domingo, abril 21, 2024
InicioAgricultura,Mirad quién colabora (€) con la empresa que está montando la fábrica...

Mirad quién colabora (€) con la empresa que está montando la fábrica de insectos más grande del mundo en España

A principios de este año nos hicimos eco de dos publicaciones consecutivas en el BOE que recogían los reglamentos en los que se informaba que la Comisión Europea autorizó la comercialización de grillos y larvas de escarabajo del estiércol como alimento para consumo humano. Tanto la harina de grillos como las larvas del escarabajo podrían ser consumidos como aperitivo o como ingredientes de una serie de alimentos como pasta, tortitas, galletas, barritas energéticas y masas de pizzas, entre otros.

Esto -que ahora ya se ve como algo casi cotidiano- provocó el escepticismo y la mofa de muchos de nuestros lectores así como de algunos familiares y amigos. Algunos llegaron a tacharnos de locos conspiranoicos o que eso era algo que nos habíamos inventado. Hemos de recordar que las publicaciones en el BOE se produjeron en plenas navidades (3 de enero de 2023 y 5 de enero de 2023).

Ahora, casi un año después, gracias a los políticos y medios de comunicación generalistas subvencionados, una buena parte de la sociedad borreguil lo ha asimilado con la mayor normalidad y ha aceptado que estos «ingredientes» son unas excelentes opciones «sostenibles» y nutritivas en la dieta diaria.

Pues bien, en España se va a instalar la fábrica de insectos más grande del mundo. Concretamente se ubicará a pocos kilómetros de Salamanca, tendrá una extensión de 90.000 metros cuadrados -el equivalente a 12 campos de fútbol- y contará con una capacidad para producir 100.000 toneladas de insectos al año. Su inauguración está prevista para 2024.

La compañía productora se llama Tebrio y tienen como objetivo satisfacer la demanda de alimento en el mundo ya que, según Naciones Unidas y la FAO, en 2030 faltarán 60 millones de toneladas de proteínas, un 40% del total actual. En fin…

Nos hemos tomado la molestia de entrar en la página web de la empresa y ¡oh, sorpresa! comprobamos que aparece la tabla de los famosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la maldita Agenda 2030.

Esto es lo que publican sobre su modelo productivo circular, atentos:

» – Somos muy eficientes en la conversión de alimentos.
– Nuestra industria reduce los gases de efecto invernadero.
– Los insectos pueden alimentarse de nutrientes que no se aprovechan en la actualidad, convirtiéndolos en harinas proteicas de alta calidad.
Los insectos utilizan mucha menos agua que el ganado tradicional.
La cría de insectos no necesita de grandes extensiones de tierra.
– Nuestra huella de carbono es muy reducida.
– No generamos ningún residuo al medioambiente gracias a nuestro modelo de economía circular.»

¿Esto no es un ataque directo contra nuestro sector primario?

Vamos ahora a lo mollar: ¿saben quién colabora económicamente con esa empresa? Aparecen en la web, entre otros, La Unión Europea, El Ministerio de Economía, la Diputación de Salamanca, las Universidades de Salamanca, Burgos, Granada y Almería; El Instituto Técnico Agrario y La Junta de Castilla y León, cuyo gobierno de esta última está en manos del PARTIDO POPULAR Y VOX.

Como dicen los manifestantes de Ferraz «España se muere y tú viendo la tele»

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Pocos saben que está empresa está buscando quien les haga la fabrica y resumiendo un poco lo que quieren es que el constructor se la haga gratis y luego cobre cuando empiecen a vender gusanos, y si no venden pues eso ruina para el constructor….en fin y todavía alguno entrara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments