jueves, julio 18, 2024
InicioEconomiaEmpresaEl portal inmobiliario 'Idealista' pasa a manos de un fondo británico

El portal inmobiliario ‘Idealista’ pasa a manos de un fondo británico

El portal inmobiliario español ‘Idealista’ se ha convertido en el protagonista de la jornada de este viernes ya que su propiedad ha pasado a manos extranjeras. El fondo de inversión británico Cinven Fund ha adquirido el 70% de Idealista, la plataforma inmobiliaria líder en España, Italia y Portugal, por 2.900 millones de euros. Esta transacción representa la mayor operación de una plataforma digital en la historia de España.

Idealista, fundada por Jesús Encinar en el 2000, ha sido una fuerza dominante en el mercado inmobiliario online desde su creación. Encinar, junto con su equipo, seguirá de momento al frente de la empresa. Esta es la tercera vez que Encinar lidera la compañía tras una venta significativa, habiendo pasado anteriormente por las adquisiciones de los fondos Apax en 2015 y EQT en 2020.

EQT, que había adquirido un gran porcentaje de Idealista en 2020 en una transacción valorada en 1.325 millones de euros, continuará participando en la empresa, aunque con una participación reducida del 18%.

Por otro lado, los fondos Apax y Oakley, que tenían un 17% y un 11% de participación respectivamente, han decidido vender su participación y salir del accionariado en esta operación. La salida de estos fondos marca el fin de su vinculación con Idealista, permitiendo a Cinven tomar el control mayoritario.

Con esta adquisición, el fondo de inversión británico busca potenciar aún más el crecimiento de Idealista, apoyándose en su sólida base de usuarios y su posición de liderazgo en el sur de Europa. Según ha publicado el propio portal inmobiliario, Jorge Quemada, socio y consejero delegado de CINVEN Iberia, se ha mostrado enormemente satisfecho con la firma de esta adquisición, que representa una de las mayores operaciones del fondo en los últimos años. Quemada considera que “idealista es una empresa increíble. Cuanto más la hemos conocido más nos ha gustado. Es una compañía extraordinariamente bien gestionada por Jesús, su fundador, que ha conseguido unir un equipo de primer orden y hacer de idealista una referencia mundial en el sector de clasificados. Es un caso excepcional que una empresa de la trayectoria de idealista continúe bajo la gestión de los que la han llevado hasta aquí y nuestra intención es acompañar a Jesús y su equipo en la siguiente etapa que a buen seguro reforzará su liderazgo en los mercados y negocios en los que está presente. Estamos deseando empezar a trabajar con Jesús y su equipo para llevar a idealista todavía más lejos.”

A su vez, para Para Jesús Encinar, actual Presidente de idealista, la entrada del fondo de inversión es una “excelente noticia para idealista y su equipo. Tras 4 años desde la entrada de EQT y Oakley y la reinversión de los fondos gestionados por Apax, estoy muy contento de haberles ayudado a vender su participación con un resultado excelente para sus inversores. Abrimos ahora un nuevo camino para idealista con uno de los fondos a nivel mundial más respetados con los que compartimos plenamente valores para crear empresas innovadoras, líderes, sostenibles y socialmente responsables.»

Todos tan contentos pero la realidad es que otra empresa española más pasa a ser propiedad de un fondo de inversión extranjero.

 

 

 

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Mientras los franceses,italianos y españoles,pierden todo su poder adquisitivo,los británicos tienen dinero de sobra para comprar pueblos enteros en Francia,en Italia y en España…para convertirlos en lugares super caros de bodas protestantes.

    Quieren erradicar el Cristianismo.

    El dinero de donde sale?,de la venta de armas?,del tráfico ilegal de piratas berberiscos (menas),en el mediterráneo?.
    De las subvenciones de Bill Gates por destruir los territorios con estelas químicas en los países del mediterráneo con aviones británicos?.

    Mientras tanto,todos los españoles siguen vendiendo productos con…anglicismos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments