sábado, mayo 18, 2024
InicioOpiniónEditoresUn alumno acude a clase con dos cuchillos y apuñala a varias...

Un alumno acude a clase con dos cuchillos y apuñala a varias personas en un instituto de Jerez

Los hechos han tenido lugar sobre las ocho de la mañana de este jueves en el IES Elena García Armada de Jerez de la Frontera.

Según publica el diario de Jerez, a esa hora comenzaban las clases en el instituto cuando un alumno de 14 años que estudia tercero de la ESO, extrajo de su mochila dos cuchillos e intentó apuñalar a uno de sus compañeros. Inmediatamente otros estudiantes y profesores intentaron reducirlo resultando heridos tres docentes y dos alumnos que han sido atendidos en el mismo centro de enseñanza por personal sanitario.

Una de las profesoras ha tenido que ser trasladada de urgencia al hospital de Jerez para ser intervenida de un ojo. Otro profesor presenta una herida en la espalda por un corte con arma blanca y el resto de alumnos y profesores tienen magulladuras como consecuencia del incidente pero no presentan gravedad.

El alumno ha sido detenido por la policía y trasladado a la comisaría de Jerez donde, en unas horas pasará a disposición de la Fiscalía de menores.

Según recoge el diario El Mundo, un compañero de instituto del agresor que estudia en el aula de al lado ha relatado a Efe que el chaval no es problemático, aunque siempre suele estar solo. «Yo creo que se le ha ido la cabeza» ha dicho. El mismo diario indica que, según fuentes conocedoras del suceso, el menor podría sufrir algún trastorno mental.

En el diario de Jerez se menciona la teoría de que un posible caso de bullying es lo que ha podido desencadenar el incidente pero el presidente del AMPA ha preferido ser cauteloso y ha declarado que de momento no lo puede confirmar: «es algo que no puedo confirmar, lo hemos oído pero no lo sé. Lo que sí es evidente es que el chico no ha gestionado bien algo y ha salido con esto, pero no sé si ha habido previamente acoso o ha sido una simple broma mal gestionada por parte de este alumno. Lo que es cierto es que el chico, cuando ha venido aquí, sabía a lo que venía porque ha cogido dos cuchillos de su casa» ha dicho Alejandro García, presidente del Ampa del instituto.

Si se confirma que el chaval sufría acoso por parte de otros alumnos y los profesores o tutores lo desconocían o si lo sabían, no lo dieron importancia, estaríamos hablando de un asunto más delicado y preguntarse qué le ha llevado al menor a tener esa reacción tan violenta.

Afortunadamente todo ha quedado en un buen susto que seguramente habrá revolucionado a alumnos, profesores, padres y vecinos de la localidad gaditana, aunque la peor parte se la ha llevado la profesora herida en un ojo, pero lo cierto es que podría haber sido mucho peor teniendo en cuenta que el agresor portada nada menos que dos chuchillos.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

    • Esa es la consecuencia de ir tocando los cojones a los demás un día alguno te la lia.
      Moraleja no toques los cojones y no te los tocaran a ti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes