jueves, julio 18, 2024
InicioCorrupción,El abogado Buxadé contundente contra la imputada Begoña, el Circo Mediático y...

El abogado Buxadé contundente contra la imputada Begoña, el Circo Mediático y el Terror de Seguridad montados

El coordinador jurídico de la formación política VOX, Jorge Buxadé, que ejerce una de las acusaciones particulares, junto con otros grupos y asociaciones en el ‘Caso Begoña Gómez’, ha atendido a más de una veintena de reporteros que se encontraban a la salida de los Juzgados con motivo de la «no declaración» de la presuntamente corrupta esposa del «PresiMiente».

El abogado se ha mostrado muy crítico con la actitud de Begoña por haberse negado a dar explicaciones en su declaración ante el juez, lo que ha considerado una «falta de respeto» al Poder Judicial y a los españoles.

Estas han sido sus palabras:

«Yo creo que el titular es evidente y es que Begoña Gómez se niega a dar explicaciones al juez y se niega a dar explicaciones a los españoles que tienen todo el derecho a conocer su opinión y su posición respecto de los hechos que se están denunciando, no solo en sede judicial, sino también a través del trabajo de los medios de comunicación. Y lo hace amparándose en formalismos legales.

Por supuesto, todos los españoles tenemos una serie de derechos reconocidos en la Constitución y también Begoña Gómez, pero Begoña Gómez no puede ser tratada como ha sido tratada de forma diferente, con un privilegio respecto al resto de los españoles que tienen que ir a declarar ante un juez de instrucción.

Las medidas de seguridad, las medidas de opacidad, de falta de transparencia, el esconderse, algo que ni siquiera tuvo la Casa Real en sus declaraciones en los procesos judiciales en los que se ha visto envuelta, y por su puesto ningún español.

Y además, Begoña Gómez se ampara en esos formalismos y se aprovecha de los derechos que se reconocen en la Constitución con una falta de respeto evidente al Juez, al Poder Judicial, a las acusaciones personadas en la causa y a todos los españoles.

Y lo hace, y estamos convencidos, porque está envalentonada con la posición política de su marido que a su vez está envalentonado con el acuerdo que ha alcanzado con el Partido Popular para el Consejo General del Poder Judicial.

Creo que los españoles tenemos la obligación de reivindicar un Poder Judicial independiente en el que todos tengamos los mismos derechos y, por supuesto, vamos a seguir hasta el final, compareciendo en su nueva declaración el 19 de julio y en todas las comparecencias que sean necesarias.

No se puede convertir una declaración de la mujer del presidente del Gobierno de España en un auténtico Circo mediático y en un terror de seguridad. Hemos visto aquí, no creo que menos de 20 furgones policiales, los mismos números que en un partido de alto riesgo en el Bernabéu. Y por supuesto esos policías no están donde deberían estar, que es protegiendo la seguridad de los españoles.

No podemos permitir que esta autocracia de Sánchez se imponga también en el ámbito judicial, con el sometimiento de vosotros los periodistas, de los abogados y del resto de las personas que estaban en el edificio judicial, a los caprichos de la Señora Gómez.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Esta en su Derecho a no declarar como cualquiera, pero desde luego el juez no ha estado fino al darle argumentos a su abogado con que no se le había notificado bien los cargos. Yo os digo lo que va a pasar, el 19 de Julio saldrá con otra y se pospondra al 20 de Septiembre u Octubre así Sanchez gana tiempo. Yo dije que entre Julio y Agosto dimitia este sujeto y que si pasaba de Julio era de chiripa. Pues bien como en Agosto el Congreso cierra y su mujer le ha salido bien la jugada gracias a la torpeza posiblemente premeditada del Juez y le saldrá bien el 19 de Julio se irá de vacaciones y en Septiembre como muy tarde Octubre dimitirá puede que antes si se ve muy forzado pero visto lo visto parece ser que tiene cierto margen, eso si seguro que le saldrá más caro su demora pero va a intentar aguantar el verano.

  2. El abogado Buxade lo que tiene que ser es contundente con la violación y delitos de lesa humanidad que han perpetrado todos, para hacer el payaso no estudie vd Derecho se va al circo…
    La falta de respeto la tienen todos vds que se saltan la constitución Española y la DUDH además de hacer fraude en los poderes de representación que nadie les ha otorgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments