jueves, abril 18, 2024
InicioOpiniónEditoresPublicada en el BOE la ley de igualdad de Galicia donde gobierna...

Publicada en el BOE la ley de igualdad de Galicia donde gobierna el PP con mayoría absoluta

Ahora que van a tener lugar las elecciones al Parlamento de Galicia que se celebrarán el próximo 18 de febrero, estando estos días todos los líderes de los partidos políticos inmersos en mítines, entrevistas, actos y demás eventos, muchos gallegos tendrán pensado votar a su partido favorito, otros estarán todavía dudando por quién decantarse y otros -cada vez más numerosos-, directamente no votarán por sentirse decepcionados con la clase política puesto que saben que ya no hay distinción entre izquierdas ni derechas.

Un ejemplo de esto último lo tenemos en lo que se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) sobre la ley de igualdad efectiva de hombres y mueres de Galicia donde actualmente gobierna con mayoría absoluta el Partido Popular.

En el texto se reconoce que la Comunidad Autónoma de Galicia viene comprometiéndose desde siempre, de manera ejemplar y pionera, en la defensa de la igualdad de género. Pero, aunque se han conseguido avances muy importantes, consideran que es necesario profundizar en las medidas actuales e introducir otras nuevas, en sintonía con los avances que se han producido en los últimos años, con una regulación más completa y adaptada a la sociedad actual que permita definir un nuevo marco legal que sirva de instrumento integral para dar respuestas nuevas en el camino hacia la igualdad efectiva. De este modo se reforzará el compromiso de Galicia en eliminar la discriminación entre mujeres y hombres y en promover la igualdad de género.

La ley consta de 181 artículos en los que se contempla, entre otros asuntos, la composición equilibrada de mujeres y hombres en el nombramiento de altos cargos y personas titulares del sector público, el «empoderamiento de las mujeres», el lenguaje no sexista, la promoción de la igualdad en la creación cultural y artística, la igualdad en el deporte en aras de fomentar el deporte femenino y para erradicar las actitudes machistas, y la organización de actividades de ocio en espacios abiertos a fin de erradicar la violencia de género.

Uno de los artículos, concretamente el 77, lleva por título «Mujeres lesbianas, bisexuales y trans» y dice lo siguiente:
«La Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia y el sector público autonómico, en el ejercicio de sus competencias, considerarán la situación particular de desventaja en que se encuentran las mujeres lesbianas, bisexuales y trans. A tal efecto, colaborarán con las demás administraciones públicas, con las organizaciones sindicales y asociaciones empresariales, así como con las organizaciones representativas del colectivo LGTBI gallego y con los demás sujetos privados en la lucha contra la discriminación múltiple o interseccional por sexo y orientación sexual y por sexo e identidad de género, instando a prevenir tales situaciones de discriminación múltiple o interseccional y, en particular, para erradicar la violencia lesbofóbica y la violencia contra las mujeres trans.»

Volvemos a recordad que actualmente gobierna el PP en Galicia con mayoría absoluta.

¿Izquierdas, derechas? da lo mismo. Todos obedecen a los mismos Agendistas que les imponen un discurso único. Lo demás, los debates, los enfrentamientos de los líderes de tal o cual partido, los que llaman al PP «fachosfera», los periodistas que tiran para uno u otro lado….todo es teatro puro y duro.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Que se lo digan a Dani Alves y la igualdad, la igualdad es que tuvieran ambos presos esa sería la igualdad uno por presunto violador y otra por presunta calumniadora y estafadora. ¿O que pasa aqui que a el se le puede acusar de violación y a ella no se la puede acusar de calumnia o estafa? No hombre no.

  2. Toda la clase política me da asco,todos forman parte de la Agenda criminal 2030 de esa mafia que es la ONU,enfrentan a mujeres y hombres para la destrucción de la familia, adoctrinan a los niños en los colegios para la pedofilia, este mundo lo han convertido en un basurero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes