Lo que no te han contado sobre el crimen de Asunta Basterra es lo que la verdad esconde. Michael Boor (servidor) abrirá la caja de los truenos al mostrar a los lectores de El Diestro y a los oyentes de Radio XD un montón de cabos sueltos en lo que parecía un caso ya resuelto, pero solamente en parte. Hemos hecho un programa especial en el canal de Javier Villacorta, también.
Contrariamente a lo que muchos piensan, el caso de Asunta Basterra está lejos de haber quedado resuelto y está en realidad más planteado que terminado en lo que a saber la verdad completa se refiere. Habría que averiguar por qué unos padres que se tomaron la molestia de ir a China a adoptar a una niña luego se tomaron tantas molestias en quitarla del medio. Al final siempre te acabas chocando con la misma piedra y es el hecho indiscutible y científico, avalado por tantos testimonios creíbles, de que la niña estaba siendo drogada desde mucho tiempo antes de la fecha de su asesinato.
¿Sabía Asunta algún tema turbio sobre sus padres adoptivos y eran éstos conscientes de que podía denunciarlos?
¿Para qué drogaban a la niña y trataron varias veces de matarla? ¿Sabía Asunta algún tema turbio sobre sus padres adoptivos y eran éstos conscientes de que podía denunciarlos?
La propia Rosario Oporto le dijo a Mark Guscin en la prisión que este tema era un error del laboratorio, pero los laboratorios no se equivocan con estas cosas tan sencillas de averiguar. No había presencia de ningún antihistamínico para esa supuesta alergia de Asunta que explicaría sus mareos y, en cambio, sí que había una enorme cantidad de Lorazepam en su sangre.
A las 22:30 horas de hoy, en exclusiva para los suscriptores de Radio XD, grabaremos un especial que no dejará a nadie indiferente:
🎙 “El crimen de Asunta: Faltan Culpables”
Dirigido por Michael Boor.
Un análisis profundo, nuevos enfoques y preguntas que aún no tienen respuesta. No te lo pierdas.
#RadioXD #CrimenDeAsunta #MichaelBoor #EspecialExclusivo
¿Sabías que los que encontraron el cuerpo de Asunta Basterra manifestaron que, en los escasos minutos en los que se fueron de allí asustados y regresaron, para llamar a la policía, el cuerpo de la niña fue movido?
¿Quién colocó ahí y luego movió el cadáver de Asunta mientras los padres estaban ya siendo controlados por la Guardia Civil?
¿Sabías que un vecino de los contornos demostró que, a la hora que dice la sentencia que el cuerpo ya estaba colocado en la senda forestal, no podía estar el cuerpo porque entonces se hubiera tropezado literalmente con él? ¿Quién colocó ahí y luego movió el cadáver de Asunta mientras los padres estaban ya siendo controlados por la Guardia Civil?
¿Sabías que una persona que vio a Asunta a una hora determinada, y lo fue a comentar a la policía, al día siguiente dem regresó a la comisaría para decirse de todo? ¿Sabías que la defensa de los sospechosos afirmó públicamente que ese señor trabajaba para el hermano del juez instructor?
Unas manchas de semen en la camiseta de la niña que nunca fueron realmente investigadas
¿Sabías que unas manchas de semen en la camiseta de la niña nunca fueron realmente investigadas y se intentó de alguna forma enmarañar el tema con una supuesta contaminación en el laboratorio de la Guardia Civil?
¿Sabías que un auténtico aluvión de evidencias indica que el padre de Asunta tenía unos gustos sexuales y unos comportamientos pervertidos que motivaron desde el principio que el móvil de abuso sexual fuera el principal? ¿Has escuchado alguna vez a los dos padres hablar entre ellos en los calabozos, en una extraña conversación que apunta todavía más en esa dirección?
¿Sabías que la madre de la niña, que al igual que el padre nunca confesó haber drogado a la cría, estaba en un protocolo anti suicidios que no se cumplió para nada y que resultó en su no evitado ahorcamiento? ¿Por qué no se le ha dado ninguna importancia a esa falta absoluta de profesionalidad, cuando menos, por parte de las autoridades penitenciarias que la tenían bajo su custodia?
Michael Boor hablará del caso de Asunta Basterra junto a Chema de la Cierva y Villacorta
Es un caso que ha dejado más dudas en el aire y puertas abiertas que respuestas cerradas y convincentes. Lo que parece un crimen resuelto y con condenados que cierran toda la historia, para una gran mayoría de la población y, para variar, en medio de esta inoperancia generalizada del sistema judicial que tenemos, en realidad no deja de ser otro caso a medias como mínimo.
Michael Boor hablará del caso de Asunta Basterra junto a Chema de la Cierva y otros conocidos disidentes en su programa de radio en abierto que luego será parte del contenido exclusivo para suscriptores. También hemos sacado otro programa especial en el canal de Javier Villacorta.
Hay mucho que todavía queda por decir. El juicio no fue justo, por más que los dos padres sean culpables, para facilitar una condena exprés y dejando atrás demasiadas preguntas en el aire y un reguero de muchísimas cosas que no cuadran. ¿A quién están encubriendo?