sábado, mayo 18, 2024
InicioOpiniónEditoresMuere Henry Kissinger y no podemos decir que lo sintamos

Muere Henry Kissinger y no podemos decir que lo sintamos

Henry Alfred Kissinger, nacido el 27 de mayo de 1923 en Fürth, Alemania. Emigró a Estados Unidos en 1938, huyendo, en teoría, del régimen nazi con su familia. Sus biógrafos cuentan que este período de su vida influyó en sus perspectivas y en su apreciación por la importancia de la estabilidad y la cooperación internacional, aunque hiciera todo lo contrario. Después de asistir a la Universidad de Harvard, donde obtuvo su doctorado en relaciones internacionales, Kissinger comenzó su carrera académica.

Fue en Harvard donde se destacó como académico y autor, estableciéndose como una figura influyente en el campo de las relaciones internacionales. Sus escritos, incluido su famoso libro «Diplomacia», le ganaron reconocimiento y respeto en círculos académicos.

Sin embargo, fue en la arena política donde Kissinger dejaría su huella más profunda. En 1969, el presidente Richard Nixon lo nombró Asesor de Seguridad Nacional, marcando el inicio de una carrera en la que desempeñaría un papel crucial en eventos clave de la política exterior estadounidense. Uno de sus logros más notables fue su papel en la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y la República Popular China, un hito histórico que cambió el equilibrio de poder en la Guerra Fría.

Kissinger también desempeñó un papel crucial en los acuerdos de paz de París de 1973, que pusieron fin a la participación militar estadounidense en la Guerra de Vietnam. Aunque estos acuerdos generaron controversia en su momento, se consideran un intento significativo de encontrar una solución diplomática a un conflicto prolongado.

A pesar de sus logros, la carrera de Kissinger no ha estado exenta de críticas. Ha sido objeto de debates y controversias relacionadas con su papel en operaciones encubiertas, como el bombardeo secreto en Camboya durante la Guerra de Vietnam, así como su implicación en Chile durante el golpe de estado de 1973, o en el atentado contra el presidente del Gobierno de España, Luis Carrero Blanco.

La influencia de Kissinger también se extendió a su tiempo como Secretario de Estado, donde desempeñó un papel importante en la política de distensión con la Unión Soviética y en el establecimiento de conversaciones sobre control de armas.

Hoy, 30 de noviembre de 2023, nos hemos enterado de que Kissinger ha fallecido a los 100 años de edad, curiosamente, 20 días antes de que se cumpla el 50 aniversario del atentado contra Carrero Blanco (20 de diciembre de 1973), y no podemos decir que lo sintamos. La mayor parte de lo que ahora estamos sufriendo en España es por obra y gracia de este siniestro personaje.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Todo el planeta está podrido e incendiado por este homínido maligno y otros de su pasta (Madeleine Albright, Soros, etc). Que pregunten también en Chile, Uruguay, Argentina…
    El estado profundo, la conspiración perpetua, la mentira, el racismo y la codicia insuperables. El Mal en la tierra. Eso es lo que perseguían los alemanes, no colores de ojos y esas chorradas de la propaganda de «los buenos». Lástima que se les escapó esta basura.

    Ahora la prensa (SU prensa) hablará de él como un político o intelectual destacado más, incluso lo alabará, ocultando al mundo que este es uno de los nombres que debería estar demonizado para toda la eternidad. Y lo que él representa es lo que toda nación humana debe destruir sistemáticamente.

  2. Una foto para la historia, la víctima Carrero Blanco, un español decente y honrado de los pies a la cabeza, junto a su asesino, que en esa entrevista ya tenía decidido el asesinato.

  3. Me importa un pepino la muerte de ese asesino, por desgracia aún quedan muchos de ellos y viven muchos años, a eses huraños que son mucho más pobres que nosotros porque solo tienen dinero y no poseen alma. Este criminal estuvo en España en el atentado al almirante Luis Carrero Blanco y en Italia en el de Aldo Moro, que casualidad, mucho tiene que pagar.

  4. Un auténtico sicópata político masón que siempre conspiró diabólicamente contra el mundo desde su apariencia bondadosa…
    Se lleva a la tumba y al infierno muchos secretos terribles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes