martes, julio 23, 2024
InicioOpiniónColaboradoresAmnistía: impunidad de por vida, no solo desde 2012 a 2023

Amnistía: impunidad de por vida, no solo desde 2012 a 2023

23 infames páginas. 23 tenían que ser. Ley de amnistía, ahora que la leo, regurgito y vomito, ¿ puedo ya decir, papagayos y palanganeros, palmeros y felatrices, que es una puta vergüenza plantear algo así, pero que mucho peor es abanderarlo desde el hemiciclo o desde los mass mierda? Y la banda más corrupta y criminal de Occidente, la PSOE, registra en solitario la ley de amnistía. Su idea era hacerlo en conjunto con el resto de socios.  ¿Significativo? Lo sabremos en la investidura.

Impunidad: desde el terrorismo hasta la sedición pasando por el latrocinio

Ley de amnistía ( Ley orgánica de amnistía para la normalización institucional, política y social en Cataluña), humillante y demoledor triunfo de Leteo contra Mnemósine, no solo deja impunes los delitos cometidos, sino también los que estén aún en vías de cometer: 300 separratas de dos patas y 73 maderos. Y que viva la impunidad. El archivo de las causas, en dos meses. 

Amnistiados golpistas, terroristas ( preferentemente callejeros), «usurpadores de funciones públicas», prófugos de la justicia, prevaricadores, sediciosos, malversadores y corruptos, librando por ejemplo a los líderes independentistas de devolver 5 millones de pavos malversados en la consulta ilegal de 2017 y la promoción exterior del proceso separatista. Quedan pues excluidas las torturas policiales ( artículo 3 del Convenio para la Protección de los Derechos Humanos y de las libertades fundamentales). Y dato relevante: el Borbón tendría plena legitimidad para negarse a firmar la ley de Amnistía. Felpudo Sexto puede retirar a Falconetti el mandato para formar gobierno ya que el candidato debe defender el programa con el que acudió a las elecciones del 23 de julio pasado.

Grosso modo: completamente extinguida pues la «responsabilidad penal, administrativa o contable». La modificación del  art. 130 del Código Penal sobre la desaparición de la responsabilidad penal, clave: dos líneas, un mundo ( vamos, que se adapta el CP de 1995 a una ley de ¡¡¡1882!!!: es decir, impunidad de por vida – no solo desde 2012 a 2023 – a quien decidan los políticos, además como dijimos antes de la consolidación del  «lo volveremos a hacer»). La ley de amnistía, por supuesto, blindada con una cláusula para esquivar al Tribunal Supremo. Y Coco Mocho, retornando (  art. 4.3, señala que «quedarán sin efecto las órdenes de busca y captura e ingreso en prisión de las personas a las que resulte de aplicación esta amnistía») al solar patrio ( ¿ pero aún existe tal cosa?)

El legislador “sabe” que es es “constitucional”

Y en el preámbulo de ley se afirma que es constitucional ( «declarada su constitucionalidad» ) antes (supuestamente) de que el Tribunal Prostitucional haya estudiado cualquier recurso. Grotesco fallo en Matrix (recordemos que la mitad del documento es una “justificación”, cutre salchichero MacGuffin, dirigida al Prostitucional para que no tumben los artículos de la ley. A su vez se señala textualmente que «se alzarán las citadas medidas cautelares incluso cuando tenga lugar el planteamiento de un recurso o una cuestión de inconstitucionalidad contra la presente ley o alguna de sus disposiciones»: se alzarán las medidas cautelares, agrego, porque la ley entrará en vigor desde el momento en que se publique)…

…Y más delirios. Desvela El País que Joan Ridao (antiguo secretario y portavoz de ERC) ha redactado la Ley de Amnistía. Es decir, alguien de ERC escribe una la ley que va a otorgar impunidad a tipejos de ERC ( «La parte contratante de la primera parte será considerada como…la parte contratante de la primera parte»).  ¿Esto no es corrupción? También amnistiada, imagino.

Y lo aciago porvenir. Referéndum o lo que se tercie. En fin.

Luys Coleto
Prófugo de la existencia
Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes