domingo, noviembre 24, 2024
InicioOpiniónColaboradoresSánc-HEZ se va con Phileas Fogg: la tragedia de Valencia y Albacete

Sánc-HEZ se va con Phileas Fogg: la tragedia de Valencia y Albacete

Desde las inundaciones a causa de la riada del año 1957 que destruyeron la ciudad de Valencia, no ha habido una gota fría tan devastadora como la tromba de agua que cayó ayer sobre la capital levantina y sobre la provincia de Albacete.

En ese año de 1957 se forjó la hermosa y moderna ciudad en la que se ha convertido Valencia. El desbordamiento del rio Turia a su paso por la ciudad, hizo que el barro anegara las calles causando 81 muertos. Entonces cayeron 300 litros por metros cuadrado. Los viejos del lugar, contaron a sus hijos y nietos que ese nefasto 13 de octubre de 1957, las aguas crecieron hasta superar los tres metros de agua. En el Palacio de Justicia de Valencia, aun están marcados los niveles a los que llegó el agua.

Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones

Esa tragedia hizo que la solidaridad de los españoles para con su ciudad valenciana, reconstruyera todo lo destruido por las aguas y se llevara a cabo la increíble obra de ingeniería del nuevo cauce del Turia que, a la postre, ha supuesto que la ciudad no haya sido destruida de nuevo por las aguas

Durante años se añadió a los sobres de correspondencia, un sello de 25 cts., que junto al franqueo de cada carta, recaudo fondos para sufragar la faraónica obra de rehacer la ciudad.

En el año 2024, el 29 de octubre, la provincia de Valencia y Albacete han quedado inundadas. Los daños en playas, campos, carreteras, demás infraestructuras y pueblos, han sufrido unos daños que tardaran años en ser subsanados. Necesitamos de nuevo la solidaridad de todos los españoles y también de los europeos a través del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea.

Ante esto, surgen unas preguntas: 

¿Habrá dado orden Sánchez que se tramite con la UE por vía de urgencia? 

¿Dejará Sánchez de viajar Sánchez huyendo del Congreso de los Diputados, a causa de la tragedia de Valencia y Albacete? 

¿Dejará Sánchez de usar el Falcón para bajar a la Tierra? 

¿Interrumpirá Sánchez su gira por el Mundo que le llevará a Hungría, Azerbayán, Ecuador y Brasil? 

¿Se llevará a Begoña, como ya se la llevó a la India a bailar, para seguir con su negocio de “Maharaja de Trinkhalaj? 

¿Mentirá tanto a los españoles valencianos, como mintió a los españoles de la isla de La Palma, a los que aun no les han llegado las ayudas prometidas por Sánchez dos años después de la erupción del volcán?

Como dijo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en rueda de prensa desde la India, “el tiempo nos lo dirá”.

De momento, hoy no se ha celebrado la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los diputados, en colaboración con el PP, a petición de la Vicepresidente Montero, que no tenía ninguna gana de contestar a las preguntas de la oposición. El Partido Popular ha traicionado a su ex portavoz Cayetana Álvarez de Toledo que dijo en 2020 que el Parlamento no se cerraba ni en tiempo de guerra. La primera en la frente: el Parlamento cerrado por las inundaciones, en vez de permanecer 24 horas abierto dando soluciones y controlando al Gobierno para atajar, cuanto antes,  la tragedia de nuestros compatriotas. Al contrario de lo expuesto, el PP y PSOE han decidido irse a casa, cerrando el Parlamento, en solidaridad con las víctimas y afectados.

Espero equivocarme, pero creo que Sánchez no va a suspender su viaje mundial, al objeto de no tener que dar explicaciones sobre la nueva imputación a su mujer que declara en un juzgado el 18 de noviembre. 

Espero equivocarme, pero creo que Sánchez pasará buena parte del mes de noviembre fuera de España, a causa de tener varios frentes abiertos: desde el avance en los juzgados del caso que implica al exministro José Luis Ábalos o el ‘caso Errejón’ y sus posibles consecuencias en la coalición de Gobierno entre PSOE y Sumar.

 Sánchez viajará para no someterse al control del Congreso de los Diputados, ya que «situación de putrefacción» que rodea al Gobierno se agrava con su relación con el comisionista de la trama, Víctor de Aldama, y huirá con Phileas Fogg de las preguntas de VOX y del PP sobre sus fotografías con el conseguidor de la Trama Sánchez-Abalos-Begoña-Kold-Aldama-Air Europa de la cual Sánchez es el 1.

Valencia y Albacete necesitan que Sánchez deje de viajar por los confines del Mundo y solicite al Fondo de Solidaridad de la Unión Europea (FSUE) , ayuda financiera para enfrentarse a la catástrofe regional de Levante. El Fondo puede aportar ayuda financiera, porque el daño directo total causado por la catástrofe acontecida en Valencia y Albacete, supera los 3 000 millones euros, a simple vista y el 1,5 % del producto interior bruto de las regiones afectadas

El Fondo debe cubrir la emergencia de salud pública que se va a producir por falta de agua potable, a causa de su contaminación en las provincias de Valencia y Albacete. Esto significa un peligro de origen biológico, potencialmente mortal y grave para la salud, de la población afectada. 

El FSUE se ha de solicitar de inmediato por el Gobierno Español, ya que se financia con fondos ajenos al presupuesto ordinario de la UE, es decir, con dinero adicional recaudado por los países de la UE y el presupuesto máximo anual es de 500 millones de euros que se vería aminorado si en otra región de Europa se produjera una catástrofe similar.

Sánchez, ahora te toca trabajar por Valencia y Albacete, y no es tiempo de labrarte tu futuro con una paguita en un organismo internacional, porque sabes que más pronto que tarde, tendrás que salir de la Moncloa a dar cuentas de sus actos.

 

Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. A Sánchez le interesa más construir submarinos (para el tráfico de niños?) o dominar al completo la televisión pública,para seguir con su propaganda electoral,mientras la Bego sigue con sus negocios de compra de oro junto a la Delcy.

    Que es la geoingenieria?,los periodistas de la tele no lo saben.

    La geoingeniería, ingeniería climática o intervención climática es la modificación deliberada y a gran escala del clima terrestre,para luego decir que hay un cambio climático.Geoingeniria como guerra climatica,por fines bélicos,políticos,industriales,etc,sin permiso de nadie y subvencionada por la Casa Real británica,por multinacionales de productos químicos o productos de transmisión de datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes