miércoles, abril 24, 2024
InicioOpiniónEl rey del miedo (II)

El rey del miedo (II)

Mientras escribía sobre el reciente incidente que tuvo Alvise con Iker Jiménez recordé que, antes de empezar a opinar en prensa, ya opiné sobre Iker en mi blog. Es por eso que he decidido publicar juntos ambos artículos y titular el nuevo “El rey del miedo II”.

Dar miedo tiene poco mérito; lo único que se requiere, para darlo, es tenerlo (pues nadie puede dar lo que no tiene). Si Iker Jiménez se ha hecho rico dando y vendiendo miedo es porque tiene para dar y vender. ¿Y quién lo compra? Otros miedosos como él, que creen que consumiendo miedo perderán el miedo cuando lo mas que consiguen es acostumbrarse a vivir con él.

Iker lleva muchos años comunicando miedo y no se le acaba. Es un pozo inagotable de horrores de todo tipo. Igual se pone “del lado de la ciencia” como “del lado de los espíritus” que la ciencia se niega a reconocer. ¡Es capaz de hablar de cualquier cosa con tal de que dé miedo!

Hace ya algunos años, un anticuario me dijo algo que me impactó, por el simple hecho de que nunca había reparado en ello siendo del todo evidente – Si pones una pieza valiosa al lado de una pieza de poco valor, quién las mire tenderá a pensar que ambas son quincalla- Y es que la mente desconfía a la menor oportunidad que le des, pues es desconfiada por naturaleza. Iker habla sobre geoingeniería sí, pero acto seguido te mete la chica de la curva y mágicamente pone la geoingenería al mismo nivel. ¡Ah, la magia de la tele! Iker es un mago consumado que utiliza la televisión para compartir miedo (Un aparato del que renegó su propio inventor por lo dañino que comprobó que era).

-¿Y qué tiene de malo el miedo?- reconvienen sus seguidores. ¡Qué puede decir un consumidor sobre su producto favorito! Ellos devoran cada programa de Iker sin darse cuenta de que el miedo se acumula en la mente como el veneno en el cuerpo. No son conscientes de que el miedo que les va comunicando Iker les va envenenando. Son inconscientes, por eso sienten adicción por lo horroroso. ¿Por qué eligen películas de miedo pudiendo elegir películas de humor? Les preguntaría yo. ¿Por qué prefieren pasar miedo a reír?

Con todo lo que hemos vivido desde el 2020, no creo que haya nadie que desconozca que, los que mandan, nos controlan a través del miedo. Una mente infectada por el miedo es altamente sugestionable, manejable, manipulable, racionalmente inservible. ¿Qué puede ser más del agrado de los mandamases que ver a los grandes comunicadores comunicando miedo?

No creí a Iker cuando supuestamente lo echaron (y volvió con dos programas en vez de uno) y no le creo ahora que va de víctima de la censura (Más víctima que nadie, “plusmarquista en censura” según su plañidero coronel) ¿Qué hacía él, hace cuatro años, cuando intentamos advertir a nuestros conciudadanos de la estafa plandémica? Dar miedo asegurando haber visto lo nunca visto por el Ministerio de Sanidad. ¡En toda España solo vieron los bichitos Iker y el infame Calleja!

– Vale, vale- Insisten sus seguidores –¿Y no puede ser que Iker haya cambiado desde entonces? ¿Le niegas el derecho a cambiar?- ¡Como podría yo negarle ese derecho si la vida es cambio continuo!Seguro que un día veréis su cambio, porque pedirá perdón públicamente por haber colaborado con los estafadores y dejará de dar miedo. ¡Eso sí tendrá mérito!

EL REY DEL MIEDO

Cuando me enteré de que Iker volvía a la tele, me imaginé la película, y no me defraudó. Lo cierto es que el nivel de miedo de la población va bajando y hay que seguir haciendo “cosas” para mantenerlo. Ya quemaron el cartucho del rey narcoléptico, al que pusieron bozal para dar ejemplo. Esta vez han sacrificado al rey del miedo, al más miedoso.

Sale el tío y, más histriónico que nunca, dice que ha vuelto para “hacer un servicio”… ¿Después de dejar tirada a la audiencia, en los momentos más “altos” de la pandemia?.. ¿No hacía falta tu servicio cuando te fuiste y hace falta ahora?.. Claro, porque el miedo ha bajado mucho desde entonces y hay que subirlo… ¿A quién sirves, Iker?.. ¡Eso no lo dijiste!

El mismo que dijo que se largaba, por miedo (Es normal que lo tengas, si lo das), porque no quería poner en riesgo a su equipo, ahora vuelve y se sienta, sin máscara, sin tapujos, al lado de un científico que dice trabajar, cada día, con virus peligrosos… ¿Qué pasa, Iker?.. ¿Ya no te importa la seguridad de tu equipo?.. ¿Con cuánto dinero se neutraliza el efecto del miedo?

Hay quién dice que lo echaron. Puede ser. Él nunca lo aclaró. Lo que se puede constatar es que, como buen comunicador en paro, se centró en hacer videos para Youtube.. -Si consigo muchas visitas puede que también consiga “enternecer” a mis antiguos jefes- debió pensar… ¡Ahí estuvo listo!.. Vio que, para lograrlo, tenía que apostar fuerte, así que entrevistó a Dra. Martínez Albarracín (de Médicos por la Verdad), a José Antonio Campoy (de la revista médica Discovery DSALUD), y lo petó. Luego pidió audiencia a sus antiguos jefes. -Mirad cuanta gente me ve… Mirad cuanta gente me verá en vuestra cadena, si me volvéis a contratar- . –A condición de que te ciñas a este guión; y nada de volver a dar cancha a individuos como el Campoy o la Albarracín, y mucho menos hablar del dióxido de cloro-

Y así Iker nos sirve, de entre todas las historias posibles, aquella que causa más terror. Según él, el virus existe, es muy peligroso, y fue fabricado en un laboratorio. El mensaje es claro: Hay que cumplir todas las “medidas” impuestas, y más, si se imponen. Él no ve ninguna conspiración (De hecho, ni siquiera cree que propagaron, a propósito el virus que dice hicieron a propósito). El mismo tipo que se ha creído cualquier conspiración, por ridícula, por absurda que fuera, ¿ésta es la única que no se cree?.. Así, Iker puede dejar de lado todo análisis político y centrarse en su especialidad, en la medicina. Se pone una bata blanca y allá que va, a conocer al virus.

El momento en que se lo presentaron quedará para la historia de la televisión… ¡Qué emoción cuando sus anfitriones abren el tanque de nitrógeno y sacan aquella caja metálica!.. -Encantado, Sr. Iker-… -Mucho gusto, Sr. Virus- les faltó decir. La verdad es que los espectadores no pudimos oírlo (Al virus) ni tampoco verlo, pues solo se nos mostró una imagen generada por ordenador, pero él asegura que sí lo vio. Es pues el único ser sobre la Tierra que lo ha visto… ¡Qué grande, Iker!.. Ya te veo dando charlas por todo el mundo, como aquel astronauta que se llevó un chorizo al espacio… ¿Podrás revelarnos, al menos, de qué color es realmente?

Iker no se pregunta si está justificada la brutalidad policial con la que se está imponiendo el uso de unas máscaras que no protegen contra ningún virus, según se lee en las mismas cajas que les sirven de envase. No se pregunta si está justificada la ruina del país. No le preocupa el impacto psicológico que pueda tener “la nueva escuela” en la mente de los niños. Supongo que, para él, todo eso forma parte de esa conspiración en la que no cree. IKer, deja de lado todo eso y va directo al grano. Un grano que nos venderá en esa próxima entrega que no veré, pues me imagino la película… ¡Ya nos dirás, Iker, cuánto se cobra por promocionar la vacuna milagrosa!

Artículo relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Este engendro y todo su equipo son unos traidores a la humanidad. En lo referente a su despido, no me lo creo, tiene pinta de que todo fue un montaje orquestado junto a sus amos. Todos estos sacos pestilentes, pagarán todo el daño que han hecho. Ni olvido ni perdón

  2. Totalmente de acuerdo.No sé si queriendo o sin querer este señor colaboró en gran medida a este experimento social,contribuyó a propagar el miedo que supuestamente justificaba la restricción brutal de nuestras libertades (que no recuperaremos si no espabilamos) y todo tipo de abusos contra la población.Se vendieron más mascarillas,test,vacunas que en ninguna otra parte del mundo.Todo esto sin base científica,sin estudios serios,sin hacer balance de benefcios ni perjuicios.Sin derecho a hacer preguntas.

  3. Sublime.
    Mis comentarios complementarios alcanzarían la misma extensión del artículo.
    Pero la gente por lo general aborrece los ladrillos en los comentarios.
    Por resumir: estoy de acuerdo con Javier y con lo que deja entrever José Miguel: montaje habemus, para recuperar un porcentaje de credibilidad de uno de los mayores plandemistas del reparto cinematográfico español. En el programa del coronel de hintelligenzia que se vacuna para poder entrar al bar sólo les faltó pedir su canonización como Santo Mártir.
    Y el papel del tío misterios en la plandemia, tema de análisis aparte. Por destacar algo, tenía su gracia que alguien que te habla de las caras de Bélmez se atreviera a llamar conspiranoico y magufos a los discernientes de la conspiración. Su fugaz exilio a youtube, precisamente era una maniobra de incremento del miedo y la suspicacia, y sobretodo atraer y aislar a internautas que pudiesen caer en las redes «peligrosas». Hasta su mujer confesó sin pretenderlo en twitter que ese programa de youtube era mantenido por Mediaset. Da igual que lo borre, guardo la captura.

  4. Hace ya varios años, publiqué un libro (Capan Acochi) sobre Francisco Vázquez de Coronado y las ciudades de Cíbola que se presentó en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. En un programa de Iker hablaron de las Siete ciudades de Cíbola. ¡Iluso de mí!, pues era más joven, me puse en contacto con él por e-mail tan sólo con la intención de ponerle en conocimiento la edición del libro. Su respuesta se me quedó grabada en el corazón por la falta absoluta de interés en un tema que, paradójicamente, se jactó de haber tratado casi como primicia.

  5. En la entrevista a Campoy cuando le preguntó varias veces consecutivas si no tenía miedo (hablando de miedo), yo lo interpreté como amenazas. Y debieron ser efectivas a pesar de la firme lucha posterior de Campoy, pues acabó cerrando la revista.
    ¿Miedo de qué o quién, Íker? ¿A quién debía tenerle tanto miedo según tu insistente pregunta?

  6. Estamos muy de acuerdo…con el uso del miedo para manipular a la gente,y está frase es bastante oportuna:
    Lo cierto es que el nivel de miedo de la población va bajando y hay que seguir haciendo “cosas” para mantenerlo.

    De pequeños veíamos a Jiménez del Oso,y nos ‘cagabamos'( con perdón),de miedo,la diferencia es que Jiménez tenía un componente didáctico del que carece Iker.

    Hemos visto algunos programas y ha habido de todo,las caras de Belmez fue un programa muy convincente,en otros temas sin sus colaboradores se reduce todo a un monologo que parece síntoma de una enfermedad mental,habla por los codos.

    En cambio nos oponemos a la censura,sea a Iker,a Alvise,a los Royuela,al Doctor Delgado,a quien sea,a la censura en general.

    Por lo demás queremos citar el gran parecido que tiene este programa,con la creación de Thule Vril,donde la magia y todo lo paranormal,no era más que una farsa llena de trucos con instrumentos diversos.

    En 1918 Rudolf Von Sebot Tendorf fue un ocultista de la Orden de los Teutones,crearon la Sociedad Thule,se unió la ocultista Helena Blavatsky,y el centro lo trasladaron al lujoso hotel Muniqués Vier Jahreszeinten.
    María Orsic más Traute y otras fundaron Alldeutche Gelleschaft fur Metaphysic o sociedad Vril que existió hasta 1945.Alquilaron la cabaña Berchtesgarden.Un judío cambio su nombre a Erik Jan Hanussen,era ocultista,se asoció con Hans Einz Ewers quien le presentó a,Hitler en el recién estrenado Palacio del Ocultismo,que al final fue clausurado por fraude.Walter Charles Langer fue el psiquiatra-mago que enseñó a Hitler a convencer al publico en este Palacio.Hanussen fue asesinado y su esposa circense…reunió en su departamento a los asiduos al hotel,desde estudiantes hasta aristócratas y alli se gesto el partido nazi.

    Todo lo demás fue una sociedad ocultista para ocultar las tecnologías robadas,y sobre todo la tecnología antigravedad,igual que ahora usan estos programas para ocultarnos la verdad.Estas sociedades se hicieron satánicas y derivaron el organismos como la Comisión Trilateral,cuyo triángulo se hizo muy famoso.

    Mejor programas que nos cuenten la verdad histórica,que programas que puedan llegar a ser peligrosos para el espectador susceptible de manipulación.

  7. RECETA: 1 Texto del Genial José Miguel + 10 ó 12 comentarios de Seres Brillantes => La credibilidad de Iker = 0

    Ha muerto…

    DEP

    Grande Jóse Miguel, tu Misil de Luz ha alcanzado a Descubrir una «nave del misterio» llena de fantasmas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes