martes, junio 25, 2024
InicioOpiniónEditoresMás familiares de víctimas de ETA se suman a favor del 'Que...

Más familiares de víctimas de ETA se suman a favor del ‘Que te vote Txapote’

El pasado fin de semana saltaba la polémica sobre la utilización por parte de políticos y ciudadanos del famoso eslogan a raíz de unas declaraciones efectuadas por Consuelo Ordóñez en las que lo calificaba de repugnante. Eslogan que se refiere precisamente al terrorista que asesinó a su hermano, Gregorio Ordóñez, y que desde distintos sectores de la política y la sociedad se está usando para arremeter contra Pedro Sánchez por pactar con Bildu y acercar a los presos etarras al País Vasco.

Consuelo Ordóñez, que preside el Colectivo de Víctimas de terrorismo en el País Vasco (COVITE), ha firmado un comunicado junto a otras 20 víctimas para pedir que se deje de usar ese famoso lema por considerar que supone una banalización del terrorismo y que es doloroso para las personas que han sufrido los ataques de la banda terrorista.

Tal y como contamos hace unos días no todos los familiares de víctimas de ETA están de acuerdo con ella. De hecho, Mari Mar Blanco, hermana del concejal también asesinado por Txapote hace 26 años, Miguel Angel Blanco, ha firmado junto con otras 100 víctimas, un documento a favor del lema ‘Que te vote Txapote’ y asegura que banalizar el terrorismo es blanquear a Bildu, blanquear a terroristas como Txapote y pactar con quienes aplaudían, en clara referencia a lo que afirmaba Ordóñez.

El comunicado lo suscriben, entre otros, Daniel Portero (del que hablamos en el artículo mencionado), Ángeles Pedraza y Teresa Jiménez Becerril, y recoge algunas frases contra el presimiente del gobierno: «Este año Sánchez ha culminado el plan de acercamiento de etarras a cárceles vascas y navarras, lo que representa una traición a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas y una cesión en toda regla a aquella reclamación histórica que aún hacen suya los bilduetarras que han sostenido al actual Gobierno». Además en el comunicado consideran que el lema forma parte de la libertad de expresión del pueblo.

Otro familiar que se ha querido sumar públicamente al apoyo del lema ha sido Juan Antonio Ybarra, hijo del empresario y miembro de la Real Academia de Historia, Javier Ybarra, secuestrado y asesinado por la banda criminal a finales de los 70. Esto es lo que ha publicado a través de un demoledor hilo de Twitter:

«Yo también soy víctima de E.T.A. A mi padre, Javier de Ybarra y Bergé, lo asesinaron los terroristas de E.T.A. de un tiro en el monte Gorbea de Vizcaya el 18 de junio de 1977, después de un mes de secuestro. Y me parece muy bien ese mantra que dirigen a Sánchez, durante esta campaña electoral, para que todo el mundo sepa que esos filoetarras, los herederos de los terroristas de E.T.A son los socios de este presidente del Gobierno que está llevando a España al desastre.
Estos socios de Sánchez, los bilduetarras, además, participan en la gobernanza de esta España maltrecha por este Gobierno del Frente Popular que nos está llevando al desastre con sus otros socios los separatistas, comunistas y los golpistas que pretenden destruir España.
Por estos motivos, me parece muy bien ese mantra que dirigen a Sánchez, el presidente de esta España maltrecha, a ver si con la imagen de Txapote se le cae la cara de vergüenza por pactar con esos asesinos.»

En el artículo citado anteriormente decíamos que el ambiente se estaba caldeando. Hoy podemos decir que ya está ardiendo a cuenta del famoso ‘Que te vote Txapote’.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments