jueves, mayo 8, 2025
InicioDeportesMuy fuerte lo ocurrido en París tras la clasificación del PSG a...

Muy fuerte lo ocurrido en París tras la clasificación del PSG a la final de la Champions

Lo que debía ser una noche de celebración para los aficionados del Paris Saint-Germain (PSG) tras su victoria 2-1 ante el Arsenal, que les aseguró un lugar en la final de la Liga de Campeones, se convirtió en un episodio de caos y violencia en los Campos Elíseos. La euforia por el triunfo deportivo dio paso a disturbios que dejaron heridos, detenciones y un vehículo en llamas, empañando la alegría de los hinchas parisinos.

La noche del miércoles, el PSG se impuso al Arsenal en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League desatando la euforia entre los seguidores del equipo francés, que se congregaron en los Campos Elíseos para festejar el pase a la final, donde enfrentarán al Inter de Milán el 31 de mayo. Sin embargo, lo que comenzó como una celebración se tornó violento rápidamente.

Según reportes de prensa, un conductor arrolló a varios seguidores del PSG en medio de la multitud. El incidente dejó un saldo de tres personas heridas, una de ellas en estado crítico, según ha informado el medio francés Ouest-France. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento de caos.

Videos y fotos compartidos en redes sociales muestran el vehículo en llamas en pleno corazón de los Campos Elíseos y una multitud de personas alrededor. En una de las imágenes, se observa el coche envuelto en fuego mientras que otra captura el momento en que los hinchas, algunos visiblemente alterados, rodean el vehículo antes de que estalle en llamas.

 

En este vídeo, del que advertimos de su crudeza, se puede ver el momento del atropello:

Las reacciones de los franceses en redes sociales no se han hecho esperar. Algunos usuarios han expresado su desazón con frases como «J’ai perdu foi en l’Humanité» (He perdido la fe en la humanidad).

A todo ello hay que añadir otro vídeo que muestra una escena caótica y violenta en los alrededores del estadio Parque de los Príncipes, la casa del Paris Saint-Germain.
La imagen captura un momento de tensión: una turba de «personas» rodea un autobús en una calle cercana al estadio. El ambiente nocturno, con luces de fondo y una multitud agitada, refleja el descontrol que ha vivido en París esa noche.

Más de 2.000 policías fueron desplegados en las calles de París esa noche debido al partido del PSG, según Ouest-France. Tras los disturbios, 44 personas fueron puestas bajo custodia policial, y se reportaron enfrentamientos entre algunos hinchas y las fuerzas del orden. Además, un vehículo de la municipalidad de París también fue incendiado en las cercanías de los Campos Elíseos, según testimonios de periodistas de la Agencia France-Presse (AFP).

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes