domingo, abril 21, 2024
InicioCienciaCiencia y tecnologíaAmazon anuncia cientos de despidos en Twitch, Prime Video y MGM Studios

Amazon anuncia cientos de despidos en Twitch, Prime Video y MGM Studios

La multinacional reajusta su enfoque estratégico con despidos en Prime Video, MGM Studios y Twitch.

Amazon, el gigante del comercio electrónico y servicios de transmisión, ha anunciado un reajuste significativo en sus divisiones de Prime Video, MGM Studios y Twitch, con la eliminación de cientos de puestos de trabajo. El comunicado fue realizado por Mike Hopkins, supervisor de las dos primeras unidades, quien envió un correo electrónico a los empleados informando sobre los recortes laborales.

Hopkins destacó que durante el último año, la empresa ha llevado a cabo un exhaustivo análisis de todos los aspectos de su negocio con el objetivo de mejorar la capacidad para ofrecer una experiencia de entretenimiento más personalizada y fácil de usar a nivel global. En este sentido, se han identificado oportunidades para reducir o descontinuar inversiones en áreas específicas, al mismo tiempo que se aumenta la inversión y se enfoca en iniciativas de contenido y productos de alto impacto.

El reajuste de la plantilla afectará a las divisiones de Prime Video y Amazon MGM Studios, con la eliminación de varios cientos de roles. Además, Twitch, la plataforma de transmisión en vivo, también se verá afectada con la eliminación de 500 puestos de trabajo, representando el 35% de la plantilla actual.

Dan Clancy, CEO de Twitch, explicó que estos recortes están en línea con el esfuerzo por ajustar el tamaño de la empresa y alinear la plantilla con las dimensiones actuales del negocio. A pesar de que el negocio de Twitch sigue siendo fuerte, la organización se había dimensionado con optimismo para el futuro, y ahora buscan adaptarse a la realidad actual.

«Nuestra organización sigue siendo significativamente más grande de lo que necesita dado el tamaño de nuestro negocio. El año pasado pagamos más de 1.000 millones de dólares a los streamers. Así que, aunque el negocio de Twitch sigue siendo fuerte, desde hace algún tiempo la organización se ha dimensionado en función de dónde esperamos con optimismo que esté nuestro negocio en 3 o más años, no en dónde estamos hoy», afirmó Clancy.

Danni Hewson, jefe de análisis financiero de AJ Bell, señaló que Amazon está tomando medidas para volverse más ágil y rentable, centrándose en proyectos que tengan el mayor impacto. En un momento en el que los consumidores buscan calidad sobre cantidad, la empresa parece estar ajustando su estrategia para destacar con proyectos exitosos que justifiquen las suscripciones y ofrezcan una experiencia de entretenimiento sobresaliente.

Hemos de recordar que la compañía fundada por Jeff Bezos lleva más de un año con despidos masivos. Desde finales de 2022 hasta mediados de 2023, han sido más de 27.000 los empleados afectados en la práctica totalidad de sus áreas.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Será por eso,que ahora tardan tanto en enviar los pedidos?,al final valdrá la pena compralos en AliExpress salen mas baratos aunque tardan un mes y medio en llegar.

  2. Más interesante es el despido de trabajadores de Telefónica…la multinacional que dirige el 5G en España,la asesina en connivencia con el ministerio asesino de salud.

    Al final van a poner robots,en China los están fabricando por millones,tantísimos que el Gobierno de los EEUU está asustado.

    Y para cuando la expulsión de los funcionarios públicos de la doble administración?,o de los Ministerios comunistas para enchufar a los amigotes de Sánchez?.

    Hacemos un llamamiento por qué en los pueblos no hay suficiente gente para realizar manifestaciones…para que obliguen a la multimillonaria Iberdrola a que soterrar de una vez por todas las torres eléctricas y los transformadores que hay DENTRO del Pueblo,y que provocan durante décadas Estero esclerosis y anemias calciformes…por qué además de instalar las antenas 5G la gente está enferma de lo mismo,aumento de radiación de escarlatina,etc.han matado a todos los ancianos y crece el numero de viudas.

    Los habitantes de las zonas rurales,somos individuos de segunda?.

  3. Ah pedimos disculpas,resulta que la esterosclerosis viene de una vaca congelada encontrada en un yacimiento arqueológico,donde también han hayado a las presentadoras de rtve,y a algunos vagabundos primogénitos.

    Así pues,el cáncer procede de una cabra prehistórica?.

    En fin que ahora las muertes por vacunas,tienen un sin fin de explicaciones,ya no hace falta hacer autopsias,las televisiones nos las dan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments