jueves, febrero 22, 2024
InicioOpiniónColaboradoresNo todos los familiares de víctimas de ETA están de acuerdo con...

No todos los familiares de víctimas de ETA están de acuerdo con Consuelo Ordóñez a cuenta del «Que te vote Txapote»

En los últimos días se está avivando la polémica entre los políticos (algunos del mismo partido) y también entre los propios familiares de víctimas de la banda criminal ETA como consecuencia de la famosa frase ‘Que Te Vote Txapote’, lema que se está colando cada vez más en las conexiones en directo de programas de televisión, actos de Pedro Sánchez e incluso en la mismísima Plaza de toros de Pamplona donde el pasado viernes fue coreada a unísono por el púbico allí presente.

Dentro de los familiares de las víctimas de ETA, Consuelo Ordóñez es la que más se ha destacado por su postura totalmente contraria a que se utilice esa frase a la que calificaba hace unos días como «repugnante eslogan» en un mensaje dirigido a Santiago Abascal al que aseguraba que a las víctimas les producía mucho dolor escucharlo y que los de su partido no tenían escrúpulos ni respeto por ellas.

«Es lo que pasa cuando la clase política normaliza y banaliza el terrorismo y a los terroristas, a sabiendas del dolor que causa a sus víctimas» ha comentado recientemente en un tuit tras conocer lo ocurrido en la plaza de toros de Pamplona. «Este es el nivel de una parte de los votantes de la derecha abertzale. Han Han alcanzado a sus hermanos de la izquierda abertzale», concluía.

Pero hay familiares de víctimas de ETA que opinan todo lo contrario, como es el caso de Daniel Portero, hijo de Luis Portero, Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía asesinado por la banda terrorista en el 2.000. Daniel ha querido dar su opinión sobre el asunto y ha publicado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

«Yo soy hijo de un asesinado por ETA y el lema :”¡Sanchez:Que te vote Txapote!”además de ser merecido, estoy totalmente de acuerdo. Es Libertad de Expresión. ¡ Al que no le guste que se afilie al PSOE!».

Además, el hijo de Luis Portero ha compartido un vídeo recopilatorio con momentos en los que aparece la famosa frase:

La que tampoco parece estar de acuerdo con Consuelo Ordóñez es Mari Mar Blanco, hermana de Miguel Ángel Blanco, concejal secuestrado y asesinado por ETA, ya que pudimos ver cómo aplaudía las palabras dichas por un compañero suyo del Partido Popular en las que incluía también la famosa frase.

Otro caso con el que nos hemos encontrado es con el de una persona que también es familiar de una víctima y le ha contestado de esta manera a la Presidente de Covite:

«Consuelo Ordóñez, mi familia también es víctima de ETA, y a mi no me molesta el eslogan; lo que me molesta es ver a los asesinos de mi sobrino, en los ayuntamientos y haciendo campaña política como si nada.
Eso sí que molesta, no un eslogan; es bueno recordar quienes son los socios»

En fin, el ambiente se está caldeando a cuenta del famoso lema.

EsDiestrohttps://eldiestro.info
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes