales, o de otros países, están hartando a la población.

Su tren ejecutivo actúa como el típico abusador que se da permiso de transgredir los límites, pero ante la respuesta defensiva del agredido, se presenta como la única víctima indefensa.

No sólo omite explicaciones para sus contradictorias posturas, sino que culpabiliza al que sea en lugar de justificar con argumentos sólidos o, en todo caso, aceptar sus errores. Por el contrario, trata de convencer, a toda costa, de que «lo que todos vemos color negro es blanco» tal como le conviene. Sostiene que sus frecuentes variaciones de comportamiento, además de ser los más acertados, no pasan de ser más que ligeros cambios de opinión. 

Y por supuesto todo aquel que se atreva a discrepar es un enemigo del progreso, la modernidad y hasta de la patria por lo que se le tacha de «facha» haciendo referencia al pasado franquista tildado de fascista. 

Parece empeñado en generar una disonancia cognitiva en los españoles  

¿Cuándo y cómo saldremos del Sanchismo?

Veamos las opciones que tiene la oposición.

Moción de censura 

Aunque PP y Vox se alíen no alcanzarían la mayoría absoluta necesaria. Necesitarían los mismos apoyos que obtuvieron durante los 2 intentos fallidos para la investidura de Feijóo más el casi imposible voto de los miembros del grupo mixto. Aunque están resentidos con la coalición PSOE-Sumar, jamás apoyarían a la derecha.

De modo que la permanencia del gobierno está no sólo en manos de las minorías independentistas sino en la relación de Ábalos y los 4 de UP con la cúpula de la coalición que gobierna.

Pero, aún en el supuesto negado que los 4 miembros de UP y Ábalos apoyasen al PP-Vox, o al menos se abstuviesen, la derecha quedaría en deuda con los radicales de izquierda y sería tanto como hacer lo que se está criticando.

Por ahora el rechazo a la derecha sigue siendo mucho mayor que el deseo de venganza de estos incomprendidos del grupo mixto contra la coalición. 

Esto quedó en evidencia el pasado 14-03 durante la votación a favor de la Ley de Amnistía. La apoyaron los mismos que llevaron a Sánchez a la investidura, 179 votos, sin contar a Lilith Verstringe que no fue sustituida entre los miembros de UP en el grupo mixto.

Mientras en el bando PP-Vox resultó la misma votación que cuando Feijóo intentó la investidura, 172 votos, que son ambos partidos más CC y UPN, cada uno con 1 escaño.

Escala de tiempo

Descripción generada automáticamente con confianza media

Por lo tanto, esta vía sólo sería factible, si la ruptura entre Sumar y UP se transformase en un conflicto de mayores dimensiones. Lo mismo entre Ábalos y el partido socialista por el Caso PSOE que está sobre el tapete, aunque abriría otro escenario de chantajes.

Por lo visto ese escenario No es completamente improbable, pero en lo que respecta a Ábalos lo que se vislumbra es que siga necesitando al PSOE como tabla de salvación para no ir a la cárcel.

Referéndum revocatorio

Sería ideal, una consulta vinculante a la población acerca de la permanencia del actual gobierno, pero no está previsto en la legislatura española

Inhabilitación política a Pedro Sánchez

Esta vía aparte de ser lenta y ardua implica lidiar severas batallas con los grandes aliados del presidente en los más altos niveles judiciales. Se han introducido varias querellas contra su gestión, pero aún no han comprometido seriamente la legislatura. Sería una vía probable si no fuese porque tiene control de fuertes instancias judiciales.

¿Cuándo y cómo saldremos del Sanchismo? 

Ojalá sea pronto ya que España va camino a convertirse en un Estado Fallido y Forajido.

Según recoge este artículo de LaGaceta.es, publicado en diciembre 2022, es larga la lista de los artículos de la constitución que la gestión de Pedro Sánchez ha incumplido.

Todos los artículos de la Constitución incumplidos por Pedro Sánchez – LA GACETA

Desde entonces la cantidad de artimañas y caminos verdes que ha transitado para lograr ciertos propósitos ha aumentado notablemente. 

Ejemplo, el Caso PSOE, con tantas aristas con intereses entremezclados, que tomará años destapar las responsabilidades. 

Peor aun probablemente involucre a quienes deben denunciar las irregularidades y no se descarta que las investigaciones impliquen a Sánchez de forma evidente como principal cabecilla. 

Inhabilitación política por condición psíquica

Las directrices del jefe del ejecutivo, actuando en contra de los intereses de los españoles, se pueden atribuir a que su estado de salud mental le impide realizar sus deberes.

Esta vía es mucho más improbable porque requeriría ser evaluado por profesionales médicos y legales imparciales más el apoyo mayoritario de diputados y senadores. Además, de que el aludido contribuya a los estudios médicos necesarios. 

¿Cuándo y cómo saldremos del Sanchismo?

El PP está aplicando una estrategia de acorralamiento al PSOE para que renuncie y adelante elecciones, pero esto es improbable porque PSOE sabe que está en el punto más bajo de popularidad. 

Podían aplicar trampas para alterar los resultados electorales, pero tendrían que arriesgarse a que sean muy evidentes.

Aunque, no es imposible porque los partidos no revisan las papeletas físicas, solo se fían de INDRA, lo cual es un ERROR muy grande que se sigue cometiendo.

El PP intentará dar largas a la aprobación de la Ley de Amnistía

Tras la aprobación de la ley en el congreso, el día 14-03, si se tramita por la vía de urgencia, tomaría 20 días, aproximadamente el 12-04, pero el PP tiene mayoría en el Senado y ya han dicho que tardarán el tiempo máximo.

Agotando el plazo máximo de 2 meses para la aprobación de la norma en el Senado, sería hacia finales de mayo lo más tarde que la cámara alta puede retrasar y/o bloquear la aprobación de la ley. 

Pero, si transcurrido ese tiempo tras la presentación en el Senado no se concluye el trámite, caducaría. Para continuar adelante habría que comenzar desde el principio, pero, en ese caso, al regresar la ley al Congreso se aprobaría por mayoría simple.

De modo, que la oposición muy poco habrá logrado pues para entonces ni el catalán ni el jefe del Poder Ejecutivo se verían afectados 

En ese lapso ya se conocería el resultado de las elecciones autonómicas de Cataluña (12-05) que puede implicar el regreso victorioso de Carles Puigdemont como presidente de Cataluña o puede retrasarlo

Además, es bastante previsible el triunfo de Puigdemont o de Salvador Illa (PSOE catalán, PSC), que dada las circunstancias es casi lo mismo. El referéndum de independencia es bastante seguro porque el gobierno no tendrá opción más que seguir cediendo a las exigencias del separatismo.

Así como se espera que el Tribunal Constitucional, con mayoría sanchista, dictamine que la Ley de Amnistía SI es constitucional tal como conviene a Sánchez, en caso de que la recurran.

Con lo cual Sánchez seguiría en la Moncloa y el prófugo seguiría obteniendo su cargo y sus beneficios. Seguramente argumentaría que el pacto de investidura presidencial del país se hizo en el exterior ¿Por qué él no podría tomar posesión en el exterior? 

Como la posibilidad de que los diputados no voten en bloque es casi imposible solo quedaría un Golpe de Estado 

El Rey, como máximo jefe de las Fuerzas Armadas, podría tomar el parlamento, disolver las cortes y convocar nuevas elecciones a través de un Golpe de Estado.

Sería seguramente sangriento y por lo tanto altamente indeseable.

Pero, con la pasividad que caracteriza al monarca y el escaso margen de maniobra legal que tiene, este escenario también luce bastante improbable.

El escenario para que el Rey se pronuncie sería una vez agotada la vía judicial en España y en la Unión Europea argumentando un claro ataque al Estado de Derecho.

Pero, de aquí a que la justicia dictamine eso queda mucho tiempo mientras que la velocidad de destrucción del Sanchismo es acelerada.

¿Cuándo y cómo saldremos del Sanchismo?

Como dijo, Beito Rubido, director de ElDebate.com, desde el rol ciudadano se puede hacer más de lo que nos imaginamos. 

Debemos cultivarnos políticamente para saber elegir a nuestros gobernantes

Estar atento, analizar, no dejarse llevar por titulares o por lo que más se escuche en determinados medios. Todo ciudadano consciente debe cotejar varias fuentes de información de modo de formarse un criterio propio de los políticos, los partidos y sus interrelaciones. Incluso escuchar a los que opinan distinto para poner a prueba la fortaleza de sus convicciones.

Como decía Albert Einstein «Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo».

No podemos dejar de estar presente en nuestra propia realidad y es lo que hacemos cuando solo seguimos esquemas mentales preestablecidos. El que sigue apoyando al PSOE, aunque reconozca que lo ha hecho mal, no solo se perjudica a si mismo sino al futuro de su familia. 

Según como se desenvuelva cada partido puede o no contar con nuestro apoyo. 

El PSOE con Sánchez al frente ya no representa al socialismo que fue.

Fuentes:

Al contrario de lo que muchos creen, las concentraciones de Ferraz siguen más vivas que nunca – El Diestro

Ahora entra en escena del ‘Caso Koldo’ el «cuñao» de Patxi López. No se salva ni el apuntador – El Diestro

Todos los artículos de la Constitución incumplidos por Pedro Sánchez – LA GACETA

Técnicos comerciales, letrados y policías se suman al frente común contra la amnistía (theobjective.com)

España solo expulsó a 3.000 inmigrantes en 2023 de los 57.000 que llegaron ilegalmente (theobjective.com)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-19512

NOTA INFORMATIVA Nº 49-2023.pdf (tribunalconstitucional.es)

NOTA INFORMATIVA Nº 16-2023.pdf (tribunalconstitucional.es)

Lo que pierde Vox al no llegar a 50 diputados en el Congreso (newtral.es)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229

Los 33 de Vox dejan a Abascal sin números para la batalla legal ni rostros para la guerra cultural | Elecciones generales 2023 (elmundo.es)

El Tribunal Constitucional constata que el Gobierno vulneró 3 derechos fundamentales con el primer estado de alarma – Libertad Digital

El TC admite a trámite el recurso de VOX contra la derogación del delito de sedición y el abaratamiento de la malversación – Confilegal

https://www.rtve.es/noticias/20230620/constitucional-tramite-ley-aborto/2450023.shtml@ILONKADAS

@ILONKADAShttps://graficosasyopinion.blogspot.com.es/
Informático. Analítica sin fronteras. Sintética por exigencia propia. Dibujante. Articulista. Ama de casa. LibreBienPensante.
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Ser o no ser esa es la cuestión. Viendo lo que sucede en esta España, la única solución ya que las palabras y el sentido común no funciona, habrá que usar lo indeseable que es la lucha sangrienta para limpiar esta inmundicia de vida. Nos están envenenando por tierra, mar y aire. Nos controlan mental y físicamente y lentamente nos morimos, por esa razón hay que levantarse y partirse el alma contra estos peleles globalistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes