sábado, mayo 25, 2024
InicioOpiniónEditoresEstas son las ocupaciones para las que no se encuentra personal en...

Estas son las ocupaciones para las que no se encuentra personal en España

Como cada trimestre, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha elaborado un catálogo que contiene el listado de las profesiones que cuentan con mayor dificultad para ser cubiertas, es decir, puestos de trabajo para los que los empleadores no encuentran candidatos para optar a las ofertas.

El informe, que se denomina ‘Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el cuarto trimestre de 2023’, ha sido publicado en el BOE el pasado 19 de octubre y se elabora para cada provincia, islas en el caso de las provincias insulares y para las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Las profesiones cuyas ofertas de empleo son más difíciles de gestionar a la hora de cubrir puestos vacantes están repartidos por todas las provincias españolas aunque todas cuentan con ciertas similitudes. Por ejemplo, en las zonas de costa, lo más ofertado son los trabajos relacionados con la actividad naval. Se buscan cubrir puestos de frigoristas navales, mecánicos de litoral, maquinistas navales, mozos de cubierta, contramaestres de cubierta, jefes de máquina de buque mercante, sobrecargos, engrasadores de máquinas de barcos, marineros de cubierta, mayordomos de buque, camareros de barco, cocineros de barco, auxiliares de buque de pasaje, etc..

En el caso de zonas del interior, las ofertas de empleo de difícil cobertura están dirigidas a profesiones relacionadas con el deporte (deportistas profesionales o entrenadores deportivos), carpinteros, montadores de carpintería metálica, aluminio y PVC; instaladores electricistas de edificios y viviendas, instaladores electricistas en general o conductores-operadores de camiones grúa fija o móvil, entre otras..

Para optar por un empleo de difícil cobertura a través del SEPE, hay que esperar a que la oferta de trabajo se encuentre publicada. En estos casos, sabiendo que hay una baja demanda y gran necesidad de contratar personal, se podrá enviar el currículum vitae y, en caso de cumplir con los requisitos exigidos, habrá más posibilidades de conseguir empleo.

En el siguiente enlace se puede consultar el catálogo mencionado cuyas profesiones se encuentran distribuidas por provincias: SEPE- Catálogo ocupaciones de difícil cobertura

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes