lunes, julio 15, 2024
InicioOpiniónColaboradoresPerfectamente  comprensibles ( ¿ y justificables? ) los apuñalamientos del alumno que...

Perfectamente  comprensibles ( ¿ y justificables? ) los apuñalamientos del alumno que padecía bullying en Jerez de la Frontera

De esa masa estamos hechos, mitad indiferencia y mitad ruindad” (José Saramago, Ensayo sobre la ceguera)

El agresor de Jerez – Saúl, 14 años, – sufrió bullying el día antes y avisó a un amigo: «No vengas mañana al colegio». El miércoles, el menor, fue víctima de una «broma», otra más, en su instituto: le arrojaron agua unos compañeros. «Siempre estaba solo en el patio y se reían de él». Un compañero del autor del ataque del instituto de Jerez: «Le hacían bullying». Un vil y enésimo suma y sigue. Y en el colegio, toda la “comunidad escolar”, ofendiditos. El bullying ( o el mobbing, versión adulta y laboral) o los suicidios (muchas veces derivados de lo primero). Amenazas, acosos, intimidaciones brutales sin que ni un solo profesor ( ni nadie) mueva un solo dedo. Todos callan. Dirección, profesores, alumnos, PAS ( Personal de Administración y Servicios). Perros de paja, jauría humana. Lo de siempre. Los que hacen bullyng ( o mobbing) son basura supuestamente y acreditada y cobarde calaña. Los adultos que lo consienten son seres absolutamente despreciables como los críos que las perpetran. 

 Basura humana, por acción y omisión

Los matones ( y matonas alfa) jodiendo cruelmente la vida a los omegas ( gorditos, frikis, rarunos,  afeminados, «racializados», cuatro ojos…e ilimitado y versátil etcétera). Chivos expiatorios, por ejemplo ( A veces, suicidio; tantas, como pueden, van tirando). 

Pero siento decirles que, grosso modo, el bullying ( como mutatis mutandis, el mobbing) es un “silente” mecanismo de “corrección” y sanción, conformidad y cohesión social ( jerarquía, territorialidad, identidad, cópula…). Por eso jamás se podrá erradicar, siento aseverar. Y como comprenderán, toda respuesta hacia esa escoria, por acción u omisión, por muy «fuerte» que sea, completamente legítima. ¿ Y ética? 

Adenda

Y les presento cinco excelentes documentales sobre tal horror.

La cadena del silencio

El silencio roto

No es cosa de niños

Y dos extranjeros ( con subtítulos en español)…

El primero, 

A girl like her 

Y el segundo, Audrie y Daisy, machihembrando, en este sangrante y lacerante caso, acoso sexual y acoso escolar, ciberacoso pues ( y ambas protagonistas acabaron, desgraciadamente, suicidándose, como tantos).

En fin.

Luys Coleto
Prófugo de la existencia
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Así es el abuson el unico lenguaje que entiende es la violencia.
    Y lo mismo va a pasar con los payasos del congreso un día a alguno se le hincharan los huevos y la liará.
    Se pudo evitar pero como siempre luego los malos son otros,
    El tema de los niños secustrados por ejemplo, un día a alguno se le ira la pinza y tendremos lo que estan buscando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments