martes, junio 25, 2024
InicioCienciaBusquen a su "médico favorito" en el Portal de Transparencia (comisiones) de...

Busquen a su «médico favorito» en el Portal de Transparencia (comisiones) de Fai – sser de 2022

En estos años en los que tantas decepciones hemos sufrido y tantos caraduras criminales han mostrado su verdadera cara nos hemos dado cuenta de muchas aberraciones que, hasta hace bien poco, habíamos incluso normalizado.

Como, por ejemplo, el hecho de ver a los visitadores médicos deambulando por los hospitales para captar «comerciales». Dense cuenta de la enorme cantidad de veces que habrán visto en la sala de espera de un hospital, o de un centro de salud, al típico comercial de farmafia esperando a ser recibido por su «distribuidor».

Dense cuenta, porque a muchos nos costó durante un largo tiempo, de lo aberrante de la situación. El visitador esperando ser recibido por el médico para que recetara sus productos a los pacientes, a cambio de regalos en forma de dinero, viajes, o lo que tuviese en catalogo en cada momento. ¿Cuántos pacientes no habrán salido de alguna de esas consultas con algún medicamento que ni siquiera necesitasen?

Porque lo que hemos comprobado a lo largo de todo este tiempo es que muchos médicos se han regido por eso, en lugar de por ese Juramento Hipocrático que tenían que prestar cuando comenzaban su labor profesional. Y con todo lo que está pasando, excepto algunos valientes, la inmensa mayoría de los profesionales siguen guardando un miserable silencio y no denuncian absolutamente nada. El dinero por encima de cualquier principio moral y ético. Juramentos que no sirven para nada.

Por eso conviene darse un repaso, de vez en cuando, a los portales de transparencia de las compañías farmacéuticas, como Fai – sser. Y al hacerlo, buscar el nombre de alguno de esos médicos que en sus redes sociales, o en la prensa, sigan haciendo discursos miserables e incompatibles con una realidad que todos estamos pudiendo ver con nuestros propios ojos.

Portal Transparencia: https://www.transparencia-pfizer.es/transparencia2022

Como verán, algunos hacen lo que haga falta por auténticas limosnas. Pero otros reciben tal cantidad de dinero que les permitiría vivir todo un año al completo, sin necesidad de recibir ningún ingreso más.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments