lunes, junio 24, 2024
InicioCulturaLas opiniones de un DJ en Santander, DJ Cheda, sobre la solidaridad

Las opiniones de un DJ en Santander, DJ Cheda, sobre la solidaridad

Mucha gente se sorprende de ver a DJ Cheda, un DJ de Santander, en muchos eventos solidarios y en especial en nuestra tierra. Es un tema que se repite mucho en las conversaciones cuando sale el nombre de Cheda a colación, por lo que queremos que es interesante compartir con vosotros el punto de vista del artista con respecto a este asunto de la solidaridad.

Yo hago las cosas de corazón y porque me gusta hacerlas y siempre he sido así. No pienso que todo tiene que tener un motivo directo de interés en la vida, sino que hay veces en que uno piensa que está mejor compartiendo con los suyos un momento de solidaridad que descansando en casa en el sofá. Y ambas cosas son importantes, porque el descanso es también fundamental y, sobre todo, con el ritmo de vida que a veces llevamos los DJs, inclusive trabajando de noche y con todo el montaje y desmontaje que supone cada sesión o cada evento de trabajo. Pero insisto en que somos muchos los que estamos implicados en esta industria del espectáculo y del ocio nocturno, la música y el baile y demás, luego no tiene sentido que nos deis a los djs más importancia de la que ya tenemos. Es solamente un trabajo y en mi tiempo libre me gusta echar una mano a quien puedo. La verdad es que es muy agradecido participar en cualquier causa solidaria y a mí me gusta especialmente cuando hay niños involucrados, por lo que estoy encantado de echar una mano en el tema del bullying y en cualquier otra causa benéfica que tenga que ver con los pequeños.

La música puede ser un buen vehículo para transmitir estas cosas positivas

No somos peces aislados en una pecera en soledad, sino que vivimos en una sociedad muy amplia en la que hay muchas necesidades. Y esto es como todo en la vida: hoy por ti y mañana por mí. ¿Quién te dice a ti que el día de mañana no vas a tener tú o tus hijos cualquier problema de salud importante del que incluso no hay información o remedio posibles? Y entonces te preguntarás dónde está todo el mundo para ayudarte a ti o a tu hijo o a tu amigo, pero eso mismo pueden pensar de que otras personas si tú no te involucras en situaciones que a veces exigen muy poquito tiempo o recursos por nuestra parte. Y en mi caso, como soy un conocido DJ en Santander, puedo hacer más con un poco de mi tiempo y mi música de lo que es normal, ya que la gente se identifica muchísimo con el tema de la música y las fiesta.

Insisto en que hay mucho que hacer y la música puede ser un buen vehículo para transmitir estas cosas. Por ejemplo: cuando la presidenta de la Asociación contra el Bullying en Cantabria va a hacer charlas incluso con médicos o psicólogos no les hacen tanto caso como cuando voy yo y eso es porque de alguna manera, para esas mentes por formar de los chavales, el hecho de que tú seas un DJ supone una verdadera autoridad que no reconocen a veces en los padres o en los profesores o en otras personas que están cuidando de ellos permanentemente y que son un buen ejemplo. Pero luego llego yo, que soy uno más, pero que me gano la vida en la noche y pinchando la música que les gusta a ellos y parece que soy un profeta. Pues bueno, pienso yo, ¿por qué no vamos a aprovecharnos de eso y apoyar un mensaje que es muy positivo para todo el mundo?

Todo es importante: el bullying, las enfermedades raras o los padres que pierden a sus hijos

Hay que investigar en enfermedades raras, para que dejen de ser raras y pasen a ser inexistentes. Para mejorar la calidad de vida de esas personas, muchas de las cuales son niños pequeños que ven su futuro con mucha incertidumbre, pero también con la ilusión insuperable de los niños.

Hay que erradicar el bullying de los colegios y de todas partes, también en la figura del niño acosador que suele tener un trasfondo familiar o personal de complejos. El bullying es un fenómeno más completo de lo que parece y hay más víctimas que el niño odiana que sufre este acoso.

Hay que promover la música en todas las edades y cuanto más pronto mejor. Es el mejor vehículo para las emociones y la cultura que puede haber. El más inmediato. Con ningún otro fenómeno cultural pasa que, según empieza a ser percibido por nuestros sentidos, en cuestión de milésimas de segundo, nuestra mente y cuerpo se coordinan de inmediato para bailar o cantar o sentir. Esa es la magia de la música y lo digo no solo como profesor de música y profesional de la música, pero también como niño que en los recreos disfrutaba más con todo eso que jugando al fútbol.

Imagínate la aventura medieval de la gente de Pampliega con su recuperación de los restos del Rey Wamba

También me parece interesante involucrarme en fenómenos culturales y populares están curiosos como la petición, por parte de un pueblo pequeño de Burgos, de que vuelvan hasta allí los restos del Rey godo Wamba. ¡Imagínate la aventura medieval de la gente de este pueblo de Pampliega, en la provincia de Burgos, luchando por esta causa que viene de mil años atrás! La verdad es que yo me he implicado como el que más en esta cuestión que me parece muy interesante y justa, pero que ante todo es una mirada hacia nuestro pasado más épico y legendario. Todo eso también es cultura y es importante, por lo menos para mí.

Tu DJ en Santander, siempre dispuesto a colaborar en lo que pueda

En definitiva, yo soy de los que pienso que no todo es trabajar para ganar dinero en esta vida. De hecho, estoy convencido de que moriré pobre, pero también intuyo que no me va a faltar un sitio en el que estar después de todo lo que he intentado hacer por los demás en tantas cuestiones. Lo que el dharma y el karma son reales y que vamos a recibir lo que damos, vimos mucha energía positiva haciendo bien las cosas por los demás. No cuesta tanto.

Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Una cosa son las buenas intenciones de un ‘jinete del disco’,y otra trabajar poniendo música de control mental,y que encima se considere una profesión.Desde luego que el mundo del ocio en España ha cambiado mucho ahora todo es legal la gente está sindicada y pagan impuestos,y tienen contratos,algo es algo…

    El control mental es una de las facetas de la Ingeniería social,la palabra fiesta deriva de llevar ropa con ‘festones’,que se ponía la gente en las romerías,verbenas,etc.de hecho la fiesta nacional son los toros.

    Nosotros no vamos a juzgar a nadie,por qué la gente creen que hacen su trabajo sin entender la repercusión,de entender la ‘fiesta’,como una idolatría,con consumo de drogas y música repetitiva diseñada para hipnotizar y controlar a las masas,de hecho también cuando fuimos jóvenes caímos en la trampa y fuimos muy discotequeros,y tuvimos grande amigos disjokeis.

    Nos sorprende la ignorancia de la gente cuando no utilizan su poder para enfocarlo correctamente,la solución no es pedir dinero para subencionar enfermedades raras,la solución es explicarle a la gente,que estás enfermedades están diseñadas y son fruto de las vacunas.

    Cuando un dj,tenga lo que hay que tener y utilice su arte para decirle a la gente,que todo ha sido una falsa pandemia,que las vacunas son un arma biológica que lleva óxido de grafeno,que nos rocían con estelas químicas y que nos irradian con antenas 5G…entonces comenzaría a tener todo más sentido,y harían algo por vez primera útil,lo mismo que el mundo del fútbol,un enorme poder desperdiciado.

    Viva España y viva lo español.

  2. Ponedle música a esto:

    La FDA continúa haciendo la vista gorda ante el creciente cuerpo de datos que demuestran que el timerosal (mercurio) en las vacunas está causando autismo y enfermedades raras.

    Dr. David Martin: El ántrax fue un plan para aprobar la Ley Preparatoria, que se utilizó para suspender las protecciones constitucionales
    «Hablamos
    del 11 de septiembre, pero no hablamos del 28 de septiembre. Y deberíamos estar hablando del miedo al ántrax porque fue entonces cuando el Departamento de Defensa atacó al pueblo estadounidense y mató a ciudadanos estadounidenses con un arma biológica llamada ántrax».
    PARA TODOS
    LOS NEGACIONISTAS DE LAS ESTELAS

    QUÍMICAS

    , ADEMÁS DE SU MALA SALUD DEBIDO A LA
    INHALACIÓN DIARIA DE TOXINAS DAÑINAS
    ,
    AQUÍ ESTÁ
    EL EX DIRECTOR DE LA CIA, JOHN BRENNON
    , CONFIRMANDO LA TEORÍA DE
    LA CONSPIRACIÓN DE LAS ESTELAS QUÍMICAS
    .

    ¿QUÉ TIENES QUE DECIR AHORA?

  3. Atención al equipo del diestro.

    Ved esta increíble mentira,que la quinta columna ha destapado:
    https://www.ecoticias.com/sostenibilidad/arbol-artificial-espanol-limpiar

    Un fotobioreactor es un aparato que se usa para cultivar algas comestibles.

    Entonces que este aparato?…en todo el mundo ya se ven falsas imágenes holográficas en el cielo el proyecto blue bern ya está en marcha,el Estado profundo agoniza y muestra sus últimas cartas:vamos a ver ángeles?,cristos?,demonios?,extraterrestres en las nubes?.

    Suponemos que a mucha gente le pueda parecer divertido o novedoso,a nosotros no,por qué las imágenes van acompañadas de fuerte radiación incluso de disparos con rayos laser,incendios,etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments