lunes, julio 15, 2024
InicioEconomiaConsumoLa estafa de las grandes compañías que te consiguen clientes desde Internet

La estafa de las grandes compañías que te consiguen clientes desde Internet

Sois muchísimos los profesionales y emprendedores de todo tipo que queréis comunicaros mejor con vuestros clientes y atraerlos, en especial, cuando ni ellos os conocen ni vosotros podéis llegar a todos ellos.

Un objetivo que verdaderamente sólo puede lograrse cuando hay un entrenador de verdad comprometido y trabajando desde atrás. ¡Alguien como nosotros! Un equipo de profesionales de marketing verdad, que propongan y pregunten cosas constantemente a la empresa que se quiere promocionar para saber exactamente todo lo que hacen y por dónde atacar a su público potencial.

Pero estas grandes empresas del marketing, como las que vamos a comentar a continuación, no se toman ni el más mínimo interés en la situación de sus clientes, ni mucho menos quieren conocer el perfil de las empresas o particulares que son a su vez los clientes de sus clientes. Les importa un c* todo eso, ya que sólo quieren cobrar.

LA ESTAFA DE ESTAS GRANDES EMPRESAS DE «MARKETING», QUE SÓLO PIENSAN EN ESQUILMAR A SUS CLIENTES.

A todas estas empresas que buscan milagros para que les llamen clientes nuevos

A todas estas empresas que buscan milagros para que les llamen clientes nuevos desde Internet les diría que no se fijen tanto en el precio, aunque existimos los profesionales extremadamente baratos. Pero lo normal es que, por menos de unos 700 o mil euros, para empezar, ninguna empresa o profesional serio vaya a acometer un trabajo que lleva tantas horas delante de una pantalla.

Este medio de comunicación ha sido de los pocos que en España se ha preocupado denunciar muchas injusticias y en concreto, en este tema que voy a comentar ahora, estamos hablando de los pufos que se traen ciertas pseudo compañías de marketing a costa del negocio de Internet.

Pero para esto estamos los verdaderos profesionales y artesanos del posicionamiento web, que traemos a los clientes que tú quieres a tu negocio.

A todas estas empresas que buscan milagros para que les llamen clientes nuevos

Durante demasiados años, muchas empresas normales de emprendedores de nuestro país han pretendido ignorar lo inevitable: que Internet es ya desde hace mucho tiempo el principal canal de venta y comunicación para todo. Y ahora que se estaban empezando a dar cuenta de verdad y en masa de que no podían seguir funcionando sin Internet, como siempre ocurre, llega Papá Estado con sus esbirros de siempre y te dicen que te regalan dinero público si cuentas con ellos (el Kit Digital). Pero todo al final es un timo.

Todo servicio que no sea realizado por profesionales auténticos va a acabar en una chapuza tarde o temprano. Y ya no hay que irse al tema del Kit Digital que se nos vende como la última solución para vender más: cualquier empresa que te ofrezca un servicio de marketing en Internet en el que no seas dueño de tu propio sitio web y tus propios contenidos te está estafando.

Los datos de Google no engañan: fijaos en el crecimiento de esta empresa que llevamos nosotros, en Ponteaclick, y que ha pasado de tener 10 o 20 visitas al mes en su web a tener más de 150 en poco más de un año.

Yo sí quiero dudar de la efectividad de un servicio en el que no hay verdaderos profesionales currándoselo

La gente cada vez se va dando más cuenta de esta realidad. De que esto no va de pagar por pagar. A mí mismo, como profesional, lo que me pagan por trimestre muchas empresas de clientes no me da ni para pagar el recibo de autónomos de un mes. Pero parece que luego llega a una de estas grandes empresas, con sus comerciales que no tienen ni idea y sus técnicas de vender packs mensuales de bastante dinero a cambio de nada y parece que con ellos no cabe dudar ni un momento.

Sin embargo, yo sí quiero dudar de la efectividad de un servicio en el que no hay verdaderos profesionales currándoselo. Simplemente un montón de sitios webs en los que van a replicar un anuncio tuyo que es igual que el de los miles de competidores que igualmente les están pagando como bobos la cuota por un par de llamadas al mes.

Te mandan a una jauría de abogados que te masacran si intentas abandonarlos

En muchos de estos casos, además, estos clientes de servicios de marketing no reciben ninguna llamada de potenciales clientes, por lo que la inversión realizada ya es totalmente nula. No tiene ningún retorno. Incluso hay clientes que se quejan de que no ven sus anuncios aparecer, pero las peores quejas vienen cuando insatisfechos clientes quieren dejar el servicio y resulta que no pueden hacerlo. Porque estas empresas que no siempre son tan efectivas, para que vendas tus productos, se muestran demasiado efectivas para cobrar a sus propios clientes las cuotas que les adeudan por la permanencia: te mandan a una jauría de abogados que te masacran si intentas abandonarlos.

Frente a esta queja en concreto, como vemos en la siguiente imagen, la empresa ni siquiera responde nada. Quien calla, otorga, como decían nuestros abuelos. Y a seguir engañando a otros tontos por ahí.

El 95% de su plantilla son comerciales que no tienen mucha idea de todo esto

Yo entiendo que es muy tentador que te venga una empresa de éstas y te diga que vas a vender más porque sí, porque son una empresa muy potente y que tienen mucho respaldo en otras webs que les replican sus anuncios, pero esto no puede funcionar por dos motivos muy concretos que vienen del origen:

  • En los buscadores se posiciona por contenidos. Es lo que se llama posicionamiento natural y estas empresas tan grandes no lo hacen, porque el 95% de su plantilla son comerciales que no tienen mucha idea de todo esto y en todo caso están ahí para vender la moto y no para hacer ningún contenido. Les pagan por objetivos comerciales que no tienen tanto que ver con tus propios objetivos comerciales.
  • Y otro motivo por el que esto no puede funcionar es porque el Barça, el Madrid y el Deportivo de la Coruña no pueden tener el mismo entrenador. Porque o ganas con uno o ganas con otro. Y aquí se trata de encontrarnos entre los cinco primeros que aparecemos por resultados locales cuando alguien busca cualquier servicio o producto en Internet.

Verdaderos casos de éxito: Ponteaclick consigue doblar las visitas a una web en un año

Con un cliente hemos pasado de casi cinco mil a casi ocho mil visitas anuales en una web de una empresa. En realidad, ha sido una lucha contra nosotros mismos, ya que llevamos bastante más tiempo con esta empresa y, por tanto, hemos crecido sobre los resultados que nosotros mismos ya habíamos conseguido anteriormente.

Pero es que al final siempre tienes que competir contigo mismo: conseguir superarte cada día. Y para ello hay que romperse la cabeza un poquito y pensar formas diferentes de llamar la atención de los clientes. Conseguir que Google y el universo conspiren para ti.

Todas nuestras empresas están subiendo posiciones en Google

El de esta empresa que os comentábamos no es un caso único: prácticamente todas nuestras empresas suben en visitas cada año, cada trimestre, como consecuencia lógica de un trabajo bien hecho. El trabajo de todos los días vale más que pagar anuncios para salir antes.

Cuando un trabajo de posicionamiento web está bien realizado y sin recurrir a lo fácil, que es el atajo de pagar a las grandes plataformas y redes sociales, se produce un efecto de acumulación. Es decir: un sitio web sobre el que se trabaja en serio, como hacemos nosotros, cada vez es más grande y, por tanto, va acaparando más y más visitas para más resultados de posibles búsquedas.

Conseguimos resultados a corto y largo plazo sin necesidad de pagar más a las grandes plataformas

En pocas palabras: no existen los atajos en el posicionamiento web. Existen los buenos y malos profesionales. En nuestra opinión, y a los hechos nos remitimos, los buenos profesionales somos los que vamos directamente al grano y le damos a la tecla hasta conseguir que vosotros, que sois nuestros clientes, llaméis la atención de vuestros potenciales clientes de forma masiva. Sin necesidad de que estéis pagando un presupuesto extra a Google o a cualquier otra plataforma o red social.

Artículo relacionados

Entradas recientes

Comments