jueves, junio 27, 2024
InicioOpiniónComunicado de la plataforma Salvemos el Dinero Físico

Comunicado de la plataforma Salvemos el Dinero Físico

NOTA DE PRENSA

En el día de hoy, el analista político Alvise Pérez ha publicado un post en su canal de Telegram, donde informa, y citamos literalmente, «Alvise Pérez anuncia que usará su euroescaño para promover una ILP que blinde constitucionalmente el uso del dinero efectivo:

El analista, que se presenta a las próximas europeas con su plataforma “Se Acabó La Fiesta” pretende adelantarse “a lo que está por venir desde Europa” blindando la utilización de dinero en efectivo frente a la prohibición del papel moneda, euro digital y limitaciones de gasto por consumo según huella ecológica, amonestaciones administrativas o “intereses estratégicos de gente que no ha elegido nadie” y ataca la inacción de la oposición española al respecto.»

Desde la plataforma ciudadana Salvemos el Dinero Físico queremos dejar constancia de que lo que Alvise Pérez pretende, salvando algunos errores de concepto en los que ahora no vamos a entrar porque no vienen al caso, ya está siendo llevado a cabo por esta plataforma ciudadana, habiendo sido aprobada la Iniciativa Legislativa Popular sobre el derecho y la libertad de uso del dinero físico por parte de la Mesa del Congreso con fecha 19 de septiembre de 2023, encontrándonos ahora en pleno proceso de recogida de firmas y con plazo hasta el 2 de agosto para poder lograr el objetivo de sumar las 500.000 firmas necesarias para que pase a debate y votación parlamentaria.

Queremos dejar constancia también de que esta plataforma ciudadana, dados sus escasos medios humanos y económicos, ha intentado desde un principio buscar la colaboración de múltiples asociaciones, influencers, comunicadores, medios y particulares para poder, entre todos, lograr el objetivo de reunir el citado número de firmas, y, por supuesto, Alvise Pérez es uno de los primeros con los que intentamos contactar, dada su influencia y su demostrada capacidad para conseguir este tipo de objetivos en tiempo récord. No obstante, hemos de decir que pese a nuestra insistencia por hacerle llegar nuestro mensaje por distintas vías, nunca obtuvimos respuesta. Es por ello que, dado que Alvise Pérez ha demostrado interés en una iniciativa legislativa de este tipo y que, tal como él mismo siempre afirma, presuponemos que el interés general de los ciudadanos españoles es para él de capital importancia, nos ponemos a su disposición para dialogar y buscar una vía de colaboración entre el afamado analista y está modesta plataforma ciudadana, para, entre todos, poder sacar adelante esta iniciativa legislativa, en beneficio de los derechos y la libertad de toda la ciudadanía.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

7 COMENTARIOS

1. Una trabajadora de un banco, debatiendo con ella, me dijo que lo que mas contamina es el dinero, le dije: -pues llevamos toda la vida contaminados- por no decirle loca o maniática. Esta es la locura que han introducido los políticos en la gentuza, los que contaminan son los políticos y siempre están contaminando.

2. El dinero fue fisico hasta la llegada de la informatica que lo fue sustituyendo poco a poco y del patrón oro, ahora es todo cash money, que se imprima dinero no significa que ese dinero exista ni que valga más alla de lo que te quieran dar por el. El problema no es el dinero digital es el valor que se le da y en que esta avalado ese es el problema. El control del dinero lo tienen porque lo imprimen hasta que se cree una banca publica tal y como hacian las cajas y no es cuestion de que la controlen politicos sino gente honesta, porque la que hay ahora publica y privada no lo son. Por lo tanto el problema no es el formato sino el control que en fisico o en cash siempre lo tienen ya que las operaciones dejan rastro salvo que se usen criptos u otros valores. Si vd va a la tienda a comprar el pan o ha comprar una bombilla aunque ese dinero fisico no deje rastro en cuanto compre vd un producto de un determinado valor ya tiene vd una garantia y un ticket (resguardo) (que no tiene ni en el voto) que ya puede ser rastreado por lo que vd compre en cash o en fisico unos zapatos es irrelevante el problema es que le den el dinero para comprarlos.

3. Yo pago todo EN DINERO FÍSICO, salvo si es una gran cantidad.
    Evitar dejar rastro de tus pagos, aficiones…, o vicios.
    EL DINERO DE PLÁSTICO, y perdón por la expresión, APARTE DE UNA ESTAFA EN TODA REGLA, pues ellos se quedan con el dinero, es una gran forma de control social.
    Y FISCAL, lo que no es moco de pavo…

4. Siento decirlo, pero ALVISE PÉREZ me parece un infiltrado, para DIVIDIR EL VOTO DISTINTO AL DE IZQUIERDAS, y sólo hará daño al PP, VOX, etc.
    Dicho lo cual, ¿quién le financia…?
    Por el rastro del dinero podríamos saber QUIEN ESTÁ DETRÁS DE ÉL.