sábado, mayo 25, 2024
InicioOpiniónBorreñoles

Borreñoles

La primera mención conocida del ave Fénix proviene de la mitología antigua egipcia, donde era asociada con el sol y el ciclo diario de nacimiento y muerte del sol. En Egipto, el ave Fénix era representada por el Bennu, un pájaro que se asociaba con el dios Ra, la creación y el sol. Se decía que el Bennu vivía en el árbol de la persea en Heliópolis y jugaba un papel crucial en el culto egipcio del sol. Según el mito, el Bennu se consumía por el fuego cada 500 años, y luego renacía de sus cenizas, simbolizando el ciclo de la muerte y la resurrección que también es central en el movimiento del sol.

Los griegos adoptaron esta criatura mitológica bajo el nombre de «Fénix», y la integraron en su propio panteón de mitos y leyendas. Heródoto, el historiador griego, es uno de los primeros en registrar la leyenda del Fénix. Describió al ave como similar a un águila y destacó su ciclo de vida largo, culminando en su autoinmolación y posterior renacimiento de sus propias cenizas. Para los griegos, el Fénix también simbolizaba la eternidad y la invencibilidad, así como la capacidad de renacer y superar cualquier adversidad.

En la era cristiana, el ave Fénix fue adoptada como un símbolo de la resurrección y la vida eterna. Esta adaptación fue favorecida por su capacidad para resurgir de sus cenizas, lo que se veía como un poderoso paralelismo con la resurrección de Cristo. Muchos escritos cristianos primitivos y textos litúrgicos se refieren al Fénix como un testimonio de la vida después de la muerte y de la promesa de la resurrección.

Este fin de semana que acaba de terminar nos ha dejado dos muestras claras de la deriva autodestructiva de la sociedad española. Por un lado, las manifestaciones celebradas en Canarias contra un turismo, que los organizadores de las protestas consideran perjudicial y que, paradójicamente, es su única gran baza de supervivencia, mientras prefieren ignorar todos los problemas reales que están destruyendo las islas.

Por otro lado, el resultado de las elecciones vascas, en el hipotético caso de que los resultados hayan sido reales y no manipulados, como sucede habitualmente en España. Si hacemos el esfuerzo de creernos los resultados, lo de estas elecciones tiene miga. Y es que los vascos no solo han votado en favor del olvido y de los verdugos, que han acabado con la vida de tanta gente inocente, también lo habrían hecho en favor del agendismo y de los verdugos que, recientemente y jeringuilla en mano, también se han llevado por delante miles de vidas en los últimos cuatro años:

  • PNV: 27 diputados
  • EH Bildu: 27 diputados.
  • PSE: 12 diputados.
  • PP: 7 diputados.
  • Sumar: 1 diputados.
  • Vox: 1 diputados.

Si este espectáculo que hemos podido ver en Vascongadas y en Canarias es representativo de toda la sociedad española, lo mejor que podemos hacer muchos de nosotros es quedarnos como meros espectadores y contemplar como esta sociedad se hunde sin remedio, tratando de que nos afecte a nosotros lo menos posible.

Si esta es la forma de pensar dominante en todos los rincones de España, la única solución que podemos considerar como más efectiva sería esa del Ave Fénix, de la que hemos hablado al principio de este artículo. Y en este caso nos daría igual que fuera con la interpretación de la mitología egipcia, griega o cristiana. La única forma con la que todo podría recuperarse sería a través de la destrucción total. El resurgimiento de las cenizas.

La única duda que nos queda es saber cuándo, porque ya no tenemos duda alguna de que sucederá.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

9 COMENTARIOS

  1. El Circo de las Vascongadas: a estas alturas parece mentira que aún haya gente que piense que votar sirve para cambiar alguna cosa cuando la política es cada día más asquerosa, da igual derecha, centro o izquierda, todos son la misma mierda y llevan a cabo la misma agenda, la Agenda Criminal 2030 de esa mafia nido de víboras que es la ONU y todos sus derivados, Cruz Roja, ONG y otras mierdas globalistas y satanistas.

  2. Se deslegitiman ellos solos, que poco les queda.
    Sres Falsos Etarras (falsos porque son agentes) se les olvida a vds quien les financio y apoyo, el financiadore esta a punto de caer, cuando eso pase se va destapar como lo que es ele Terrorismo en realidad a nievl mundial y entonces es cuando van a temblar todos vds. Los asesinados claman Justicia y la van a tener.

  3. Para que tantas siglas?,tantos partidos?,si al fin nao son lo mismo.

    Cuando éramos jóvenes no existían los pactos poselectorales,y de pronto llegó el invento!.

    Por qué no hacen los pactos…ANTES de la votación?.

    Lo que si aceptamos,es que en todas partes hay más gente de izquierdas que de derechas.

    • Mi hipótesis es que los pactos ya han sido diseñados antes de decirle a Indra qué resultados tienen que salirle. esta vez, para lo de los indultos han diseñado un resultado rarísimo porque solo así podría ser engañada una buena cantidad de votantes

  4. Los españoles no somos de ultraizqauierda pero nuestros líderes políticos sí lo son ¿Los elegimos con nuestros votyos o nos los eligen los que mandan en Pucherazos Soros-Indra?.- Tengo muy clara la respuesta, sobre todo desde que he constatado que en España no se suman los votos de las actas de las mesas como exige la Ley Electoral (usted puede comprobarlo yendo personalmente al próximo acto público del escrrutinio genberal de su provincia). Definitivamente somos borregos, somos ese Vicente que va donde va la teledirigida y telemanipulada gente

    • Los Españoles si somos muchos de ultraizquierda pero los politicos no, ese es el problema, es la ultraizquierda la solución pero esta falsa izquierda es la misma basura feudal y burguesa de siempre. Si la izquierda (el pueblo) gobernase se acababan todos los problemas pero un Pueblo no adoctrinado e informado no esta basura de tontos que no se enteran de nada. Con Franco el Pueblo aún en Dictadura tenía muchas libertades porque Franco miraba por el Pueblo no era la extrema Derecha como dicen muchos gilipollas. Franco era un gobierno de Izquierdas con tintes de Derecha pero era una Dictadura o Dictablanda aunque no una tiranía como si es ahora donde cualquier gilipolllas manda más que el propio Pueblo y eso no puede ser con un neofeudalismo insultante al que muchos como subditos siguen. Hablan de la republica, hablan del comunismo pero no hablan del Gobierno del Pueblo que es la verdadera Autoridad. Es la extrema Derecha, la elite y la banca el que ataca a la izquierda (El Pueblo) porque un banquero nunca puede ni será de izquierdas a menos que esa banca sea una banca publica y no privada como pasa ahora. La banca siempre debe ser publica y la propiedad privada o en su defecto separar la publica de la privada cosa que no pasa ahora que encima se lucran de bienes publicos para intereses privados. Y la izquierda por supuesto siempre es nacionalista no traidora ni separatista. Esa basura no es izquierda.

  5. La lucha de clases existe pero es la lucha de la eite contra el Pueblo, del señor feudal contra el vasallo, del burgues contra el esclavo. El comunismo, socialismo, fascismo es un invento de ellos para hacerle creer al Pueblo que ellos gobiernan cuando quien gobierna es la banca y una cosa es un empresario y otra es un explotador de una multinacional. Cuando el nivel de riqueza se distribuye es decir muchos ricos con menos poder adquisitivo o gente acomodada con un buen nivel de vida (clase media) la economia fluye, cuando hay pocos ricos con mucho poder adquisitivo es cuando la economia se estanca. Lo ideal es el equilibrio muchos ricos o adinerados es lo que necesita un pais con menos poder adquisitivo no pocos ricos con gran poder adquisitivo porque entonces estos controlan al resto y es lo que no puede ser. El sistema de pensiones es perfectamente sostenible teniendo en cuenta todo esto que todo el mundo pueda trabajar y se evite la explotación y especulación sobran sindicatos y patronales, lo que hace falta mucho empresario y mucho trabajador no pocos empresarios y pocos trabajadores que es lo que pasa aqui y empleo productivo no mucho calientasillas con cargo a dedo expreso para llevarse el dinero. Una Hacienda que mire por el bien de todos, no especulativa, ni saqueadora menos impositiva y más resolutiva. Un autonomo no tiene porque pagar autonomos si no tiene rendimientos así de sencillo es lo contrario es robo. La tasa de autonomos hay que eliminarla y sustituirla por la tasa de empresa consolidada, es decir una vez elempresario tenga exito y pueda generar empleo para el y los demás pero si un autonomo apenas de puede mantener el no tiene porque pagar nada y el que no lo entienda es idiota. Sres Inspectores de Hacienda lo que hacen vds tiene un nombre robo y saqueo y es delito, no les va a durar el cuento. Además no cumplen ni con la CE ni con las buenas practicas comerciales. Todo esta estafa de Hacienda se va a acabar.

  6. Y por supuesto nada de generar trabajo basura y mantenerlos en el tiempo, a mi no me vale destruir 400.000 empleos y generar otros 400.000 y vuelta a empezar, me vale que esos empleos se mantengan en el tiempo, ese es el trabajo digno el que permite tener un proyecto de vida no el de lo contratamos unos meses y luego buscate la vida, Quien este así lo mejor que puede hacer es emprender y por supuesto la subcontratación y las ETTS prohibirlas por Ley y en casos de baja usar un contrato de sustitución, las ETTS no pueden tener cabida en un sistema sostenble de empleo y pensiones. A más trabajador estable más sostenible el sistema de pensiones, a más temporalidad más insostenible es. Las matematicas no fallan. Mucho cuentista más que economista hay. Y una cosa es una consultora y otra es una ETT encubierta que pratica la cesión ilegal (delito) de trabajadores aqui los sres de Telefonica se llevan la palma. Asi que los de la CEOE, el jetamendi de turno que se deje de payasadas y empiece a generar empleo de calidad si es que sabe y puede.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes