martes, julio 23, 2024
InicioCulturaReligiónÚltima Oportunidad para salvar al Valle de los Caídos. No podemos permitir...

Última Oportunidad para salvar al Valle de los Caídos. No podemos permitir su destrucción

El Gobierno de Sánchez, como si no tuviera otra cosa más importante de la que preocuparse a tenor de todas las informaciones que nos llegan sobre los monumentales escándalos de corrupción que lo están acorralando absolutamente, se ha puesto en marcha para destruir el Valle de los Caídos, disolver la Hermandad de Santa Cruz, y convertirlo en una especie de “museo de los horrores» en el que reescribir la historia a su particular manera.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, quien también está en el punto de mira en las investigaciones que se están llevando a cabo sobre la mega indecente trama corrupta de las mascarillas, anunció que el próximo paso será disolver la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, que Patrimonio Nacional tome el control de todo el recinto, y empezar con la “resignificación” del Valle en cuanto les sea posible.

Según denuncian distintas plataformas como Hazte Oír, «el estado actual del complejo monumental es ruinoso, se acumulan desperfectos, obras inacabadas, goteras y humedades,… Por no hablar de los cortes de agua y luz que afectan ocasionalmente a los monjes y alojados en la hospedería.»

Añaden que solo queda una posibilidad de evitar la destrucción del Valle y es que la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, declare a todo el Valle como Bien de Interés Cultural (BEI).

Hace dos años la plataforma mencionada realizó una petición a Ayuso y más de 100.000 personas se unieron a ella haciendo un clamor la necesidad de proteger un monumento, una cruz y una Basílica que son historia de España y que poseen un valor artístico tremendo.

La presidente de la CAM, que declaraba que no podía declarar BIC al Valle por la ‘Ley de Patrimonio de la Comunidad de Madrid’, escuchó su petición al tiempo que prometió cambiar esa ley para proteger al Valle de los planes del gobierno Sanchista. Pero, finalmente, tras actualizar la Ley de Patrimonio y quedarse sin excusas, continúa sin cumplir con su palabra.

«Mientras declara BIC de la Comunidad de Madrid a la fábrica de Clesa o al flamenco, se niega a hacer lo mismo con el Valle tratando de argumentar que eso le compete a Patrimonio Nacional y no a ella.» apostilla Hazte Oír. (Ojo, que el flamenco está muy bien, pero Madrid no es Andalucía).

«Además de una mentira, Ayuso estaría dejando desprotegido al Valle de los Caídos, lo que la convertiría en cómplice de su destino final.» sentencia la plataforma.

La Asociación por ‘Reconciliación y Verdad Histórica’ lleva años luchando porque se proteja al Valle como se merece. Además son pioneros en la petición de su declaración como BIC. Por eso Hazte Oír también se une a su petición.

La dejadez del Partido Popular en la Comunidad de Madrid (y cuando estuvo este partido en el Gobierno de la nación) han llevado al Valle a su estado actual: «No solo lo atacan y amenazan con una reforma integral, también están dejando que se pudra poco a poco sin ningún tipo de mantenimiento ni de inversión.»

Añaden que «todo esto se podría evitar si fuese declarado BIC pues entonces pasaría a tener una dote con la que reparar todas las grietas, goteras, y desperfectos que sufren en silencio tanto el Valle como los monjes benedictinos que viven en él.»

Hace tres años, nosotros tuvimos la oportunidad de visitarlo y realmente quedamos impresionados con todo el conjunto monumental y su entorno: la Abadía, la Basílica y su imponente Cruz cristiana, cuyas colosales dimensiones le han otorgado el récord Guinness como la cruz más grande del mundo.

No podemos permitir que estos indeseables lo destruyan.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. La ley de Amnistía nos prepara muchas sorpresas.

    Veremos esta noticia en El Pais?Terrorismo en España.
    El jefe supremo de los talibanes, el molah Pedro Sanchez, ordenó mediante un decreto en 2014 la destrucción de todas las estatuas católicas del Valle de los caidos, incluidas aquellas de las épocas preconstitucionales.

    Que le habrá prometido George Soros?,un chalet en las islas vírgenes?.

  2. Los talibanes (en pastún: طالبان‎, transliterado ṭālibān, «estudiantes»), también citados como el Talibán o régimen talibán,son un movimiento político-religioso y organización militar islamista deobandi de Afganistán, que gobernaron el Emirato Islámico de Afganistán.Actualmente gobierna al país, tras derrotar a las fuerzas armadas occidentales y afganas en una guerra (yihad),entre los años 2001 y 2021. En Occidente es considerado como un grupo terrorista.La ideología de los talibanes ha sido descrita como combinación de sharía o ley islámica basada en el fundamentalismo deobandi e islamismo militante[36]​ con las normas sociales y culturales de los pastunes conocidas como Pashtunwali.

    Primero acceden al poder haciendo trampa electoral,después aprueban una ley ilegítima de Zapatero y ahora quieren inmunidad para los terroristas.

    Los grupos parlamentarios del PP y Vox en las Cortes de Castilla y León han registrado este martes la proposición de ley autonómica de Concordia, que derogará el actual Decreto de Memoria Histórica y Democrática que aprobó el último Gobierno presidido por Juan Vicente Herrera (PP) con la que se busca «honrar y proteger la historia de España desde 1931 hasta 1978» y equiparar a las víctimas de este periodo.

    Donde se encuentra el Valle de los caídos o de cuelgamuros?.

  3. Los más corruptos van a investigar la corrupción, se van investigar a ellos mismos, los masones de los cojones son satánicos y por eso van a por la cruz del Valle de los Caídos, Ayuso es otra de las vendidas a la Agenda 2030 y si están en el puesto en que están es porque han vendido su alma a Satanás, los líderes de los partidos políticos hacen el teatro de que se enfrentan unos a otros cuando pertenecen a la misma logia, no Isabel no va a salvar el Valle porque le importa un pepino, los únicos que lo podrían salvar es el pueblo, nadie más lo va a salvar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes