jueves, julio 18, 2024
InicioOpiniónColaboradoresSánchez y su pandi se olvidan de Cristina Alberdi. Están muy ocupados...

Sánchez y su pandi se olvidan de Cristina Alberdi. Están muy ocupados en publicar cursiladas sobre el Orgullo

Por Lourdes Martín.

Como muchos de ustedes sabrán, este jueves ha fallecido a los 78 años Cristina Alberdi, exministro de Asuntos Sociales durante el gobierno socialista de Felipe González entre 1993 y 1996, y vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) desde 1985 hasta 1990. No han trascendido las circunstancias de su mverte.

Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1968, Alberdi jugó un papel crucial durante la Transición española. Su labor como asesora en los trabajos preparatorios de la Constitución de 1978 y en las reformas de los códigos Civil y Penal subraya su compromiso con la construcción de un marco jurídico sólido para la naciente «democracia» española.

A pesar de su importante contribución al Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alberdi se distanció de la formación en 2003 debido a profundas discrepancias políticas. Criticó abiertamente la gestión del entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero, especialmente en relación con su política respecto a Cataluña y las negociaciones con la banda ETA. Estas críticas constantes llevaron a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE a abrirle un expediente disciplinario, lo que culminó en su salida del partido en diciembre de 2003.

Tras su salida del PSOE, Alberdi se unió al Grupo Mixto en el Congreso, marcando un claro posicionamiento de «discrepancia radical» con las posturas de su antigua formación, especialmente tras el pacto de gobierno en Cataluña.

Cristina Alberdi será recordada no solo por su rol en el ámbito político y judicial, sino también por su valentía al expresar sus convicciones, incluso cuando estas le llevaron a romper con su propio partido. Ese debe ser el motivo por el que ningún miembro de las altas esferas del PSOE ha expresado ni una sola palabra de condolencias por la pérdida de su excompañera, pese a haber sido una figura crucial durante décadas en las filas socialistas. Deben estar todos muy ocupados compitiendo por quién pone la cursilada más grande e hipócrita con motivo del día del «0rgull0». Un ejemplo de ello lo tenemos en el mismísimo PresiMiente, quién, a pesar de haber cancelado su agenda estos días por la muerte de su suegro, el de las saunas, sí ha tenido tiempo de compartir este viernes un mensaje en apoyo a la comunidad de colorines, pero NI UNA SOLA PALABRA DE RECUERDO para Cristina Alberdi. Esto es lo que ha publicado en la red X: «España es un país orgullosamente libre. Este Gobierno seguirá luchando sin descanso para proteger y promover los derechos de las personas LGTBI+. ¡Feliz Orgullo 2024!»

Al contrario que Sánchez, Feijoó, que tampoco es que sea santo de nuestra devoción, por lo menos sí ha tenido tiempo para recordar a la exministro socialista: «Quiero trasladar mi pésame a la familia y allegados de Cristina Alberdi, exministra de Asuntos Sociales y primera mujer en formar parte del Consejo General del Poder Judicial.» ha escrito en su cuenta de la citada red social.

Sánchez ha vuelto ha demostrar que es un ser egoísta, carente de elegancia y de saber estar. Algo que a estas alturas no nos sorprende en absoluto.

 

 

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Orgullosamente libre? ¡Será posible el maquiavélico cinismo que se gastan! Faltan muchas Alberdi en lo que ya es el gran y echado a perder prostíbulo de la Carrera de San Jerónimo

  2. Dime de que presumes y te diré de que careces,eso de la memoria democrática…

    Las izquierdas no entienden que los símbolos oficiales deben ser respetados,si quieres banderas te las pones en tu casa.

    Es curioso que en Madrid se han celebrado varias fiestas además de las del colectivo lgt el del colectivo de pederastas,el de los transexuales y el de las prostitutas también el día de la Marmota que reúne a una gran cantidad de Hooligans.

    Seguramente algunos más muchas banderitas de las que vivir…del cuento.

  3. Ayer,una periodista socialista,cretina donde las haya,abogaba por la protección de los menas una mujer que no tiene hijos,ni los tendrá.

    Olvidan que Marruecos tiene dinero de sobra para evitar esta avalancha de inmigrantes,que es una Invasión en toda regla.

    Miran a otro lado,y no lo dicen,cada día hay más y más agresiones y violaciones por menores marroquíes,incluso algún día pueden agredir brutalmente entre cuatro o cinco tanto anal como vaginalmente a esta periodista,si es que no muere antes apuñalada al ir a coger el metro.

    Pero tranquilos que Feijoo,matará a vuestros hijos en vuestro propio vientre materno,eutenasiara a vuestros ancianos,o reemplazará los hijos que no tuvisteis ni tendréis por menores salvajes marroquíes violadores y asesinos…quizás para que le voten?…

    Cualquier miseria y arrastramiento por un voto!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments