domingo, junio 23, 2024
InicioUncategorizedLa Asociación de Hostelería de Cantabria promueve la cultura urbana con DJ...

La Asociación de Hostelería de Cantabria promueve la cultura urbana con DJ Cheda

El conocido DJ cántabro, DJ Cheda, le ha dado un poco de marcha a nuestras calles y seguirá haciendo lo mismo durante las próximas semanas bajo el patrocinio de esta Asociación de Hostelería de Cantabria. Una iniciativa que pretende animar el centro de la ciudad y hacernos a todos partícipes de la música electrónica en Santander, entre otros estilos, que va a pinchar y que ya está pinchando en nuestras calles.

Una iniciativa de la Asociación de Hostelería de Cantabria para animar la hostelería en Santander

Desde mi punto de vista es una iniciativa muy buena, nos dice Cheda, porque se ofrece una actuación gratuita a la gente que todos podemos disfrutar con independencia de lo que estemos haciendo en ese momento. Con un volumen tolerable para respetar a los que no están de acuerdo con el estilo de música que estemos pinchando en cada momento. Y siempre desde la filosofía de que podemos compartir muchas cosas en torno a una mesa de mezclas y una mesa donde tenemos nuestra cerveza y aperitivo. Ésa es la cultura española de toda la vida, el disfrutar de la comida y de cualquier refresco mientras escuchamos la música que nos gusta en la calle. Y que nunca nos falte esto.

DJ Cheda es el protagonista del chupinazo de las fiestas de Santander

La verdad es que también quiero agradecer al Ayuntamiento que un año más hayan confiado en mí, igual que ocurre desde hace ya varios con las fiestas de Astillero y su propia corporación municipal. La verdad es que es un gustazo poder ser profeta en tu propia tierra cuando a tantos compañeros todavía no se les ha dado una oportunidad como ésa, pero a ellos también quiero decirles que el mundo de la música es muy amplio cada vez se está profesionalizando más. Que hay muchas oportunidades para la gente joven de empezar a pinchar en sitios donde pueden demostrar sus conocimientos y su talento. Y si trabajamos y somos constantes, al final, todo llega.

Lo más importante siempre es el público que acude al evento de uno

Ante la pregunta de qué es lo más importante para él cuando se sube a un escenario o está pinchando ante nosotros en una mesa de mezclas, en cualquier club o en la calle, este famoso DJ de Cantabria, DJ Cheda, lo tiene claro.

En línea con lo que comentaba antes, aunque algunos piensen lo contrario, lo más importante es siempre el público. La música no tiene sentido sí sólo nos gusta a nosotros mismos, porque es algo que tenemos que compartir con los demás. Yo también tengo mis propios estilos musicales y mis propias melodías y canciones que me gustan y que, a lo mejor, a veces no son comerciales. Y si es por gustos también prefiero la música electrónica sobre otras cosas que a veces pincho para complacer a mi público, pero es que de eso se trata. De disfrutar haciendo que los demás lo pasen bien y, si consigues eso, aunque haya diez o cinco personas en tu actuación, ya habrás triunfado. Y lo digo porque hay mucha gente que se empeña en que los números tienen que ser de decenas de miles para que un evento tenga éxito, pero eso es una gran tontería. Y yo mismo os puedo decir que la mayoría de eventos en los que participo rara vez superan las mil personas, porque parece que no queremos contar el número de veces que la gente se la ha pasado bien con el trabajo de uno y que de aquí sólo importan los grandes eventos. Pero yo no soy de esa opinión.

Un DJ de Cantabria como defensor de la cultura de la noche y la hostelería

La verdad es que esto está mal si lo dice él mismo, pero nosotros podemos atestiguar que este conocido DJ cántabro se ha implicado como pocos en la defensa de los derechos de tantos trabajadores de la noche y la hostelería a lo largo y ancho del país.

Aunque parezca mentira, si ha habido en este país unos marginados en el ámbito laboral de la cultura de la noche y de los espectáculos, ésos hemos sido los DJs. Unas personas que no podíamos ni siquiera darnos de alta como profesionales de algo tan concreto y conocido por todos como somos los DJs. Pero después de una larga batalla por nuestros derechos profesionales hemos conseguido muchas cosas, sobre todo, para los jóvenes que vienen detrás y que se van a encontrar un panorama mucho más organizado y digno. Desde nuestra asociación de DJs y promotores de eventos musicales también queremos hacernos eco de lo que significa trabajar en este mundo de la noche y de los espectáculos, tan importante para la economía y la sociedad española hasta el punto de que somos una referencia en toda Europa y en el mundo. Y eso también es parte de nuestra cultura como españoles. Algo que nos identifica allá a donde vayas: la fiesta y los espectáculos son una de las bases de nuestro turismo, que a su vez es tan importante para toda la nación. Nada de esto sería posible sin el trabajo muchas veces anónimo de personal de seguridad, de la gente que nos atiende en las barras o en los guardarropas y de tantos otros profesionales que trabajan sin tanto reconocimiento social como podemos tener los DJs. Porque en eso sí hemos sido afortunados y lo seguimos siendo, pero yo me hago una pregunta: somos más importantes los DJ que el resto de profesionales que te están sirviendo una copa o protegiéndote mientras estás disfrutando de tu fiesta? Porque yo pienso que no.

Artículo relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments