lunes, junio 24, 2024
InicioOpiniónEsbirros jurídicos

Esbirros jurídicos

Soy jurista, de profesión y de vocación, aunque cada día estoy más desengañado de la ¿ciencia? del Derecho.

La llegada al  gremio de nuevas manadas de trepas,  de vividores,  de alcahuetes jurídicos, mamporreros del Derecho, ha dado lugar a una nueva fauna, que yo llamo los esbirros jurídicos.

¿Qué es un esbirro jurídico…?

La acepción tercera del  Diccionario de la Real Academia define al esbirro como la “Persona que sigue servilmente a otra por dinero o por interés”.

También llamadas leguleyos, que según la acepción segunda del  DRAE es la “Persona que aplica el  derecho sin rigor y desenfadadamente”.

Desde hace años, creo que décadas, vengo peleando, jurídicamente hablando, con esa troupe, formada por advenedizos, carentes de formación y de principios, en la mayoría de los casos, pero que como los lagartos, tienen una gran afición a colocarse al lado del  sol que más calienta.

Muchos de ellos ocupan altos cargos, de confianza (de confianza de los políticos con mando en plaza, claro),  con nombramientos a dedo, que hacen que no puedan tener criterio propio  sobre nada, salvo que quieran ser cesados rápidamente.

Estos, en el  fondo, me dan pena, y muchos de ellos tienen cargas familiares, hipotecas o alquileres que pagar, etc., que hacen que para ellos el Derecho  sea algo instrumental, maleable siempre en beneficio de sus amos.

¡Y no hablo de la Justicia, porque una buena parte de ellos desconocen que es la Justicia, o les da exactamente igual!

Recuerdo la definición de Justicia de Santo Tomás de Aquino, que creo es la más acertada: “Justicia es dar a cada uno lo suyo”.

Pero lo que me resulta realmente repugnante, es la existencia de altos funcionarios jurídicos, de élite, que se venden al mejor postor, a cambio de ascender más en su carrera,  cobrar mayores complementos retributivos o disfrutar todavía de más privilegios.

Esos,  deberían estar todos en la cárcel.

¿Cómo  es posible que un funcionario, que tiene estabilidad laboral de por vida, acepte venderse, no por un plato de lentejas, sino de jamón de jabugo…?

El  poder político es tan discrecional, arbitrario y prevaricador (y la prevaricación administrativa es un delito),  que puede hacer que una triste funcionaria del INEM, harta de poner el  sello de caucho en las cartillas de los parados, pueda acabar presidiendo el Consejo de Estado, nada menos.

O que se nombre vicepresidentes del  gobierno, ministros,  secretarios de Estado, subsecretarios y directores generales a auténticas acémilas jurídicas.

Y no hablo del Presidente actual, pues ya sabemos todos que es un falso doctor en economía.  

¡Será “doctor” en la economía de su casa, pues ahí que ver qué bien les va a Begoña y Pedro, “conseguidores de dinero público”!

Sánchez es una clara demostración de que nadie debería ser Presidente del Gobierno sin tener unas mínimas nociones jurídicas, que son las que se adquieren, o se deberían adquirir, en la licenciatura, o actual grado, en Derecho.

Y eso, como mínimo.

El derecho debe embridar el  poder.

Esa es la fuerza del Derecho.

Cuando el  régimen comunista sanchista decretó varias estados de alarma, en realidad de excepción, a la luz del artículo 116 de la Constitución, fuimos muy escasos los juristas que nos atrevimos a decir en público,  de palabra o por escrito, que el Gobierno en realidad había decretado un estado de excepción (art. 116,  3), algo que no  podía hacer, pues para ello precisaba la “previa autorización del Congreso de los Diputados”.

Congreso de los Diputados que cerró el mismo gobierno dictatorial,  asumiendo así los dos poderes, el ejecutivo y el legislativo, y haciendo reales decretos leyes como  si fuera una churrería jurídica.

Y el Rey,  que creo es Licenciado en Derecho, firmó todo lo que le ponían encima de la mesa, faltaría más.

El PP, por su parte,  apoyó al PSOE,  aplaudiendo hasta con  las orejas.

En otras palabras, que los juristas españoles tenemos lo que nos merecemos: un gran desprestigio social.

En otras palabras, abogo por los buenos juristas, y por el  destierro a cualquier infierno comunista de los leguleyos palanganeros del poder, que son cómplices de la situación, cuando no cooperadores necesarios, como agentes activos para la instauración de un régimen comunista en nuestra Patria.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ramiro Grau Morancho
Ramiro GRAU MORANCHO es Graduado Social (Premio Extraordinario), Licenciado en Ciencias del Trabajo y Abogado. Profesor de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Penal y Administrativo, en varias Universidades, Públicas y Privadas. Ha publicado cuarenta libros sobre temas jurídicos y sociales, y miles de artículos en prensa, diarios jurídicos y revistas especializadas. Tiene un blog, titulado Navegando Contracorriente, y sus libros se venden en www.graueditores.com Es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.
Artículo relacionados

10 COMENTARIOS

  1. El pasado 28/07/2023 13 asistí al acto público del escrutinio general de las elecciones generales del 13/07/2023 en Madrid junto a otros 20 asistentes fuimos testigos de que la junta electoral provincial incumplió la Ley electoral (LOREG) porque no sumó los votos de las actas de las mesas electorales (eso mismo ocurrió en las demás provincias españoles de las que tuve información a través de Elecciones Transparentes). Según la LOREG esa es la única forma de saber el resultado de las elecciones en España. Ese mismo día 13 de los testigos lo denunciamos en el juzgado de guardia. En diciembre recibimos cartas del juzgado 52 de Madrid diciendo que no se admitía la denuncia por «falta de indicios» de que lo denunciado fuera cierto. Esta irregularidad, de acuerdo con un juez de Sevilla en 2015, viene ocurriendo en España desde el año 2000. Sí, la suma de los votos no es ya un acto público y todos los partidos confían en lo que la empresa Indra diga el resultado sin que nadie la haya controlado ni auditado. Toidfos los líderes de partidos parlkamentarios están en el ajo encubriendo esta irregularidad. Este es el mayor robo de la historia de España realizado por nuestros líderes políticos parlamentarios con la complicidad de los jueces encargados de contrtolar el proceso electoral. Luego salen estos parlamentos frankestein, nos quitan a traición, con nocturnidad y alevosía, los derechos constitucionales, legales y materiales entregan el país a los intereses de los dueños de los fondos buitre que son los mismos que controlan la ONU, la UE y el FMI.
    ¿Tenemos que aceptarlo mientras venezuelizan al pueblo español?

    • La toga satanica la llevan con orgullo muchos.
      Solo hay que ver en otros paises como es la toga que en algunos no todos los juristas la llevan salvo el juez en ocasiones y la toga que tenemos aqui repleta de simbolos esotericos como si fueran los sacerdotes pero del Demonio. Es curioso como en EEUU pasa esto que solo la lleva el Juez, aqui se conoce que somos muy religiosos pero del mal. Un día habría que hacer un articulo sobre las togas y su significado masonico.

  2. Los jueves en España tienen cosas muy importantes que hacer,por ejemplo nuevos tipos de crímenes desde lo de la ley de discapacidad.

    Detenido un empleado de la limpieza con discapacidad mental por violar una cabra en el Hospital Veterinario de la Complutense de Madrid.

    La Policía Nacional ha detenido a un empleado de limpieza por violar una cabra en el Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

    Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de mayo en este hospital situado en la avenida Puerta de Hierro. Una estudiante que había visto cómo un trabajador de la limpieza realizaba posturas raras con una cabra hospitalizada, por lo que avisó de lo observado a los responsables del centro.

    Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una agresión sexual, la directora del Hospital Veterinario denunció los hechos ante la comisaría de la Policía Nacional. Posteriormente, al animal se le realizó una citología vaginal, con la que se observaron en su aparato reproductor «estructuras compatibles con espermatozoides».

    O…desobedecer las leyes.
    ERC desobedecerá al Constitucional y aceptará el voto de los tres diputados fugados.

    Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) desobedecerá al Tribunal Constitucional (TC) y contabilizará en la sesión de constitución del nuevo Parlament el voto de los tres diputados independentistas fugitivos que se encuentran fuera de España: el expresidente Carles Puigdemont y el ex conseller Lluís Puig, de Junts, y el parlamentario de ERC Ruben Wagensberg

  3. Claro ¿pero porque se les permite ejercer y destruir el Derecho?
    Más aún porque nadie los denuncia por prevaricación continuada.
    No es de extrañar que con fauna así más los de los cuerpos de seguridad que tampoco estan muy finos tengamos lo que tengamos. Las leyes solo no pararan a esta gente, lo hará además la fuerza como en otras epocas del pasado. Falso Juristas esa es su definición. Y muchos con Catedraticos que sus alumnos no solo no echan a patadas sino que no son cuestionados en lo más minimo. Catedraticos en Derecho Anticonstitucional como una tal Carmen que da arcadas a cualquiera que tenga ya no solo conocimientos juridicos sino dos dedos de frente. Dicho de otra manera tenemos autenticos delincuentes juridicos que no tienen legitimidad ni para juzgar ni para imponer nada y quien imponga su basura es complice así de claro lo digo. Le felicito por el articulo, esta es la realidad de la fauna antijuridica en su mayoria que tenemos y ese es el problema que no son minoría. Y la peor parte se la lleva la fiscalía que no es independiente y además tenemos entre ellos sectas ideologicas como son los del odio y los de genero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments