lunes, junio 24, 2024
InicioEconomiaLa deuda pública alcanza un nuevo récord histórico y el "rey de...

La deuda pública alcanza un nuevo récord histórico y el «rey de los bulos» dice que la economía va como un cohete

Como era de esperar, la deuda pública española ha alcanzado un nuevo máximo histórico incrementándose en 10.400 millones de euros. Pero ya saben, según el «PresiMiente» del gobierno «la economía va como un cohete». Sí, como un cohete hacia el abismo.

Este viernes el Banco de España ha publicado una nota de prensa con los datos referidos al mes de marzo y no pueden ser más demoledores. Según el organismo supervisor, el saldo de la deuda del conjunto de las Administraciones Públicas ha vuelto a subir en marzo, ascendiendo a los 1,613 billones de euros, es decir, 1613 miles de millones de euros, con una tasa de crecimiento del 5,1% en términos interanuales. Esta cifra ya ha alcanzado el 109 % del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país, lo que puede traducirse en la pésima política económica que están llevando a cabo el gobierno de Sánchez y sus socios por mucho que el «rey de los bulos», el «hombre profundamente enamorado de su esposa» quiera hacernos creer lo contrario.

Desglose de datos en los distintos niveles de la Administración:

  • El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,458 billones de euros, con un incremento interanual del 6,9%
  • El saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 116 mil millones de euros, un 9,4% más que el año anterior.
  • Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 329 mil millones de euros en marzo de 2024, con una variación interanual del 2%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 mil millones de euros en este mes, lo que supone un 0,5% más que el saldo registrado en marzo de 2023.
  • Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 9,1% respecto al año anterior, hasta los 352 mil millones de euros.

De nuevo estos datos vuelven a ser extremadamente preocupantes a pesar de que el desgobierno formado por el PSOE c0rrupt0 y sus socios ultraizquierdistas, independentistas y bilduetarras, apoyados por sus altavoces mediáticos -medios convenientemente regados de dinero con subvenciones y publicidad institucional que pagamos todos-, traten de relativizar la gravedad que suponen para la economía de nuestro querido país.

Cuando este mismo miércoles Sánc-Hez decía que «la economía española ya no va como una moto, ahora va como un cohete» seguramente se refería a la economía de familiares como su mujer y su hermano, entre otros, y a la de sus amiguetes bien colocados en las instituciones. ¡Menuda mafia!

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Pedro Sánchez utiliza la revisión del 1,7% al 2,1% del PIB para afirmar el bulo de que la economía española va “como un cohete”: España está en la mitad más baja de países que menos crecen de la UE, y el empleo se ralentizó otro 1,1% más interanual.
    España sigue con la mayor tasa de paro de la Eurozona: España casi dobla la media europea, y el ingreso migratorio masivo aumenta los gastos sociales y deuda pública. El desempleo juvenil roza ya el 15%.

    Un informe británico contradice la narrativa globalista y admite que la inmigración masiva no aumenta el PIB y satura los servicios públicos.

    El informe revela datos que contradicen la narrativa oficial según la cual la inmigración masiva impulsa el crecimiento económico, proporciona un beneficio fiscal y es una fuerza positiva para las naciones europeas.

    «La escala y composición de la inmigración reciente no han logrado generar los importantes beneficios económicos y fiscales que prometieron sus defensores, al tiempo que ejercieron una enorme presión sobre la vivienda, los servicios públicos y la infraestructura», afirma el estudio, que revela que la inmigración neta representó el 89% del aumento de 1,34 millones en el déficit de viviendas de Inglaterra durante la última década, lo que resultó en una escasez de viviendas y empujó los precios a una relación récord entre precio de propiedad y salario.

    Sólo el 5% llegan con visados de trabajo.

    TSA Noticias 🇪🇸
    🇪🇸 El Gobierno incumple la ley al ocultar los contratos hoteleros para alojar a inmigrantes llegados a Canarias.
    El Ministerio de Inclusión evita responder a un ultimátum de diez días para publicar los contratos en los que aloja a inmigrantes ante el colapso en Islas Canarias.

    Dinero que sale de los presupuestos del ejército.España es un gigantesco coladero de dinero.

    Sánchez confunde cohetes…con petardos.

  2. Están preparando el colapso económico para robar nuestro dinero e implementar la moneda e identificación digital unido al crédito social de buen ciudadano obedeciendo y siendo sumiso al marrano que nos dejen de tirano. España ya no existe, no es más que un chiste llena de corderas que van directos al matadero sin cuestionar que el gobierno los quiere enfermar y matar, los que queden van a vivir prisioneros en una prisión digital de la cual no van a poder escapar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments