lunes, junio 24, 2024
InicioOpiniónEl nuevo voto de Santiago

El nuevo voto de Santiago

Por Alfonso de la Vega

La heroica prensa de la oposición fláccida al parecer está muy disgustada porque en las encuestas la PSOE esté empatada más o menos con la banda del socialismo azul, entusiastas promotores ambas de la agenda 2030.

A falta del dictamen irrevocable de la maquinita que mostrará lo que mejor nos convenga no deja de ser una mohatra que no por repetida aún engañe a mucha gente lo de la artificial diferenciación de producto añagaza de la economía en régimen de competencia monopolística. Galgos o podencos, mejor intentar resguardarse en la madriguera si fuese posible.

Otra prueba la hemos tenido con la campaña electoral de la infame Úrsula Von der Leyen con su colaboracionista Feijoo, representante de la derecha apocada, blandita, pusilánime, fláccida, centrista como la llaman ahora.

Por desgracia, casi todo se encuentra tergiversado, descontextualizado, ahora no hay locura posmoderna neomarxista de ingeniería social que las mesnadas globalitarias no adopten para sus fines particulares.

Eso del voto de Santiago a la pía Úrsula le sonaba a otra cosa y quiso pillarlo. Nada de votaciones, la cosa se parece más al abusivo IVA. Tras la batalla de Clavijo en la que Santiago y San Millán derrotaron a las huestes de la morisma se introdujo el llamado Voto de Santiago, una renta cobrada por la iglesia compostelana que sería la base económica de su enorme riqueza y poderío. Allá por el año 834 Ramiro I concedió un privilegio de acción de gracias por la decisiva intervención del apóstol en la legendaria batalla. El famoso Voto de Santiago tenía cierto disfraz eucarístico pues consistía en el pago anual de una medida de pan y otra de vino por parte de los campesinos para el sostenimiento del culto de Santiago y del oneroso clero de la catedral. Tal privilegio fue abolido por las Cortes de Cádiz, restaurado por el rey felón por antonomasia y definitivamente anulado en 1834.

Sin embargo, Miss Pfizer, decidida agente de la invasión moruna en Europa, aprovechando su campaña gallega se ha acercado a pedir el voto frívola e incoherentemente a Santiago Matamoros cuyos restos mortales, de no ser los del heresiarca Prisciliano, se habrán agitado horrorizados en su tumba compostelana. La interfecta ha abrazado al apóstol pero no ha quedado fulminada por el osado sacrilegio.

Santiago Matamoros fue jefe de la iglesia primitiva de Jerusalén, enfrentado a San Pablo por su visión de extender el Cristianismo a los gentiles en vez de reservarlo como secta del judaísmo, fue decapitado y dos ángeles pusieron su cuerpo en una singular patera y cruzando el Mediterráneo, el estrecho y luego costeando terminaron embarrancando en Padrón. Se produce la invención del sepulcro de Santiago, el famoso camino de estrellas y bellezas arquitectónicas que alcanzó extraordinario interés internacional y su consagración como centro de peregrinación de la Cristiandad medieval, en cierto modo sustitutivo de los inaccesibles Santos Lugares.

Pero la invención del sepulcro de Santiago no es del todo original. El antiguo tema tradicional de la muerte aparente del Sol en Poniente, en el finisterre geográfico, (“fisterra” en la jerga del paleto galleguismo oficial), ya existía en la religión egipcia faraónica.

Bien es verdad que la causa de la España cristiana necesitaba un buen motivo de carácter mítico o religioso para defenderse del Islam invasor y guerrero. Una de las misiones del mito es precisamente la de inspirar conductas. En el caso de la España y Europa amenazadas por el Islam era la defensa de las propias tradiciones frente al violento invasor. Un asunto otra vez de plena actualidad por las nuevas invasiones promovidas por el sionismo y la plutocracia internacional. Su corolario militar entonces fue el Santiago Matamoros del famoso lema ¡Santiago y cierra España!

Frente a la del Santiago peregrino, la promoción de la iconología de Santiago Matamoros también en la artesanía compostelana del azabache vendría de Felipe II cuando trataba de combatir los abusos y granjerías contra los peregrinos sufridas durante el camino de Santiago para lo que arbitró las disposiciones adecuadas.

El mítico Santiago, patrón de España y auxiliar de sus ejércitos en defensa del territorio contra el Islam tenía una pareja dual, San Millán. Porque la pareja cristiana Santiago y San Millán es el trasunto actualizado del mito pagano de Cástor y Pólux, los Dioscuros.

Pero cabe rastrear este mito aún más lejos: la antigua India de los Vedas. Acaso el que posee más componente metafísico. Entre los dioses solares de la tradición védica se cuentan los Azvines, gemelos que abrían camino a la Aurora. Los Azvines védicos son piadosos, pero si a veces rompen las huestes enemigas y desbaratan a los rakshas o demonios, igual que Cástor y Pólux con los enemigos de sus fieles, o Santiago y San Millán a la morisma, es con intento de amparar a los que imploraron su favor en momentos de zozobra o tribulación. A veces también los Azvines sacan del hoyo a los Rishis sacerdotes o poetas. En el mito compostelano también es preciso recuperar una tumba sagrada de un sacerdote legendario.

Probablemente, como en tantos otros casos, el mito cristiano medieval de Santiago puede tratarse de una “porfidización” mitológica o de una simple adaptación de mitos anteriores, en este caso de la mitología griega o la tradición védica, a las necesidades del Cristianismo de la época. Lo que no se contradice con que sea un arquetipo colectivo al modo jungiano que adopta diversos nombres o figuras según las épocas. La aspiración humana a ser ayudado por enviados del Espíritu en graves momentos de zozobra, peligro o aflicción.

Hoy, con la impostura democrática que muestra la actual incapacidad institucional de los pueblos europeos para revertir la deriva despótica de la UE, a falta de Espíritu ahí está la pareja impostora más descreída que sagrada, Feijoo Von Trinken, para suplantar o tergiversar el mito. Mientras no venga un nuevo Clavijo pero sin Voto que ponga las cosas otra vez en su sitio la situación se va agravando con la imparable promovida invasión africana. Sin embargo, la comisionista y sus secuaces disimulan el verdadero enemigo y apuntan contra Rusia. Ardor guerrero, sí, pero con destino equivocado. Los verdaderos demonios a combatir están dentro. 

Pero volviendo a lo de las elecciones, que seguramente serían ya las últimas si la plutocracia oculta se sale con la suya y se desencadena la guerra en Europa, el caso es que la PSOE y la PP tan supuestamente enfrentados votan lo mismo en el Parlamento europeo en casi el noventa por ciento de los casos, dejando sólo un once por ciento para disimular. Una colusión casi total.

Bien es verdad que lo bueno para las instituciones del tenderete despótico de la actual UE es que el tal Parlamento no vale para nada. Las decisiones importantes se toman en el cuarto oscuro lejos de la mirada del populacho al que para disimular la mohatra hoy se le pide solemnemente su voto.

El Brexit marca el camino.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Aquí en Santiago de Compostela y en Galicia en general somos muy pocos los que no comulgamos con el sistema corrupto y criminal, los gallegos siempre hemos sido muy desconfiados pero en el cuento chino hemos picado, yo estaba en Málaga por esas fechas y vi cosas que no me cuadraban, mi mujer malagueña cuidaba personas mayores y la dejaron salir antes de acabar los encierros y yo la llevaba a los domicilios en mi coche, mientras la gente estaba encerrada estaban pintando el carril derecho de las carreteras y autovías con preferencia para bicicletas y patinetes, luego cuando ya nos dejaron salir definitivamente vi el el Paseo marítimo Antonio Banderas que habían instalado muchos desfibriladores, ya sabían los efectos que iba a causar la inyección, también después de la vacunación vi gente cayendo en el mismo paseo, cosa que no había visto antes, lo peor de todo esto es que la gente no lo ve y estoy seguro que también se van a poner esa inyección contra el cáncer que ya tiene Pfizer porque todas son la misma mierda.

  2. Excelente radiografía de la situación.
    Añado la observación que estos peones de la casta/secta dominante -ya hay que estar muy ciego para no ver la RED que de antiguo ya se podía percibir e intuir- son más supersticiosos y esquizo-ritualistas que ningún otro adepto a cualquier otra religión conocida, pero a su modo semiocultista (de momento). Por lo que, como muchos habíamos deducido, toda esa larga propaganda de ridiculización y denostación de la religión hegemónica oficial (el cristianismo en el caso de Europa y América) disfrazado de supuesta evolución filosófica e intelectual hacia el ateísmo, laicismo y agnosticismo, no era más que una trampa, un medio para destruir la tradición e imponer su religión. Que ríete tú del sistema de castas de la India. Allí a los parias los dejan libres en su miseria. Aquí quieren controlar con obsesión posesiva a cada paria, a los que no logren exterminar.

    Europa nunca será ese gris paraíso terrenal laico de las utopías de la «izquierda» instrumental (la que es utilizada, en su ignorancia y limitación intelectual), tan profundamente enferma, irracional y automatizada que es la que jalea la entrada masiva de fanáticos religiosos e impone un sagrado «respeto» a esas otras religiones y crea leyes contra «odios» unidireccionales que agudizan desequilibrios letales, según el plan. O cristiana, o islamizada o, el verdadero proyecto último de Davos, sus Ursulas pfi zer Cloten, sus macrones y sus fánguez, satánica. Estamos en una feroz guerra religiosa y étnica, aunque la gran mayoría del populacho no lo creería ni explicándoselo con dibujos, ni aunque la estén viendo con sus ojos. El enemigo está dentro, sí.

    • Europa será laica lo que siempre debio ser y cada uno que practique la religión que quiera sin imponer nada no como ahora que te imponen todo estas sectas politicas-religiosas y debe recuperar los valores,la dignidad y la virilidad, la hombria que se ha perdido por parte de hombres y mujeres, esta gente debe entender que con el Pueblo no se juega y que es el Pueblo el que decide y manda, quien aprueba las leyes, quien las redacta, quien las aplica y quien protege los Derechos. Nadie esta por encima de la Ley ni es desigual como pasa ahora. Es más esas supuestas autoridades si hacen más daño que el resto por lo tanto deberían ser penadas con mayor rigor. no es de recibo que se tenga que respetar una falsa autoridad no otorgada porque nadie les ha firmado nada y encima que cualquier pintamonas tenga tal connotación ni que se prevalezcan de sus cargos. Y una cosa es que se les proteja en el ejercicio de sus funciones que es la protección de los Derechos y libertades y otra los Derechos de los genocidas y que encima provoquen y no se les pueda soltar la hostia que se llevaban muchos antaño. Si vd abusa de su cargo se lleva una hostia al menos en forma de sanción lo que no puede ser es que esta gentuza se crea impune, pise a los demás, cause daños y de rositas eso se va a acabar como lo de la presunción de veracidad que nadie la debe tener porque entonces ya empezamos a sentirnos impunes y por encima de los demás, no señor vd presenta las pruebas y en base a dichas pruebas estimo si esos hechos son ciertos pero una cosa son pruebas y otra es que crea a la otra parte sobre la otra aunque los testigos sean falsos como pasa muy a menudo o se mienta en atestados policiales. Esto no es un Estado Democratico ni Constitucional, esto es un abuso de la falsa autoridad contra el Pueblo y se debío parar, como no se ha parado hemos llegado a extremos como el de la falsemia con los delitos cometidos por todos estos y el genocidio encubierto. Ante estos hechos el Pueblo debe reaccionar y si ellos no cunmplen la Ley nosotros no tenemos porque obedecerles y más si dichas leyes no es la Ley sino abusos intolerablles contra el Pueblo ante lo que el Pueblo esta legitimado a ejercer la misma o más fuerza que ellos y si alguno se tiene que llevar un hostia en Legitima Defensa pues se la lleva no hay más. No confundamos atentado o agresón a los representantes de la autoridad (La autoridad del Pueblo. es lo que es, no atentado) con no defendernos ni actuar ante provocaciones intolerables es decir dos hostias. Los Jefes somos nosotros, nosotros somos los que mandamos no ellos y les tiene que quedar muy claro.
      Cuando Leopoldo Lopez acabo en prisión no fueron protestas pacificas fueron violentas y fueron violentas porque ellos lo son y ante los genocidas el pacifismo no sirve, sirve la fuerza y la violencia si tu oponente prentende dañarte no hay más. Ellos no pueden esperar despues de lo que han hecho que la gente no responda es lo que han provocado y no sirven excusas ni sirven fiscalardos, letardos ni magistardos que digan que tienen que aplicar la Ley eso ya no sirve, lo que sirve ya es el Derecho puesto que todas las demás leyes son ilegitimas al estar legisladas por genocidas y aplicadas aún provocando daños. El pueblo Español tiene que entender esto que no estamos en una situación normal y que el enemigo quiere destruirnos por lo tanto no podemos enfrentarnos con sus leyes sino con el Derecho, la determinación y la fuerza como ya hicimos en el pasado solo así venceremos y se hará Justicia que es lo que va a ocurrir porque el gran error ha sido hacerlo a nivel mundial y entonces ya no estamos solos porque ya no somos cuatro gatos sino millones y muchos dentro de ellos esperando para darles el golpe final. Que ningún juez ni fiscal se crea que va a salir impune despues de lo que han hecho porque no va a ser así y desde luego el respeto ya no lo tienen porque no estuvieron a la altura y tragaron como buenos lacayos solo los pocos que hablaron serán los que puedan salir impunes y los que les juzgarán a ellos en el futuro. En ese sentido es muy posible que muchos que hoy son abogados pasen a ser fiscales y muchos fiscales pasen a ser jueces incluso acusados y represaliados un día ejerceran labores jurisdiccionales eso va a ser así pero desde luego estan gente no va a seguir en sus cargos me refiero a estos idiotas con toga que piensan que todo vale o que pueden hacer lo que les de la gana. Y con los sanitarios pasara lo mismo no solo serán rehabilitados sino que cesarán a muchos de estos idiotas que ya no son medicos. Ay de los Fauci y gente similar, ay de esos falsos virologos la que les espera. Ya hay miles de canales en la red denunciando el genocidio que aunque no estan unidos si tienen claro que lo que paso en Marzo del 2020 en adelante no puede quedar impune.

      • No será laica porque siempre hay una religión al acecho para ocupar el vacío. Religiones hay muchas, el comunismo y el socialismo moderno por ejemplo tienen todos los elementos de religión, los nacionalismos son otra. Y hay muchas más: el ecologismo extremista, el lgtbi, el feminismo exaltado, el cientificismo (que va a ser la religión más asesina de todas si no lo es ya, en números) etc. Los que planifican las destrucciones de las naciones, sociedades y civilizaciones conocen muy bien la matemática del asunto, por eso exacerban religiones y pseudorreligiones de forma modulada y baremada hacia su proyecto final de reinar sobre todas ellas, liquidando las que vayan dejando de ser útiles. Por supuesto, su plan es una mierda supremacista predestinada a fracasar.

  3. Dijo el cínico Maricron la semana pasada que Europa tiene muchos enemigos internos y externos y puede morir.
    Y lo dice él, uno de sus mayores enemigos y asesinos.

    • Precisamente lo dice porque sabe lo que se cuece en las entrañas del sionismo satánico y nos ocultan las telemanipuladoras por mandato suyo. No se cortan ya en decírnoslo a la cara poirque somos bobos y no nos lo reemos

      • Lo ocultan de momento, porque lo que más desean es la idolatría oficial y directa, por eso en las últimas décadas han ido mostrándolo más y más, hasta ser bastante descarado en muchos eventos de masas en la actualidad y en la dinámica que están tomando las cosas, aunque como bien dices casi nadie quiere creerlo y prefieren pensar que son modas estéticas pasajeras, e incluso «progreso», pues como «progreso» se lo han vendido. Y sí que es un progreso (hacia algo).

  4. Vaya akelarre en secreto habrán hecho estos satanistas en tierras galegas tierra de meigas como la satánica Von der layen.

  5. Esa es la historia oficial,otros dicen que en el Sepulcro fue sepultado Prisciliano.
    Los que si es seguro es que fue saqueado por Almanzor,que debió ser del PSOE.

    El PP tiene los mismos votos que el PSOE,VOX se formó con mucha gente desencantada del PP…o que cambiaron de partido tras tanta corrupción,como hizo la izquuerda con Podemos.

    Ahora el PP saca a su estrella Alvise Pérez para robarle votos a VOX.Abascal lo sabe,mientras tanto…como hace Sánchez a viajar y hacer campaña por ahí.

    La partitocracia es lo único que hay,en España,pero y en Europa?.

    Si supuestamente Vonderleyen es de la derecha,apaga y vámonos!,la de las vacunas y mascarillas,la corrupta asesina…que la quieren juntar con Lepen,con Meloni y puede que con Feijoo,si hacen esto…que les vote Txapote como a la izquierda.

    • La izquierda no existe es todo extrema Derecha, lo que ellos llaman izquierdas es falsa izquierda ya que todos sirven al mismo amo la banca usurera. Pero no les va a durar porque la gente no lo va a permitir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments