jueves, julio 18, 2024
InicioEconomiaLa deuda pública sigue preocupantemente disparada. Que se dejen de cuentos

La deuda pública sigue preocupantemente disparada. Que se dejen de cuentos

A pesar de una leve mejoría en el mes de abril, la deuda de las administraciones públicas sigue preocupantemente disparada.

Este jueves el Banco de España ha publicado una nota de prensa con los datos referidos al mes de abril y siguen siendo demoledores.

Según el organismo supervisor, el saldo de la deuda del conjunto de las Administraciones ascendió en abril a 1,604 billones de euros, es decir, 1.604 miles de millones de euros. Si bien en el mes de marzo se situó en 1,613 billones de euros, en términos interanuales, supone una tasa de crecimiento del 5,1 %. Este pequeño alivio se ha debido principalmente al descenso de la deuda de otras unidades de la administración central al contrario que las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos que han sufrido una subida con respecto al mes anterior.

Desglose de datos en los distintos niveles de la Administración:

  • El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,450 billones de euros, con un incremento interanual del 6,9%, mientras que otras unidades de la administración central como SAREB (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria), BFA (Banco Financiero y de Ahorros, tenedora de acciones), FADE (Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico) y FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), el saldo fue de 39 mm, lo que supone una disminución del 7,9% respecto al dato del año anterior.
  • El saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 116 mil millones de euros, un 9,4% más que el año anterior.
  • Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 329 mil millones de euros en abril de 2024, con una variación interanual del 2,3%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 mil millones de euros en este mes, lo que supone un 0,9% menos que el saldo registrado en abril de 2023.
  • Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 8,9% respecto al año anterior, hasta los 353 mil millones de euros.

Nuevamente estos datos vuelven a ser extremadamente preocupantes a pesar de que el desgobierno formado por el PSOE c0rrupt0 y sus socios ultraizquierdistas, independentistas y bilduetarras, apoyados por sus altavoces mediáticos -medios palmeros convenientemente regados con subvenciones y publicidad institucional que pagamos todos-, traten de relativizar la gravedad que suponen para la economía de nuestro querido país.

A esto hay que añadir que Sánchez ha destrozado la competitividad de España obteniendo nuestro país el peor resultado en competitividad de los últimos 10 años, ya que se ha situado en el puesto 40 de las 67 economías analizadas por el prestigioso instituto suizo IMD (Institute for Management Development), informe que ha salido publicado esta semana.

Esto sí que es fango y no lo que nos pretende vender el rey de los bulos.

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Alguien debería auditar lo que roban estos politicos en Ministerios inutiles y ladrones como el de igualdad y en tonterias agendistas. Nos estan usando de acreedores de sus propios lujos y delirios.

  2. Primero fue el régimen del 78,y la primera deuda enorme adquirida por España fue en 1992,cuando se celebraron miles de acontecimientos,con inversiones estratosfericas,que mallormente fueron a manos de los socialistas.Los populares aprendieron e hicieron lo mismo,de forma moderada.

    Por qué no vivir todos de funcionarios públicos y aumentar la deuda e terna hasta el infinito?,acaso no mandamos nosotros los políticos y hacemos lo que nos viene en gana?.

    Dicho y hecho,hasta que ha llegado P.Sanchez y ya…se le ha ido la olla,tirando la casa por la ventana,especialmente regalando el dinero a,Marruecos.

    La deuda que la paguen en el futuro quien quiera o quien pueda,mientras tanto que nos quiten lo bailao.Asi pues ningún impuesto español es para pagar una deuda cada vez más cercana a la de EEUU,siendo infinitamente menor el numero de habitantes en España.

    • Como van a suspender pagos si es dinero de monopoly por eso cada vez vale menos el dinero y suben los precios porque es dinero deuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments