jueves, julio 18, 2024
InicioSociedadJusticiaLa UCO registra la Diputación de Badajoz para recabar información sobre el...

La UCO registra la Diputación de Badajoz para recabar información sobre el hermano de Sánc-HEZ

A primeras horas de la mañana, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha irrumpido en la Diputación de Badajoz para recopilar información del ordenador de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. La operación ha sido autorizada por la juez Beatriz Biedma, según diversos medios

Este operativo se produce tras la solicitud de la juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, encargada de la investigación, para que la UCO examine el patrimonio de David Sánchez. Él está siendo investigado por posibles delitos contra la Administración Pública, Hacienda Pública, malversación, prevaricación y tráfico de influencias, según denuncias presentadas por Manos Limpias.

La asociación liderada por Miguel Bernad ha acusado a David Sánchez de cobrar un salario público como director de orquesta del Conservatorio Superior de Música de Badajoz sin cumplir con sus funciones, además de residir en Elvas (Portugal) para evadir impuestos en España. Esta ciudad también es mencionada en el caso de Víctor de Aldama, quien supuestamente desvió comisiones ilícitas. Manos Limpias también señala que el patrimonio del músico asciende a unos dos millones de euros, una cantidad que consideran desproporcionada respecto a sus ingresos y trayectoria laboral.

Hasta el momento, la juez ha solicitado diversa documentación, incluyendo el contrato laboral de Sánchez con la Diputación de Badajoz. El 18 de junio, volvió a contactar con esta entidad para obtener información sobre los sistemas de control de horario y la ubicación del despacho donde Sánchez realiza sus funciones.

Además, ha enviado un requerimiento a la Agencia Tributaria para obtener un informe detallado sobre la situación fiscal de Sánchez y determinar si su residencia fiscal está en España o Portugal. Esta evaluación es crucial para verificar la compatibilidad de su residencia con su condición de funcionario público y su obligación de trabajar regularmente en Badajoz.

La juez también ha pedido a Hacienda un análisis de las declaraciones de impuestos de Sánchez de los últimos cinco años para evaluar si ha habido un incremento en su patrimonio que no corresponda directamente a sus ingresos.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Que los suegros de Sanches fuesen denunciados…es casualidad.

    Que los padres de Sánchez,fuesen denunciados…es casualidad.

    Que tanto el hermano como la esposa de Pedro Sánchez,es casualidad.

    Que Pedro Sánchez haya sido denunciado…es casualidad.

    Lo que intentamos decir,es que el apellido Sánchez no implica que todos los Sánchez de España estén en la misma situación.

    Es que da la casualidad de que está familia en concreto,la de Pedro Sánchez,pues da mucho que hablar,y mucho en que pensar,quizás sea una familia normal española?.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments