sábado, mayo 25, 2024
InicioEconomiaLa deuda pública registra un nuevo récord histórico gracias al "desgobierno" de...

La deuda pública registra un nuevo récord histórico gracias al «desgobierno» de Sánchez y sus socios

La deuda pública española registra un nuevo récord histórico tras incrementarse en otros 20.000 millones de euros. ¡Impresionante!

Según los datos proporcionados por el Banco de España (BE) en una nota publicada este lunes, la deuda del conjunto de las administraciones públicas volvió a subir en febrero. Con una tasa de crecimiento de un 5,4 % en términos interanuales, el endeudamiento ha superado por primera vez en la historia los 1,603 billones de euros, es decir, 1.603 miles de millones de euros. Una cifra que da verdadero vértigo con el solo hecho de intentar imaginar lo que supone.

El informe del BE, basado en un avance mensual de la deuda según el Protocolo de Déficit Excesivo, no ofrece detalle sobre lo que supone el peso de esta mastodóntica deuda sobre el Producto Interior Bruto pero, por los datos que se publicaron hace un par de meses, de los que nos hicimos eco en este medio, a cierre del 2023 ya suponía el 107,7% del PIB, lo que puede traducirse en la pésima política económica que está llevando a cabo el gobierno de Sánchez y sus socios.

Desglose de datos por los distintos niveles de la Administración:

  • El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,442 billones de euros, con un incremento interanual del 6,9%
  • El saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 116 mil millones de euros, un 9,4% más que el año anterior.
  • Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 328 mil millones de euros en febrero de 2024, con una variación interanual del 3,2%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 23 mil millones de euros en este mes, lo que supone un 0,7% más que el saldo registrado en febrero de 2023.
  • Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 8,5% respecto al año anterior, hasta los 346 mil millones de euros.

De nuevo estos datos vuelven a ser extremadamente preocupantes a pesar de que el gobierno formado por el PSOE c0rrupt0 y sus socios ultraizquierdistas y separatistas, apoyados por sus altavoces mediáticos -medios convenientemente regados con publicidad institucional que pagamos todos-, traten de relativizar la gravedad que suponen para la economía de nuestro país.

Como bien dicen los manifestantes de Ferraz «¡¡España se muere y tú viendo la tele!!».

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Solo falta que suspendan pagos en esta sociedad y gobierno narco terrorista de Españistan para que tengamos la tormenta perfecta.
    Es lo que las élites buscan en España,miseria ,pobreza,pensiones al mínimo y servicios públicos hundidos y bloqueados…

  2. Es la deuda pública de los españoles,y como Sánchez es antiespañol!,parte de ese dinero se encuentra en paraísos fiscales,y por de pronto ya se están haciendo una doble nacionalidad,por si tienen que huir,tras ‘el robo del siglo’,reíros de lo del oro de España.Se instalaron con trampas,llegaron para robar para destruir,para perjudicar…y se irán de hurtadillas por la puerta de atrás.

  3. Por algún motivo fue elegido por los judíos jazaros sionistas,por los enemigos de España.

    Ya veis que caro están saliendo tanto viaje en Falcon,tanta cocaína,tanta putita…y en qué se ha invertido el dinero?.

    A si…en hacerles casoplones a todos los socios,pero quitaros de delante si os atrevéis a decirles a la cara,que no son tan importantes como se creen.

    En el supuesto de que volviese el PP u otro partido al poder,vendrían de nuevo las restricciones hasta puede que rescates económicos,y luego todos a quejarse!.

    Se les subió a la chaveta y se les ha ido,’la olla’.Ademas de la deuda hemos perdido el Sáhara,y las aguas de Canarias,donde las ratas inglesas ya han venido a robar a España está vez tierras raras.

  4. No hay derecha contra izquierda, no hay Sanchez contra Feijoo. Hay una máquina que controla una máquina de gastos que se financia con nuestros impuestos, y la deuda prohibida a nuestro nombre, que se está vendiendo a nuestros fondos de pensiones y a nuestras cuentas de jubilación. Ahí está esa máquina, y esa máquina, para seguir cuadrando las cuentas, está implementando un plan de despoblación. Esa es la realidad que hay que afrontar. Y cambiar al presidente no importará».
    Así que tenemos una máquina todopoderosa, un sistema (yo lo llamo un sistema bestial), que dirige el país y el mundo. Este sistema es satánico en su esencia y la única razón de su existencia es matar y herir a tantas personas como sea posible a través de múltiples vectores: vacunas, venenos en los alimentos, el aire y el agua, y guerras.

    • Como dice el Dr Sevillano habrá que pedir cuentas a muchos y a los de arriba por no pararlo porque todo esto lo han permitido ellos humanos y no humanos…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes