lunes, enero 19, 2026
InicioOpiniónColaboradoresDe tren en tren, de borrego en borrego

De tren en tren, de borrego en borrego

Por David Azañón (Subinspector 87713)

Sería hilarante si no fuera trágico. Hoy Sánchez y Feijoo tenían previsto reunirse para acordar el envío de tropas a Ucrania, país más corrupto de Europa en guerra e instrumento de la inicua OTAN.  

Lamentablemente se ha producido el enésimo, lamentable y mortal, suceso en España del que no se derivarán responsabilidades, ni penales, ni civiles, ni políticas, ni disciplinarias, ni nada de nada. 

Sólo por recordar: 

Chinchilla — 2003: choque entre un tren de pasajeros y un mercancías, con 19 muertos y alrededor de 50 heridos.  

Valencia (Metrovalencia) — 2006: descarrilamiento de un convoy del metro en Valencia que dejó 43 muertos y 47 heridos.  

Santiago de Compostela (2013): un tren Alvia descarriló por exceso de velocidad en una curva, provocando 79 fallecidos y 145 heridos.  

Y ayer, Adamuz (Córdoba) — 2026: colisión entre dos trenes de alta velocidad, con al menos 39 muertos y más de 150 heridos.  

Ayer perdimos a numerosos compatriotas (DEP) como durante el ataque del 11 de marzo de 2004, como durante la gota fría en Valencia a miles como viene denunciando el encomiable Galo Dabouza y otros, como tras los asesinatos de ETA – ahora en el Lupanar de los Diputados y otras mancebías autonómicas y locales –, como durante el estado de alarma inconstitucional durante el que murieron muchos ancianos por no ser atendidos en el que unos y otros se lavan las manos como un famoso prefecto romano. Ya nadie se acuerda del apagón. Ni del barco Piolín, ni de los ERE, ni de los GAL, etc.  

Cuando has sido Policía Nacional y has visto cómo funcionan las cosas en España… pruebas de despachos de magistrados de la Audiencia Nacional que desaparecen misteriosamente mientras, casualmente se apagan todas las cámaras de seguridad, intervenciones policiales por escrito que desaparecen, otras que no existían aparecen de repente… te da la risa, por no llorar, de lo mentecatos que son los españoles en su gran mayoría.  

Recuerdan lo del comité de expertos, ese que no existía y de lo chulos que se pusieron algunos afirmando ante tamaña falacia y qué que no haya comité de expertos. 

Cuando acontecen desgracias ves que existen alcaldes que bastante tienen con poder hablar y, a la vez, contener esfínteres a fin de no defecarse encima, ¿recuerdan durante el estado inconstitucional de alarma al DAO de la Policía Nacional sumando 55+425=484? Ves a familiares que deberían actuar violentamente ante imbéciles sinvergüenzas uniformados de todo tipo que realizan aseveraciones tales como que no hay que rebelarse o que afirman que es más seguro permanecer en el tren tras un accidente, lo cual es falso de toda falsedad. Como los sinvergüenzas que aconsejaron permanecer dentro de las casas durante el incendio de un inmueble como en Valencia en 2024 donde fallecieron varias personas achicharradas. ¿Recuerdan? Seguro que no. 

Ahora todos apelan a ulteriores informes técnicos, independientes dicen. Ya se lo adelanto, será una sarta de mentiras como las del 11M, delito de lesa humanidad por cierto que se empeñaron en hacer prescribir. No se conoce a los verdaderos autores materiales, ni intelectuales, donde todos los políticos se encargaron de arrimar el ascua a su sardina y que los mentecatos españoles se olviden de sus asesinados. Recuerdan a la fiscal, prima de Gallardón, con su célebre frase ha sido goma dos eco y vale ya cuando a mi los TEDAX actuantes me manifestaron que fue explosivo militar y que tras dos requisas a los trenes no había mochila alguna añadiendo que algún día debería salir la verdad. 

Ahora comenzarán a cantar y bailar, a aplaudir en los balcones, a proferir expresiones como que salimos más fuertes, a que confíes en las instituciones y en el estado de derecho, o sino a pintarse las manos de blanco y cantar, como auténticos imbéciles, sin pistolas no sois nada, como tras el asesinado a Miguel Ángel Blanco. Los de ETA se tuvieron que desternillar.

Entregados en ayudar es uno de los lemas elegidos.

Bien podría ser entregados a linchar al responsable político y a sus esbirros técnicos que no han tomado medidas para evitar la enésima catástrofe con decenas de muertos. 

Frases como el pueblo se ha volcado son paradigmáticas de los solidarios que somos pero también de lo cobardes y estúpidos que también somos. Nos siguen robando y seguimos más fuertes pero en nuestra estupidez y cobardía. 

Y lo peor de todo, las furcias mediáticas, que ahora se unen para calmar los ánimos, no vaya a ser que los españoles despierten de una maldita vez, como en Valencia donde alguna furcia mediática tuvo que salir corriendo.  

Lo mismo que tras los atentados de ETA, tras el 11M o tras el paripé de Leganés en el que asesinaron a un GEO de la Policía Nacional, les recuerdo que no se realizaron autopsias que detallaran y certificaran la muerte de los siete fallecidos en el piso de Leganés. Tampoco se investigó por qué uno de los cadáveres de los “islamistas” apareció con los pantalones puestos del revés. Tampoco se encontraron restos de sangre en las paredes del inmueble tras la explosión. Tres de los siete cadáveres aparecieron con las manos cortadas, sin dedos, no pudiéndose así tomar las huellas post mortem, desaparecieron los dedos misteriosamente pero lo que sí apareció fue un elenco de documentos, en cuasi perfecto estado, de identidad, pasaportes, carnés de conducir, permisos de residencia, a lo Mohamed Atta tras las mentiras del 11S, otra falacia oficial. No lo digo yo, un Policía Nacional al que quitaron de en medio por enfrentarse a los numerosos e impunes corruptos, sino el sumario del 11M. 

En un mundo ideal los políticos y sus esbirros no deberían poder caminar o tomar un café sin ser, al menos increpados por su incompetencia y su corrupción. Pocas agresiones se producen en estos momentos donde han muerto españoles gracias a la negligencia o la mala fe de alguno o de muchos. 

Dijo Mark Twain con más razón que un santo que es más fácil engañar a alguien que convencerle de que ha sido engañado. 

Aquí no pasa nada, sigan con el fútbol o con la isla de las furcias.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

Entradas recientes