lunes, febrero 26, 2024
InicioOpiniónColaboradoresLo inexplicable de lo sucedido en Israel

Lo inexplicable de lo sucedido en Israel

“… El viejo mundo se muere. El nuevo tarda en aparecer. Y en ese claroscuro surgen los monstruos…” Antonio Gramsci. Teórico del marxismo. Fundador del Partido Comunista Italiano. (Ales, Cerdeña, 22 de enero de 1891 – Roma, 27 de abril de 1937)

La noticia que no veremos en los periódicos, es que el 16 de octubre de 2023, el Patriarca de Jerusalén, Cardenal  Pierbattista Pizzaballa, se ha ofrecido como recambio a los terroristas de Hamás a cambio de los rehenes israelíes.

«Estoy dispuesto a un intercambio, cualquier cosa, si esto puede llevar a la libertad, a traer a los niños a casa. No hay problema. Hay total voluntad de mi parte»

«Lo primero que hay que hacer es intentar conseguir la liberación de los rehenes, de lo contrario no habrá forma de detener (una escalada). Estamos dispuestos a ayudar, incluso yo personalmente»

Pizzaballa confirmó que alrededor de 1.000 cristianos se refugiaban en edificios de la Iglesia en el norte de Gaza después de que sus hogares fueran destruidos por los ataques israelíes.»No saben adónde ir porque moverse es peligroso»

No veremos que ningún rabino jefe, ningún miembro del gobierno de Israel, ningún Mufti de Jerusalen, ni ninguna miembra del gobierno de España o el inepto de Blinken, secretario de estado de EEUU se ofrezcan en sacrificio, a cambio de los rehenes israelíes. Sólo esto lo ha hecho el católico Patriarca de Jerusalén, aun sabiendo que eso le puede llevar a la muerte en manos de los monstruos de Hamas.

Pero ¿quién es Hamás?

Todos sabemos que la organización terrorista Hamas ha asesinado vilmente en Palestina, hace unos días, a más de mil cuatrocientos civiles en menos de siete horas, entre los que se encontraban niños, mayores y mujeres, violando y destrozando los cuerpos mutilados de estas, mientras los asesinos gritaban Al·lahu-àkbar (Ala es el más grande).A su vez, estos salvajes han secuestrado a más de ciento noventa y nueve civiles inocentes, junto a un puñado de soldados israelíes, sacándolos de sus casas para llevarlos al cautiverio, mientras dejaban dentro de sus hogares los cadáveres de sus familiares asesinados. Estos criminales han masacrado a más de doscientos sesenta jóvenes que acudieron a un concierto por la paz que se celebraba en el desierto, disparándolos aun estando desarmados.

Los cadáveres de 40 niños, han aparecido degollados y decapitados en un Kibutz cercano a la frontera de la franja de Gaza. Sólo animales con forma humana, pueden cometer estas masacres.

Días después, en los medios de comunicación españoles que he oído y leído, los periodistas del sistema, se han dividido en dos: los que justifican este acto terrorista alegando que Israel es igual o más salvaje, y los que han señalado que Hamas es un grupo terrorista musulmán financiado por Irán, que son los causantes de esta escabechina y que dominan la franja de Gaza desde que ganaron las elecciones celebradas en el año 2006.

Ante lo expuesto, cualquier lector se preguntará ¿Qué es Hamás, quién la financia  y quién la creo?

Hagamos un poco de memoria. La  OLP comandó durante muchos años la lucha de los palestinos contra Israel. El Estado Judío consideraba a la OLP como una organización terrorista a la que trató de destruir durante los años 90 del siglo pasado. Pero cuando la OLP cambio de estrategia y reconoció, a su modo, al Estado de Israel, Hamas, se negó a seguir a la OLP y reconocer al Estado Judío y declaró la lucha armada al pueblo hebrero, reemplazando como a la OLP en la lucha contra el sionismo. Los propios palestinos vieron como la OLP, de alguna manera, les traicionaba.

Hoy en día, Hamás controla Gaza después de expulsar a la OLP de ese territorio. Es la tierra más poblada y pobre del Mediterráneo de la que Israel retiró sus tropas y sus colonos en 2005, y huérfanos de poder, este lo ocupó la dictadura islámica de Hamas.

Para que Hamas llegara al poder, Israel y EEUU, les apoyaron con dinero, pero no todos los responsables de esa funesta acción estuvieron de acuerdo con sus superiores. Yitzhak Segev, gobernador militar israelí de Gaza durante la creación de Hamás, dijo una frase que no podemos olvidar, al respecto de la creación de Hamas:

«Los palestinos son como animales. Los narcotraficantes ayudan a la inteligencia israelí. Por lo general, drogas y cooperación con inteligencia van juntas. El gobierno israelí me dio un presupuesto, y nuestro gobierno militar se lo da a las mezquitas».

El origen de Hamas, tiene al jeque Áhmed Yasín, como el cofundador y líder del citado grupo palestino. Yasín fundó Hamás en 1987 bajo el nombre “Ala Palestina de los Hermanos Musulmanes”, siendo en sus inicios, una organización benéfica, social y religiosa llamada Al-Mujama Al-Islamiya (Centro Islamico) en Gaza. Su consistencia y fama en la franja de Gaza, hicieron que las autoridades israelíes fomentaran y financiaran esa organización, con el objeto de que fuera el contrapeso a la organización que lideraba Yaser Arafat y su OLP. La Organización para Liberación de Palestina, de inspiración marxista y agnóstica, apoyada por la URSS, estaba claramente alejada de una vinculación religiosa islámica.

Tras la creación, expansión y financiación de Hámas por el gobierno de Israel, otros funcionarios israelíes de la franja de Gaza, como Avner Cohen, judío nacido en Túnez que trabajó en Gaza durante más de dos décadas como encargado de asuntos religiosos de Israel, reconociendo el error de sus superiores dijo: «Hamás, para mi gran pesar, es creación de Israel. Israel alentó a los islamistas durante años como contrapeso a los nacionalistas seculares (no religiosos)».

“… En lugar de intentar frenar a los islamistas de Gaza desde el principio, dice Cohen, Israel los toleró durante años y, en algunos casos, los alentó como contrapeso a los nacionalistas seculares de la Organización para la Liberación de Palestina y su facción dominante, Fatah de Yasser Arafat. Israel cooperó con un clérigo lisiado y medio ciego llamado Sheikh Ahmed Yassin…”

Cohen, que trabajaba en ese momento para el departamento de asuntos religiosos del gobierno israelí en Gaza, dijo que comenzó a escuchar informes inquietantes a mediados de la década de 1970 sobre Sheikh Yassin por parte de clérigos islámicos tradicionales. Dice Cohenque le advirtieron que el jeque no tenía formación islámica formal y que, en última instancia, estaba más interesado en la política que en la fe. «Dijeron: ‘Manténganse alejados de Yassin. Es un gran peligro'».

En cambio, la administración militar de Israel en Gaza miró con buenos ojos al clérigo parapléjico, quien estableció una amplia red de escuelas, clínicas, una biblioteca y jardines de infancia.

 El general Yitzhak Segev, que asumió el cargo de gobernador de Gaza a finales de 1979, dijo que no se hacía ilusiones sobre las intenciones a largo plazo de Sheikh Yassin ni sobre los peligros del Islam político. Como ex agregado militar de Israel en Irán, había observado el fervor islámico derrocar al Sha. Sin embargo, en Gaza, dice Segev, «nuestro principal enemigo era Fatah» y el clérigo «todavía era 100% pacífico» con Israel. Ex funcionarios dicen que Israel también temía en ese momento ser visto como un enemigo del Islam.

Segev dice que tenía contacto regular con Sheikh Yassin, en parte para vigilarlo. Visitó su mezquita y se reunió con el clérigo una docena de veces. En aquella época era ilegal que los israelíes se reunieran con alguien de la OLP. Posteriormente, el general Segev negoció para que el clérigo fuera llevado a Israel para recibir tratamiento hospitalario. «No tuvimos ningún problema con él».

De hecho, el clérigo e Israel tenían un enemigo compartido: La OLP y sus grupos satélites. Después de un intento fallido en Gaza de expulsar a la OLP del liderazgo de la Media Luna Roja Palestina, la versión musulmana de la Cruz Roja, Mujama’ al-Islami, el predecesor de Hamas, organizó una manifestación violenta y asaltó el edificio de la Media Luna Roja. Los islamistas también atacaron tiendas que vendían licores y cines. El ejército israelí en su mayor parte se mantuvo al margen.

Segev dice que el ejército no quería involucrarse en las disputas palestinas, pero envió soldados para evitar que los islamistas quemaran la casa del jefe de la Media Luna Roja, que apoyaba a la OLP.

David Hacham, judío que trabajó en Gaza a finales de los 80 y principios de los 90 como experto en asuntos árabes en el ejército israelí, dijo en otra entrevista con periodistas norteamericanos; «Cuando miro hacia atrás, a la cadena de acontecimientos, creo que cometimos un error»… «Pero en ese momento nadie pensó en los posibles resultados».

Otro militar israelí, llamado Arieh Spitzen, ex jefe del Departamento de Asuntos Palestinos del ejército israelí, dijo que el islamismo político era imparable, y aunque Israel se hubiera opuesto al nacimiento de Hamas, nada hubiera cambiado, ya que el fundamentalismo es un movimiento que se está extendiendo por todo el mundo musulmán.: «… Es como decir: ‘Mataré a todos los mosquitos’. Pero luego obtienes insectos aún peores que te matarán… Rompes el equilibrio. Si matas a Hamás, no podrías acabar con Al Qaeda».

Harari, oficial de inteligencia militar, aseveró que las advertencias fueron ignoradas por el gobierno de Israel: «Israel nunca financió a Hamás. Israel nunca armó a Hamás».

Roni Shaked, ex funcionario del Shin Bet, el servicio de seguridad interna de Israel, y autor de un libro sobre Hamás, dijó que estos:»Trabajaron lentamente, lentamente, paso a paso, según el plan de los Hermanos Musulmanes».

Efraim Halevy, un oficial veterano del Mossad ha instado a Israel en varias ocasiones a negociar con Hamás. Este oficial ha dicho que «Hamás puede ser aplastado», pero cree que «el precio de aplastar a Hamás es un precio que Israel preferiría no pagar». 

Esos funcionarios israelíes que trabajaron Gaza apoyando el nacimiento de Hamas, hoy en día se arrepienten de su trabajo. Culpan del reciente poder de los terroristas de Hamas, a la financiación que reciben de Irán, aunque Hamás siempre ha negado haber recibido asistencia militar de Irán.

Pero sigamos conociendo más aspectos de la organización terrorista Hamas. A nivel teológico, tiene sus raíces en la Hermandad Musulmana, un grupo creado en Egipto en 1928. La Hermandad creía que los males del mundo árabe surgen de la falta de fe: «El Islam es la solución. El Corán es nuestra constitución». Este lema es la base del actual islam político en el mundo.

Después del establecimiento de Israel en 1948, la Hermandad reclutó a algunos seguidores en los campos de refugiados palestinos en Gaza y otros lugares, pero los activistas de izquierdas de la OLP,  controlaban el movimiento palestino.

En 1948, Gaza era administrada por Egipto. El presidente del país, Gamal Abdel Nasser, era un patriota de izquierdas, enemigo del fundamentalismo, y que reprimió brutalmente a la Hermandad. En 1967, Nasser sufrió una aplastante derrota política cuando Israel triunfó en la guerra de los seis días. Israel tomó el control de Gaza y también de Cisjordania.

Como he dicho antes, la génesis del grupo terrorista Hamas, fue tutelada por Israel, pero nunca imaginaron los funcionarios de ese estado, que Hamas se les fuera de las manos, como así ha ocurrido. Hubo disidentes judíos de esta estrategia de los servicios secretos israelíes., pero no fueron escuchados.

«Todos estábamos atónitos», dice el escritor palestino y partidario de Hamás, AzzamTamimi, por el apoyo de Israel al incipiente Hámas. “… Estaba en la escuela en ese momento en Kuwait y dice que se hizo cercano a un compañero de clase llamado Khaled Mashaal,  jefe político de Hamas con base en Damasco”… «La derrota árabe brindó a la Hermandad una gran oportunidad», dijo Tamimi.

En Gaza, Israel persiguió a miembros de Fatah y otras facciones seculares de la OLP, pero abandonó las duras restricciones impuestas a los activistas islámicos por los anteriores gobernantes egipcios del territorio. Fatah, creada en 1964, era la columna vertebral de la OLP, responsable de secuestros, bombardeos y otros actos de violencia contra Israel. A los ojos del Estado Judío había que acabar como fuera con la OLP. En contraposición, en 1974, los Estados árabes declararon a la OLP el «único representante legítimo» del pueblo palestino en todo el mundo.

Los Hermanos Musulmanes, liderados en Gaza por el jeque Yassin, tenían libertad, por parte de Israel y EEUU, para difundir su mensaje abiertamente. Además de lanzar varios proyectos de caridad,  Sheikh Yassin recaudó dinero para reimprimir los escritos de Sayyid Qutb, un miembro egipcio de la Hermandad que, antes de su ejecución por el presidente Nasser, defendía la yihad global. Ahora se le considera uno de los ideólogos fundadores del Islam político militante.

Cuando Israel trabó pactos con islamistas en Gaza en las décadas de 1970 y 1980, estos estaban dedicados a estudiar el Corán, pero aparentemente no se preparaban para la lucha contra Israel. El gobierno israelí reconoció oficialmente a un grupo precursor de Hamas llamado Mujama Al-Islamiya y registró al grupo como una organización benéfica, como anteriormente hemos mencionado. El Mossad permitió a los miembros de Mujama establecer una universidad islámica y construir mezquitas, clubes y escuelas. 

Israel favoreció abiertamente a Hamas, en los enfrentamientos que esta mantenía con la OLP por el control y el poder,tanto en Gaza como en Cisjordania. Hamas, finalmente derrotó a sus rivales seculares, en particular a Al Fatah, en las elecciones celebradas en 2006, siendo apoyada financieramente en esas elecciones, por el principal aliado de Israel, Estados Unidos.

Cuando los servicios secretos de Israel detectaron que los islamistas de Hamas en Gaza habían pasado de ser un grupo religioso benéfico, para convertirse en una fuerza de combate terrorista dirigida contra Israel, se tomaron medidas militares pero insuficientes ya que cada muerto en combate contra el ejercito judío aumentaba el atractivo de Hamás entre los jóvenes palestinos. 

De aquellos barros vienen estos lodos.

Israel ha intentado, desde 1973, romper a unidad palestina, coqueteando con los  fundamentalistas islámicos, lo que ha traído consecuencias imprevisibles para los servicios secretos del país judío. Buscar un socio palestino en la zona que fuera fácil de manejar y que guiara a los  musulmanes por el camino que quería Israel, ha sido contraproducente. 

Recordemos que el mismo error fue cometido por los EEUU, cuando apoyó a los rebeldes afganos contra la URSS, como fiel aliado contra el comunismo. A la larga, esos grupos radicales islámicos de Afganistán se convirtieron en Al Qaeda, con la única misión de destruir a los infieles, entre los que se encontraba EEUU, su padre creador y financiador.

Hoy en día, el más perjudicado por la guerra, es Al Fatah, ahora el principal socio negociador de Israel. 

¿Quién financia a Hamás?

He oído y leído, que Hamas está financiado por Iran. ¿Creemos que una organización con raíces en todo Oriente Próximo tiene una red de financiación tan sencilla como eso?

Sin negar que Hámas puede recibir armas y dinero de Irán (cien millones de dólares al año), como lo ha hecho Pablo Iglesias y Podemos en España, Hamás tiene métodos de financiación ocultados por la prensa occidental, al igual que la prensa de España oculta las fotos y videos de las masacres realizadas por Hámas el día 7 de octubre de 2023.

El grupo terrorista Hamás tiene organizada una red mundial de financiación. Hámas utilizaba una cuenta corriente abierta en Barclays para la recaudación de fondos en todo el mundo, que el Estado de Israel ha solicitado el bloqueo de sus fondos, al igual que ha solicitado el bloqueo de cuentas abiertas en criptomonedas utilizada por los terroristas para recaudar dinero, sin que sepamos el valor de los fondos retenidos.

¿Por qué el mundo ha esperado a que Hamas asesinara a 1.400 personas para bloquear todos los fondos de un grupo terrorista?. Matthew Levitt, ex funcionario estadounidense especializado en lucha antiterrorista, estimó que la mayor parte del presupuesto de Hamas, de más de 300 millones de dólares, procedía de impuestos a las empresas, así como de países como Irán y Qatar y otros países ricos del Golfo o de organizaciones benéficas que funcionan en todo el mundo, como las que apoya Yolanda Díaz en España, entre ellas la UNRWA.

Hamas ha establecido una red secreta de empresas que gestionaban inversiones por valor de 500 millones de dólares en empresa ubicadas en Turquía y Arabia Saudí. Qatar, que alberga la mayor base militar estadounidense del Golfo, ha pagado a Gaza desde 2014, 30 millones de dólares al mes para ayudar a operar la única planta de energía de la Franja y a los funcionarios públicos del gobierno dirigido por Hamas. Parte del dinero ha ido a familias necesitadas. Los fondos se transfieren electrónicamente de Qatar a Israel. Funcionarios israelíes y de la ONU llevan el dinero en efectivo a Gaza a través de la frontera.

¿Por qué Israel no paro el golpe de Hámas el 7 de octubre? 

El jefe del Servicio General de Inteligencia de Egipto, Abbas Kamil, advirtió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sobre la inminente “terrible operación” en la Franja de Gaza, según el periódico israelí Yedioth Ahronot.

Diez días antes del ataque de Hamás a Israel, “algo inusual, una operación terrible” estaba a punto de suceder en la Franja de Gaza. Sin embargo, el primer ministro israelí respondió que las Fuerza de Defensa de Israel estaban centradas en luchar contra el terrorismo en Cisjordania, pero no en la Franja de Gaza. 

La oficina de Netanyahu calificó la información dell periódico Yedioth Ahronot de «mentira».

Un funcionario de inteligencia egipcio dijo a The Associated Press bajo condición de anonimato que El Cairo había hablado repetidamente con los israelíes sobre la preparación de «algo grande», pero que los funcionarios de Israel habían restado importancia a la amenaza.

“Les advertimos que la situación explotaría, y muy pronto, y sería grande. Pero subestimaron tales advertencias”, dijo la fuente de la agencia.

En la mañana del 7 de octubre, militantes del movimiento Hamás, que controla la Franja de Gaza, atacaron a Israel. Dispararon unos tres mil cohetes e irrumpieron en las zonas fronterizas, tras lo cual se enfrentaron al ejército israelí y capturaron a decenas de rehenes. En respuesta, el ejército israelí comenzó a lanzar ataques masivos contra la Franja de Gaza. 

Según The New York Times, ninguno de los servicios de inteligencia de Israel sabía que los militantes de Hamás estaban preparando un ataque. 

El Wall Street Journal afirmó que funcionarios de seguridad iraníes ayudaron a los terroristas de Hamás a planificar un ataque contra Israel. Teherán respondió que apoyaban a Palestina, pero no ayudaban a Hamás a atacar a Israel. 

Un funcionario militar de Israel confeso a The New York Times que sabían que los militantes de Hamás se estaban entrenado para atacar ciudades en campos de entrenamiento simulados dentro de Gaza, pero se hizo caso omiso: “… Este es nuestro 11 de septiembre. Ninguno de los servicios de inteligencia de Israel sabía que Hamás estaba preparando un ataque. Los militantes realizaron abiertamente ejercicios, pero convencieron a todos de que no querían luchar…” 

¿Hamás logró una sorpresa táctica total y el éxito del grupo asombró a los funcionarios estadounidenses que trabajan en la región? Yo personalmente, no lo creo.

Para evitar ataques a su territorio, Israel utiliza una extensa red de informantes en la Franja de Gaza e intercepta comunicaciones electrónicas. Falló la red israelí de confidentes.

 Hamás construyó una maqueta de un asentamiento israelí en Gaza, donde los militantes practicaron ataques y algunos de los ejercicios fueron filmados. Israel los vio y no actuó. 

A su vez, el gobierno israelí sacó de la frontera con Gaza a una parte de las fuerzas militares de la zona, unos días antes del asalto. Es una casualidad increíble. En el momento del ataque no había suficientes tropas cerca de la Franja de Gaza porque muchos soldados fueron enviados a Cisjordania para proteger a los colonos israelíes en medio de crecientes ataques en la región. 

Hamás llevaba tiempo sin realizar operaciones militares contra Israel, ni lanzar cohetes desde Gaza, lo cual era muy sospechoso, para los observadores militares. Una fuente de inteligencia israelí dijo que Hamas hizo esto para crear la impresión de que estaba pensando en problemas económicos en lugar de en una nueva guerra. 

Hamás atacó a Israel el 7 de octubre. Según una fuente cercana al grupo, los militantes dispararon primero unos tres mil cohetes desde la Franja de Gaza (según Israel, unos 2.500). Al mismo tiempo, los militantes cruzaron la frontera en parapentes y las fuerzas especiales de Hamás comenzaron a asaltar el muro que separa Gaza de Israel.

No parece creíble que Israel no localizará este ataque desde la red de satélites de la que es propietaria y exhibe en vivo y en directo en películas como “Fauda”, en la que son capaces de ver hasta la matricula de un vehículo desde el espacio. 

El muro fue parcialmente destruido con la ayuda de explosivos, tras lo cual militantes en motocicletas entraron en territorio israelí. Luego, las excavadoras ampliaron los huecos en el muro y los militantes los atravesaron en vehículos con tracción a las cuatro ruedas. 

En las primeras horas, las fuerzas especiales atacaron el cuartel general del ejército israelí y dejaron incomunicados a los soldados. Los militantes también llevaron a Gaza a decenas de rehenes, incluidos participantes del festival de música NatureParty, que tuvo lugar en el KibbutzReim, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.

Al menos 260 personas murieron cuando militantes de Hamás atacaron el festival de música Universo Paralello Israel Edition,  la noche del 8 de octubre.

El festival, organizado por TribeOf Nova, tuvo lugar cerca del KibbutzReim, a cinco kilómetros de la valla que separa el territorio israelí de la Franja de Gaza. Se convirtió en uno de los primeros objetivos de los terroristas que atacaron Israel la mañana del 7 de octubre. Los militantes del grupo tomaron el lugar del concierto, abrieron fuego contra la multitud y tomaron como rehenes a muchos participantes.

Las reglas de Universo Paralello establecían que los participantes no debían traer armas u objetos punzantes al recinto, y los organizadores alentaron a grandes grupos de personas a viajar en el mismo vehículo para «tener un evento más ecológico». Según diversas estimaciones, en la fiesta se reunieron entre mil, tres y cuatro mil personas.

Originalmente no estaba previsto que Universo Paralello se celebrara en Reim: los organizadores trasladaron el festival a este lugar sólo dos días antes del inicio.

En el momento del ataque, el DJ israelí Artifex estaba tocando en el escenario principal. Más tarde escribió en su Instagram que el 6 de octubre fue “un día oscuro para Israel y toda la escena trans” 

Todo es un cúmulo de casualidades, que juntas hacen que cualquier persona con cierta inteligencia, considere lo sucedido desde el 7 de octubre hasta ahora, como algo inexplicable sin acudir a teorías de la conspiración.

Opinen Vds.

Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. ISIS, HAMAS, MOSSAD, KGB,CIA etc todos financiados por esos filantropos que estafan a sus clientes con las hipotecas. Pero claro nadie te va a decir que los bancos se financian con el dinero, de la droga, armas y guerras para saquear a los incautos. Tampoco nos habla vd de las titulizaciones bancarias ni del dinero fiduciario en sus intervenciones en Canal 5. ¿De donde sale el Dinero? ¿Quien financia las grandes corporaciones? ¿A quienes sirven los de la toga? esas preguntas son clave.

  2. Nadie habla de las posibles manipulaciones de los sorteos de las loterías, bonolotos,etcetc en España pese a muestras de CORRUPCIÓN recientes sin Ir más lejos en la bonoloto y un reciente sorteo repetido en pocos días…
    Nadie dijo nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes