jueves, julio 18, 2024
InicioCulturaTorosDejan en evidencia al Alcalde de Pamplona (de Bildu) por su falta...

Dejan en evidencia al Alcalde de Pamplona (de Bildu) por su falta de principios

El Partido Animalista Con el Medio Ambiente, PACMA, anteriormente llamado Partido Animalista Contra el Maltrat0 Animal, está actualmente muy activo con motivo de las fiestas de San Fermín que se están celebrando en Pamplona, especialmente con los encierros y las corridas de toros en la localidad navarra.

Hasta aquí nada llamativo ya que, cada año por estas fechas, este partido de ideología claramente izquierdista alza su voz para pedir la prohibición de los encierros y demás festejos taurinos en San Fermín. Y lo hace a través de diferentes vías como comunicados de prensa, redes sociales, concentraciones de protesta o performances en plena calle.

Una de las novedades de este año es la denuncia que tienen intención de interponer contra  RTVE por, según aseguran, vulnerar los derechos de los niños retransmitiendo los encierros de San Fermín en horario infantil, «v¡0lando su propio código». Aseguran que la televisión pública no está respetando la autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia, que establece desde las 6:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes como horario de protección de la infancia, y especialmente de 8:00 a 9:00, coincidiendo con la hora de comienzo de los encierros.

Y otra novedad, la que más nos ha llamado la atención, ha sido la dura crítica que han hecho al partido EH Bildu, especialmente al Alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, perteneciente a ese partido proetarra, y antitaurino declarado, por haber presidido la corrida de toros inaugural en San Fermín.
«¿Cómo un alcalde antitaurino puede presidir una corrida de toros? Es una incoherencia» afirmaba PACMA en su cuenta de la red X (antigua Twitter).  Y continuaba diciendo «Esta es la clase política en nuestro país, dispuesta a mearse en sus ideales para no perder votos y mantenerse en el puesto. En PACMA nos mantenemos fieles a nuestros ideales, pese a quien le pese o cueste lo que cueste. Tenemos principios.»

Poco después de aparecer esas críticas en la mencionada red social, el regidor procedió a bloquear a la cuenta de PACMA. Así lo contaba el partido animalista: «El alcalde de Pamplona nos ha bloqueado por pedir unos San Fermines sin maltrat0 animal. Sr. Asiron, su actitud censurando opiniones contrarias es poco democrática. En PACMA, a diferencia de usted y EH Bildu, somos antitaurinos y fieles a nuestros principios, no a un sillón.»

Vaya por delante que ninguno de los dos partidos nos merece la más mínima empatía, pero hemos de reconocer la actitud de PACMA denunciando públicamente la falta de principios de este alcalde independentista quien, como bien dicen los animalistas, ha renunciado a sus ideales con tal de mantenerse en el sillón y, añadimos nosotros, seguir cobrando su sueldo de 72.000 euros.

Recordemos que Joseba Asiron llegó a la alcaldía de Pamplona el pasado mes de diciembre tras ganar una moción de censura que registró contra Cristina Ibarrola (de Unión del Pueblo Navarro) a la que consiguieron echar del consistorio, contando para ello con los votos a favor, entre otros, del Partido Socialista de Navarra, lo que se consideró un auténtico escándalo. Los socialistas fueron acusados por la exalcaldesa de «traicionar a Pamplona» al apoyar la moción de censura de EH Bildu, ya que habían asegurado que nunca lo harían. Ibarrola evidenció que el PSE había entregado «un premio, un regalo prometido en junio» a cambio del apoyo de los proetarras en la investidura de Pedro Sánchez.

 

 

 

 

 

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. La palabra antitaurino,por si mismo identifica odio o animadversión hacia los animales,toros y vacas.

    Los verdes estos,comen pollo,conejo,jamón,comen todo tipo de carnes…sin saber las condiciones del sacrificio de los animalitos.

    Estos defensores de los animales por motivos politicos ignoran los animales muertos por los molinos eólicos,incluso Águilas imperiales y otros en vías de extinción,la extincion de especies sobre todo aves,por la radiaciin de antenas 5G,insectos,reptiles,roedores…nadie les defiende.

    Y lo peor de todo:
    Hay más gente que se ha dado cuenta…
    https://x.com/deguerrayamor/status/1810415030002958613?t=XPNjAGZBeK_1d6D87u2HQA&s=19
    X (formerly Twitter)
    Jose (@deguerrayamor) on X
    Nueve agresiones sexuales en los San Fermínes en dos días . Ni un nombre y ni una cara he visto . Pero claro no son sevillanos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments