sábado, mayo 25, 2024
InicioCorrupción,La tomadura de pelo del exministro Ábalos ante la comisión del Senado....

La tomadura de pelo del exministro Ábalos ante la comisión del Senado. Unos y otros nos están tomando por idiotas

El que fuera ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos Meco, ha comparecido este lunes ante la comisión de investigación del Senado para responder a las preguntas que le han formulado en relación con el escándalo de corrupción de las mordidas en los contratos públicos que involucra a su ex asesor, ex portero de pvt¡¡club y persona de su máxima confianza, Koldo García. Trama que provocó que el PSOE lo expulsara del partido pasando a formar parte del Grupo Mixto.

Ábalos no recuerda cuantos asesores tenía su ministerio pero sí ha reconocido que Koldo era un cargo de confianza «me acompañaba en los deslazamientos. Cuando te mueves con alguien siempre adquieres ese nivel de confianza. De hecho es un cargo de confianza en sí mismo» ha declarado.

Cuando le han preguntado sobre la investigación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional a su estrecho colaborador, koldo, y varios empresarios involucrados en la trama de la adjudicación en 2020 de varios contratos por 54 millones de euros a la empresa Soluciones de Gestión S.L., y en la que el Juez instructor le sitúa a él como intermediario y a su ministerio, junto con el ministerio de interior y los Gobiernos balear y canario como los entes públicos que adjudicaron dichos contratos de los cuales, koldo se habría cobrado comisiones muy cuantiosas, escándalo que provocó su salida del partido socialista, el exministro ha metido en el ajo a un militante del PP del no ha querido facilitar su nombre para evitar que sea estigmatizado.

En cuanto a su suspensión de militancia en el PSOE, Ábalos ha mostrado su desacuerdo y ha anunciado que la recurrirá «no conozco precedentes», «a estas alturas ya no tengo en quien confiar«, «esto es un juicio paralelo donde se da por hecho que hay acusados a los que no se respeta el principio de presunción de inocencia». A continuación ha dicho que subraya todas y cada una de las palabras de la portavoz del Grupo Popular Cuca Gamarra (desconocemos a qué palabras se refiere pero nos da una ligera idea de la complicidad existente entre unos y otros).

Reconoce que con respecto a la compra de mascarillas había comisionistas «todos los del mundo» que llegaban a su despacho y le decían «yo conozco, yo puedo conocer a alguien que las traiga de China si ustedes me adelantan el dinero…» Qué vergüenza.

Cuando le han preguntado si conocía a Víctor de Aldama (amigui de Beg0ña), presidente del Club Zamora y asesor de Air Europa quien, según los informes de la UCO, habría obtenido unos beneficios de 5,5 millones de euros con los contratos investigados, el exministro reconoce haberlo visto en alguna ocasión y ha reconocido que lo conoce y ha admitido que koldo, su hombre de confianza, mantenía una relación «extralaboral» con el empresario al margen de su trabajo dentro del Ministerio: «No me gustaba mucho», ha señalado.

Minutos más tarde, el político admite que Víctor de Aldama y Koldo se encontraban junto a él en la terminal del aeropuerto a la llegada de Delcy Rodríguez, la de las famosas maletas. Eso sí, asegura, visiblemente nervioso, que se entrevistó con la vicepresidente del gobierno de Venezuela «con el propósito de asegurarme de cual era su propósito y que en ningún caso tuviera la tentación de entrar en España«. Nivelón.

Volviendo a Koldo: Ábalos es preguntado sobre si no le llamó la atención el enriquecimiento patrimonial desmesurado de su «hombre de confianza» que, según las investigaciones, habría incrementado su patrimonio en hasta un millón y medio de euros y habría adquirido pisos, automóviles y motos durante el periodo 2020-2022. El exministro contesta que sabía de la compra de algunos coches y de la compra del piso de sus padres pero que del resto se ha enterado por la prensa y se ha llevado una gran sorpresa «no tenía ni idea». Recordemos: ¡su hombre de confianza!

Esto es solo una pequeña parte inicial de las declaraciones que hemos podido ver de José Luis Ábalos en su comparecencia. Reconocemos que no hemos tenido estómago suficiente para seguir viendo este vodevil. Menuda tomadura de pelo, señores.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Canalla,corrupto,mentiroso,más golfo que nadie, político más falso que judas,trilero, posiblemente masón,lo tiene todo este Abalos,tapando las espaldas al la siniestra Delcy en sus viajes blanqueadores..
    España stalinista.

  2. Ábalos es un mangante, y un sinvergüenza, de tomo y lomo…
    Y el PP un partido cobarde, que ha sido incapaz de hincarle el diente.
    ¿Pacto bajo la mesa de ambos partidos, QUE TIENEN MUCHO QUE ESCONDER?

  3. Por el mar corre la liebre…

    Lo más divertido es que ha negado la existencia de las maletas,tras haber aparecido en la misma TV publica las imágenes de estas,ha negado su contenido y encima dice que evitaron que Delcy entrase en España,no sabíamos que el aeropuerto de Barajas fuese una zona excluida de España y de Europa…ni de que su supuesta amente Delcy llevase más bártulos que la Piquer.

    Y claro está que como a los jueces lo que les importa no es la verdad,sino lo convincente,pues ya está!,como con el Griñan,que de ninguna manera les mete nadie en la cárcel aunque estén condenados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes