viernes, abril 12, 2024
InicioAgricultura,Vergonzoso: 'La Razón' anima a consumir leche de cucaracha para "paliar la...

Vergonzoso: ‘La Razón’ anima a consumir leche de cucaracha para «paliar la sobreexplotación agrícola y ganadera»

No hace mucho, gente de nuestro entorno nos llamaba locos conspiranoicos por contar que la Comisión Europea había autorizado la comercialización de grillos y larvas de escarabajo del estiércol como alimento para consumo humano en forma de aperitivo o como ingredientes de una serie de alimentos como pasta, tortitas, galletas, barritas energéticas y masas de pizzas, entre otros (publicaciones del BOE con fechas 3 y 5 de enero de 2023).

Hace poco más de un mes les contábamos que una empresa llamada Tedrio está montando en Salamanca la fábrica de insectos más grande del mundo (artículo del que recomendamos su lectura a los que aún no lo hayan hecho).

Ahora, gracias a los políticos y medios de comunicación paniaguados, una buena parte de la sociedad borreguil está asimilando estas aberraciones con la mayor normalidad y ha aceptado que estos «ingredientes» son unas excelentes opciones «sostenibles» y nutritivas en la dieta diaria.

Un ejemplo de ello lo tenemos en el diario ‘La Razón’ que este martes publicaba un artículo que demuestra lo babosos que pueden llegar a ser en ese medio. El artículo lleva por título «La leche de cucaracha, el «superalimento» del futuro: Estas son sus excelentes propiedades y por qué los humanos debemos tomarla» y, como no podría ser de otra manera, lo primero que sacan es el «timoCambiático» que, según afirma la redactora, hace que tengamos que variar nuestra alimentación y ese «alimento» contiene una gran cantidad de nutrientes y beneficios según los científicos (científicos de los que no se nombra a ninguno).

El artículo, que va firmado por una tal Nora Villalba, hace referencia al Calentamient0 GlobaI y al incremento de la población como causas que han hecho que este tipo de alimentos sean «más sostenibles» con el medio ambiente.

Y lo alucinante es que, ahora que los agricultores y ganaderos están manifestándose en toda Europa, el artículo se mete descaradamente con el sector primario, eso sí, citando a la FA0 como escudo: Señala que la 0rganización de las Naclones Unldas para la Alimentación y la Agricultura (FA0) pide que se consuman más insectos para paliar los efectos de la «sobreexplotación agrícola y ganadera», y uno de ellos es la cucaracha, un apetitoso bicho del que «no solo se puede aprovechar su cuerpo (este insecto es rico en proteínas y grasas), sino también la «leche» que producen algunas especies.» Lamentable y vomitivo.

Desconocemos si la tal Nora Villalba es una becaria de la Razón a juzgar por la pésima forma de redactar el artículo y sí, nosotros lo podemos criticar puesto que no somos periodistas sino opinadores.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Zotal a la fabrica y se acabo el problema, no sea que salga otro virus mutante de insectos de laboratorio.
    Hay que contratar una empresa de desinsectación y fumigar de manera urgente por peligros a la salud publica y esto no es broma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes