martes, marzo 5, 2024
InicioCienciaEntrevista al experto en terapias complementarias, José Luis Castañares: “Es importante conocer...

Entrevista al experto en terapias complementarias, José Luis Castañares: “Es importante conocer nuestro potencial en estos tiempos de cambio de paradigma”

LAS MEDICINAS COMPLEMENTARIAS Y OTROS MÉTODOS DE SANACIÓN, MENOS AGRESIVOS E INVASIVOS Y MÁS EN SINTONÍA CON NUESTRA NATURALEZA, SE IMPONEN EN UN MUNDO INVADIDO POR DISRUPTORES ENDOCRINOS, PESTICIDAS, METALES PESADOS, CAMPOS ELECTROMAGNÉTICOS Y TODO TIPO DE TÓXICOS

Magdalena del Amo: ¿Qué es la organización Vida más sana, cómo surge la idea y cuál es el fin? 

José Luis Castañares: Vidamassana.eu, nace de una añoranza, un propósito y una ilusión, que es constituir una comunidad de expertos a nivel europeo, de todos los gremios posibles: médicos, biólogos, todo tipo de profesionales de la salud y la abogacía. 

M. del A.: ¿Quizá también una necesidad?

J. L.C.: Sí, es necesario tener personas altamente cualificadas y honestas en cada sector; hay que predicar con el ejemplo, y para eso tenemos que ser coherentes con nosotros mismos en cuanto a lo que pensamos, decimos y hacemos, e intentar mantenernos en esa coherencia.

M. del A.: ¿Cree que la medicina alopática se ocupa más de la enfermedad que de preservar la salud? 

J. L. C.: Creo que la industria farmacéutica trabaja con unos márgenes comerciales altísimos y sin límite, sin apenas control, y eso es muy peligroso. Obtuvieron eso porque se supone que “salvaban vidas”, pero resulta que fabrican fármacos y especifican –por poner un ejemplo— “hasta cuatro horas de alivio”, pero si el mal persiste, el paciente tiene que seguir tomando esa medicación, incluso con el riego de llegar a cronificar dicha sintomatología o enfermedad. Todo medico podrá entender que las farmacéuticas quieran ganar dinero, dado que es una industria, pero ninguna empresa puede trabajar con esos márgenes tan altos, generando unos beneficios tan voluminosos que puedan llegar a peligrar el concepto inicial y su propósito. Al mover tanto dinero, aparecieron los lobbies y su fin se ha desvirtuado. Y esto nos afecta a todos.

M. del A.: Basándose en diferentes enseñanzas espirituales, sobre todo orientales, usted sostiene que no somos un cuerpo, sino siete, y que de su equilibrio depende nuestra salud y bienestar. ¿Cree que estamos explicando bien el concepto holístico? Me refiero al gran público…

J. L. C.: Llevo muchos años estudiando la constitución septenaria del hombre; y esta sabiduría ancestral me ha ayudado a entender muchas cosas y, sobre todo, el gran potencial que tenemos. Darnos cuenta de ello es muy importante en esta época de cambio de paradigma. Si queremos estar bien tenemos que equilibrar nuestros cinco cuerpos básicos: físico, energético, emocional, mental y espiritual. Este es el planteamiento del evento del sábado 11 noviembre de 2023 en Madrid, y por retransmisión en directo (streaming).

M. del A.: ¿Cómo contempla la situación actual?

J. L. C.: Algo difícil y una prueba evolutiva muy importante que tenemos que superar. Tal vez muchas personas no la entiendan y sufran por ello.

M. del A.: ¿Cree que es una consecuencia de nuestra pérdida de conexión con lo sagrado?

J. L. C.: Si. Nos desalineamos de nuestros planes álmicos (lo que se supone que hemos venido a hacer). Posiblemente tengamos enfermedades y accidentes porque cuando nuestro cuerpo se lesiona, muchas veces es para que dejemos de realizar ciertas cosas u obligarnos a hacer un cambio. Y con los accidentes ocurre lo mismo.


M. del A.: De todo esto tratarán en el congreso que tendrá lugar en Madrid este próximo fin de semana. ¿Podría darnos una pincelada sobre los ponentes que participan y sus ponencias?

J. L.C.: Pues lo hemos distribuido en cuatro mesas redondas fundamentales:

-En la primera se tratará sobre la salud del cuerpo físico y el energético, lo más fácil de reconocer. Participarán la naturópata Noelia Conde, dos especialistas en medicina energética, Laura Rojo y Marco Murenu, y el terapeuta evolutivo Rolando González.

-La segunda mesa abordará la salud emocional y mental. Contará con la presencia de cinco especialistas en la materia de reconocido prestigio: Cipriano Toledo experto en Tapping, Brigitte Burchartz terapeuta psicocorporal, el escritor Jordi Sanz, José Colastra, doctor en Naturopatía de fama internacional y la doula María Tomé.

-La salud espiritual será el tema de la tercera mesa redonda, a cargo de Carmen Carrión, médico y especialista en máquina Quantum, Efigenia Sideris, coach ontológico, la formadora de profesores y especialista en yoga, Isabel Cervantes, y Hugo Semoloni, escritor, especialista en naguales y conferenciante internacional.

-Aprendizajes y conclusiones es la denominación de la cuarta y última mesa redonda. Contará con la participación de Alicia Amor, de la escuela de la compasión y meditadora; Edda Suárez, de la escuela del corazón e interprete, José Luis Castañares promotor de Vidamassana.eu y de Luz Verde en Corazones; y la filóloga y publicista Lara Hernández creadora del canal flippityflop.es, directora del documental En busca de la Verdad, y presentadora del congreso.

M. del A.: Aparte de la exposición teórica, ¿realizarán alguna práctica demostrativa?

J. L. C.: Sí, las practicas demostrativas las haremos el domingo, con una maquina GDV-Biowell que hace una analítica aural de cómo estamos cuando llegamos al evento y el cambio que se produce tras hacer terapias energéticas.

M. del A.: Solo nos queda desearles mucho éxito. Gracias por sus palabras, y hasta una nueva oportunidad.

J. L. C.: Gracias a ustedes.

INFORMACIÓN DE INTERÉS:


El evento se celebrará durante todo el día del sábado 11 noviembre de 2023, de 10:00 a 14:00 h, y de 16:30 a 20:00 h. El precio es de 22 €, tanto si es presencial como por streaming (retransmisión en directo)


Lugar del evento: Centro Cultural Sanchinarro, calle Princesa de Éboli, 29 – 28050 Madrid.

Metro ligero, línea 1, parada Blasco Ibáñez, bus 174, 173, 172 L, 172 sf

Mas información en:

Teléfono y WhatsApp: +34 613 609 846

E-mail: info@vidamassana.eu

web: https://vidamassana.eu

Instagram: @vidamassanaeuropa

Telegram: Canal vida mas sana europa

Comprar entrada: presencial, streaming o grabaciones en:

https://vidamassana.eu/landing-madrid-11nov23

Magdalena del Amo
Periodista, psicóloga, escritora y editora, especialista en el Nuevo Orden Mundial y en la “Ideología de género”. En la actualidad es directora de La Regla de Oro Ediciones.
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes