lunes, febrero 26, 2024
InicioEconomiaConsumoLa absurda excusa que ha dado el gobierno a los transportistas para...

La absurda excusa que ha dado el gobierno a los transportistas para no darles una bonificación en los carburantes

Hace unos días, en el programa de Julio García en Canal 5Tv nos preguntábamos por qué no se sabía nada de los transportistas, con lo carísimos que están los carburantes y teniendo en cuenta, además, que la cosa tiene pinta de no cambiar en mucho tiempo.

Pues dicho y hecho, hoy ya hemos sabido algo de los transportistas. La Confederación Española de Transportistas de Mercancías (CETM), mayoritaria en el sector, ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que actúe ante la subida «desproporcionada» de los precios de los combustibles y amplíe la bonificación de los carburantes. Los combustibles suman diez semanas de alzas y su precio está ya por encima incluso de los valores previos a la invasión de Ucrania.

Para paliar el incremento de precios que se produjo tras el estallido del conflicto bélico, el Gobierno aprobó la ayuda de 20 céntimos. En junio, prorrogó la bonificación, pero redujo su cuantía. El descuento que se aplica hora es de diez céntimos por litro. Pero a partir del domingo 1 de octubre, será de 5, que desaparecerán desde el 1 de enero.

La petición de la Confederación Española de Transportistas de Mercancías (CETM) ha sido de una bonificación de 20 céntimos en el precio del litro. Desde el Ministerio se están utilizando múltiples excusas para rechazarla, pero la más llamativa es la de que no pueden al ser un gobierno en funciones.

Dicen que el hecho de estar en funciones limita su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos. A este respecto, añaden que, habiendo ya en marcha medidas estructurales, resulta muy difícil justificar la urgencia de aplicar de nuevo la bonificación de 20 céntimos.

Para eso sí que tienen problemas, pero para que Pedro Sánchez comprometa cientos de millones con la Agenda 2030, por poner solo un ejemplo, no tiene ninguno. El desprecio que tienen en este gobierno por la gente de la que viven es impresionante, lo nunca visto. Pero aquí habría que decirle algo a los transportistas, menos pedir y más exigir. Si paralizaran el país en serio, ya verían que rápido conseguirían sus objetivos, pero con cobardías…

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes