miércoles, abril 24, 2024
InicioCulturaArqueologíaRuta de los misterios de Madrid con Michael Boor

Ruta de los misterios de Madrid con Michael Boor

Hoy os quiero proponer una actividad diferente (623191492 / mbooralive@gmail.com), en Madrid, en estos días que podré pasar junto a vosotros en nuestra amada capital. Madrid es un sitio fenomenal para pasarlo genial haciendo mil cosas, pero es importante también prestar atención a los que nos han precedido en estas calles cargadas de Historia: calzadas romanas que atraviesan la capital, parques llenos de misterios ocultistas o rincones en los que se ha derramado la sangre de los más valientes defensores de nuestra Patria.

La ruta de los misterios de Madrid con Michael Boor

Madrid es el resultado de la unión de todos los pueblos de España. Una gran cantidad de secretos nos rodean cada día por todas partes en lo que ha sido la ciudad más importante del mundo durante siglos, aunque la Villa y Corte siempre tuvo una trayectoria histórica impresionante que viene de mucho antes de los romanos.

Apúntate a la ruta de los misterios de Madrid con Michael Boor (servidor) y pasaremos un rato divertido e interesante. Contacta aquí: 623191492 / mbooralive@gmail.com. La ruta será gratuita para quienes no estén trabajando o no tengan para unos humildes honorarios por mi tiempo, los cuales dejo a la voluntad de los que acudan.

Aquí os expongo algunos de los temas de los que vamos a hablar.

El asesinato de Mario Biondo en Madrid

Se trata de uno de los sucesos más misteriosos de los últimos tiempos en España y una de tantas pruebas de que hay una élite de gente superior que pueden hacer lo que les dé la gana.

La Guerra Civil en Madrid: un tema tabú en todos los aspectos

No es sólo que los políticos traidores (PP y PSOE unidos) que tenemos se nieguen a contar nada que vaya en contra de su absurda versión oficial, sino que los propios historiadores suelen pasar de largo y “cumplir la Ley” de la forma más absurda y dócil, pero nosotros hablaremos claro de historias de hombres y mujeres que merecen ser contadas.

¿Fue Vicente Rojo un traidor para “los suyos” o fue simplemente el peor general de la Guerra Civil?

El cementerio musulmán medieval de Madrid

Muchos secretos de nuestro pasado antiguo y medieval siguen enterrados bajo toneladas de acero, cristal y hormigón.

La calzada romana que cruza Madrid por la Plaza Mayor

El apasionante pasado del pueblo español se encuentra enterrado debajo de campos de cultivo y monte, pero también de aceras.

El crimen de la calle Fuencarral y el asalto al Expreso de Andalucía

Madrid ha sido el escenario también de algunos de los crímenes comunes más famosos de la Historia de toda España. El crimen de la calle Fuencarral, por ejemplo, que ha sido considerado como el inicio de la crónica negra en España, pero también el apasionante caso del asalto al Expreso de Andalucía. Un atraco aparentemente bien planificado, pero que resultó en una desastrosa masacre.

Tampoco pasaremos por alto uno de los mayores genocidios que se han llevado a cabo en España, la epidemia de la heroína en Madrid, con resultado de miles de muertos en toda España y muy concretamente en la capital, aunque haya voces interesadas e idiotas que intentan derivar todo este problemón a una región concreta: las Vascongadas. Nada de eso. Madrid y en especial los barrios obreros de la capital fue duramente castigada por un problema que sumaba la delincuencia y la inseguridad pública a la salubridad y con resultado de varios miles de muertos.

La ruta del 11M en Madrid

Por lo amplio de la línea de tren atacada nos vemos obligados a reducir bastante el número de sitios relacionados con el 11M a los que vamos a ir para vivir más de cerca esta truculenta historia. El centro de Madrid, sin embargo, ha sido escenario de algunas de las más interesantes anécdotas y sucesos relacionados con los crueles atentados que cambiaron nuestro país hace veinte años.

Empezaremos nuestra ruta en cualquier lugar del centro para ir a visitar Atocha y los monumentos dos y esotéricos de los terroristas verdaderos, que son los políticos. También merece especial atención la cercana a estación de Atocha y el Ministerio de Agricultura en el que se celebraron las primeras reuniones sobre el terreno.

También tendremos algún momento de atención para algunos de los sitios simbólicos de la falsa versión oficial. El McDonald’s de Moncloa, por ejemplo, o las calles cercanas a la Puerta del Sol, donde el agente de la UCO con Aranda, apodado por la afición el puti fraile, afirma haber visto por última vez a la gente apodado El Chino. Son algunos de los sitios que vamos a ver más directamente, por cercanía, pero habrá muchos más que explicaremos indirectamente durante el relato de la excursión.

Ruta de los magnicidios y de Madrid y otras acciones terroristas

Madrid ha sido testigo de la mayoría de los magnicidios históricos, ocurridos en la España del siglo XIX y el primer tercio del XX. También han ocurrido aquí algunos de los más desgraciados y cobardes atentados terroristas.

La condición de Corte y sede del Gobierno ha llevado a que la mayoría de los atentados contra monarcas y líderes gubernamentales tuvieran lugar en las calles de nuestra ciudad. Por ello os propongo un itinerario interesante, para recordar y analizar estos ataques terroristas, algunos de los cuales resultaron fallidos, como los dirigidos contra Amadeo I, Alfonso XII o Alfonso XIII. El problema mayor es que otros culminaron con la vida de figuras como Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco, del que siempre se quieren olvidar.

¿Qué contemplaremos en la ruta guiada de los magnicidios históricos en Madrid?

Es un recorrido que se inicia en el Senado, donde un monumento rinde homenaje a Cánovas del Castillo, «asesinado por el terrorismo anarquista», y que concluye cerca de la Puerta de Alcalá, escenario del atentado contra Eduardo Dato, analizaremos las causas y el contexto histórico de los diversos ataques.

En cada uno de los sombríos lugares donde ocurrieron estas cosas recordaremos las crónicas periodísticas de la época y las investigaciones policíacas para reconstruir los crímenes desde una perspectiva histórica. Estos lugares son, básicamente, el Palacio Real, la calle Mayor, Arenal, la Puerta del Sol, la calle de Alcalá y la calle Claudio Coelho.

Los etarras enviaron a una pareja de jóvenes tarados para poner una bomba en la cafetería Rolando

También acudiremos a la sede central de la Brigada Política Social del tiempo de Franco, en la Puerta del Sol, donde a lo largo de muchos años ocurrieron varios hechos tan terribles como misteriosos. Entre otros, la extraña muerte de un cacique socialista (Grimau) que escapó tras la derrota en la Guerra Civil y que volvió a su país para encontrar un destino cuando se lanzó o lo lanzaron por una ventana. También aquí hubo una cruel represalia por tantas detenciones e interrogatorios cuando los genocidas etarras enviaron a una pareja de jóvenes tarados desde el sur de Francia para poner una bomba en la cafetería Rolando, en la que pretendían matar a un montón de policías, y que resultó en una masacre de civiles sin precedentes hasta la fecha.

Santiago Corella, el Nani, a quien se vio y se registró por última vez al entrar en este edificio

Por otra parte, ya a la muerte de Franco, este viejo edificio siguió contemplando extrañas y violentas circunstancias como la que llevó al que es conocido como el primer desaparecido de la democracia o más bien régimen del 78. Estamos hablando de Santiago Corella, el Nani, a quien se vio y se registró por última vez al entrar en este edificio en compañía de otras personas cercanas. Y nunca más se ha vuelto a ver nada de él, incluso después de una escandalosa investigación periodística y policial, y también judicial y por parte de los abogados de la acusación, a quienes se permitió asistir armados al juicio a causa de las más que sospechas de que la gran parte de la Policía Nacional estaba infectada de una tremenda corrupción. Y digo investigación escandalosa porque todo el mundo supo en España, ya sin dudas, que la conocida como mafia policial del joyero Venero de Santander, de la que hemos hablado en otros artículos parecidos a éste, en realidad tenía ramificaciones muy importantes por toda la infraestructura del Ministerio de Interior.

Madrid ocultista: masonería y otras muestras de esoterismo en la capital

¿Conoces el concepto del Gran Arquitecto del Universo? ¿Sabes qué es una logia? ¿Te gustaría sumergirte en los misterios de una de las sociedades secretas más influyentes de la historia? Únete a nosotros para explorar el Madrid masónico a través de sus símbolos, ritos iniciáticos, ceremonias y su enigmático lenguaje. Aunque tal vez no tan evidentes como en otras capitales europeas, Madrid alberga lugares con simbología masónica. Al buscar estos lugares, revelaremos algunos de sus secretos. Siguiendo la huella de la escuadra y el compás, trazaremos un itinerario mágico hacia el conocimiento. Descubriremos los elementos presentes en todas las reuniones masónicas y algunas de las ceremonias que se llevan a cabo en ellas. Sin embargo, dado que la masonería se fundamenta en el secreto, el contenido de esta ruta también debe permanecer en la penumbra hasta que te animes a descubrirlo. ¡Ven y descubre los misterios de la masonería en Madrid!

Las leyendas cuentan que en los jardines de El Retiro, en la antigua Casa de Fieras, un oso polar sufrió un castigo severo. O que en el Palacio de Cristal habitaba una tribu filipina que formaba parte de un zoo humano. Incluso Lucifer se encuentra presente en este histórico parque madrileño, cosa inaudita, desde hace tantas generaciones, por medio de una curiosa estatua. Los mitos y las historias fantasmales, narrados entre sombras y con el eco de una linterna, prometen que sentiremos más de un escalofrío.

El mejor escenario para vivir una experiencia de este tipo es pasar una noche en El Retiro. Todo invita al misterio cuando nos adentramos en la cara más tenebrosa de este jardín real, creado por Felipe IV en el siglo XVII. La ruta comienza en el centro de Madrid y entraremos al Retiro por la Puerta de la Reina Mercedes.

«Mucha gente conoce El Retiro de día, pero muy poca se atreve a entrar por aquí de noche». Cuando cae el sol, el parque más famoso de España se convierte en un escenario misterioso donde los símbolos masónicos como sirenas, tritones, dragones y figuras de Hércules se revelan a quienes se aventuran en esta experiencia nocturna.

La Casa de Fieras y el castigo del oso polar

La ruta se detiene en la Casa de Fieras, el primer zoo madrileño, inaugurado en 1774 por Carlos III y cerrado en 1972. En esta ruta vamos a relatar las condiciones precarias en las que vivían los animales y destaca la trágica historia de un oso polar encerrado en un pequeño cubículo como castigo. Los participantes podrán asomar sus móviles para iluminar la celda y escuchar historias reales sobre la Guerra Civil y leyendas de luchas salvajes entre hombres y fieras.

Árboles sagrados y venenosos

El Retiro, un extenso jardín botánico, alberga árboles sagrados como el tejo, situado frente al Palacio de Velázquez. ¿Sabías que los cántabros antiguos, los peores enemigos de Roma, preferían consumir este veneno antes de hacerse viejos o inútiles para la guerra? También era su forma de evitar caer prisioneros del enemigo. Pero hay muchos otros mitos en torno a la toxicidad del tejo y explora su conexión con la brujería y la tradición de Halloween. También hablaremos del palosanto, utilizado por curanderos y chamanes para purificar ambientes. La ruta se adentra en el simbolismo de estos árboles y sus distintos usos a lo largo de la historia.

El Palacio de Cristal y el zoo humano

En el Palacio de Cristal se revela la historia del zoo humano, que tuvo lugar en 1887. Cuarenta indígenas filipinos, exhibidos como parte de una exposición, establecieron sus viviendas alrededor del estanque.

El Ángel Caído y la puerta al Infierno

Enfrente del Ángel Caído, creado por Ricardo Bellver en 1877, se nos expone la historia del ángel rebelde expulsado del cielo. Destacar detalles simbólicos, como la mirada de este ángel hacia el este y la altura exacta de 666 metros sobre el nivel del mar. Se exploran interpretaciones que sugieren una conexión con el más allá y antiguos cementerios en la zona. Hablaremos de distintas experiencias de seguidores de Lucifer que rinden culto a esta estatua y de rituales de santería.

La Ruta de los atentados y la simbología ocultista de las hermandades que los realizan

Los atentados no los realizan los espontáneos locos que de repente se vuelven locos y son espontáneos. En mi canal de Michael Boor hemos analizado hasta la saciedad cómo determinados sectores de nuestro Estado y otros estados occidentales, supuestos aliados, se unen en ocasiones para llevar a cabo auténticas fechorías.

El Bosque del Recuerdo y el terrorismo en Madrid

El misterio de los terroristas verdaderos, que son los políticos siempre, nos adentra en el Bosque del Recuerdo: un extraño homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. Como bien sabéis, durante muchos años me he dedicado a exponer los secretos de este tema y los he divulgado como he podido, pero por no remitirme os remito a estos interesantes artículos (que son interesantes por lo que se relata en ellos, claro, independientemente de quien sea el que escriba):

Los lugares fantasmales del 11M en los que nunca pasó nada

Ya sólo queda morir: un libro sobre el 11M

Las historias fantasmales del Palacio del Buen Retiro

En este punto sería interesante volver a la Ruta de los Magnicidios de Madrid que comentábamos antes. ¿Por qué? Miren esta imagen, por favor. Este extraño mensaje de amenaza que alguien labró en la corteza de un árbol del Parque de El Retiro antes de que algo horrible sucediera a continuación.

El atentado contra Alfonso XIII el día de su boda tuvo lugar el 31 de mayo de 1906, durante la celebración de su enlace con Victoria Eugenia de Battenberg en la Basílica de San Jerónimo el Real, en Madrid. Este evento marcó un oscuro capítulo en la historia de España y la vida de la monarquía. Hay quien liga este acontecimiento a las amenazas que la Masonería había vertido contra Alfonso XIII si llevaba adelante su idea de consagrar España al Sagrado Corazón de Jesús, como terminaría haciendo. No mucho más tarde, por cierto (bueno, 30 años después), las “descontroladas milicias” del bando gubernamental, en la Guerra Civil, fusilarían el monumento al Sagrado Corazón igual que mataron, también, a muchísimos presuntos descontentos con el régimen “republicano”.

Las amenazas de la Masonería contra Alfonso XIII si consagraba España al Sagrado Corazón de Jesús

Pero volvamos al principio del siglo XX: estamos a escasos 8 años de que empiece la carnicería de la I Guerra Mundial, precisamente, con el asesinato de otro imperial matrimonio en Sarajevo: el archiduque Fernando de Austrohungría y su mujer. En España, en 1906, la ceremonia nupcial ya estaba en marcha cuando, al finalizar la celebración religiosa, la comitiva real se dirigió al Palacio Real en un recorrido planificado por las calles de Madrid. Sin embargo, mientras el cortejo pasaba por el Parque del Retiro, un individuo identificado como Mateo Morral lanzó una bomba desde la multitud hacia el carruaje real. La bomba iba oculta en un ramo de flores pálidas y explotó cerca del vehículo, causando la muerte de varias personas e hiriendo gravemente a otras, tanto del cortejo como de entre los espectadores. El atentado marcó un hito en la historia de la monarquía española y fue un recordatorio de los riesgos asociados con la celebración de eventos públicos en un contexto político tenso.

El rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia resultaron ilesos, ya que la carroza real estaba blindada, lo que probablemente evitó consecuencias más trágicas. No obstante, el atentado dejó una huella imborrable por la circunstancia de lamentar tantos muertos, entre el público, y en la sociedad española se generó la necesidad de un aumento en la seguridad en eventos públicos y ceremonias reales.

En cuanto a los avisos que hubo en el Parque del Retiro, como comentábamos, se dice que momentos antes del atentado algunos testigos afirmaron haber visto a Morral en actitud sospechosa. Se presume que hubo esas señales de advertencia en El Retiro, pero lamentablemente no fueron detectadas a tiempo para evitar el ataque. El centro histórico de Madrid, testigo de este trágico suceso, se convirtió en el escenario de un acto terrorista que conmocionó a la sociedad española de la época.

Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Madrid es una ciudad con mucha historia,achatada y llena de edificios magníficos,solo que si te haces pis no hay ningún lugar para hacerlo,y tienes que acudir a bares abarrotados y al final…te lo haces encima.

    Nueva York es la ciudad más poblada de los EEUU tiene casi 10 millones de habitantes,y tiene una curiosa,alarma:la ciudad está siendo azotada por el trafico humano,por qué este ya genera más beneficios que el trafico de drogas o de armas.Jvenes de todos los estatus,son raptados engañados u obligados a participar en redes de trata,los más vulnerables son los de origen latino.

    Tan mal es la gestión del alcalde socialista de N.Y. que los políticos están creando campañas de concienciación en todos los colegios y ofreciendo teléfonos de ayuda a las víctimas de trata.
    Líderes alientan a romper silencio que permite la trata de jóvenes.
    https://eldiariony.com/2024/01/11/lideres-alientan-a-romper-silencio-que-permite-la-trata-de-jovenes/

    Y es por este motivo,que estás viendo redadas en N.Y. curiosamente en muchas Sinagogas de sectas religiosas…

    Madrid no es tan grande,a proporción no desaparece un millón de niños como en N.Y.,pero creemos interesante estás iniciativas que tarde o temprano llegarán a todas las ciudades del mundo.

    Frenemos entre todos el trafico humano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes