James Howells, un ingeniero informático británico de 39 años, lleva en una batalla legal 10 años para recuperar su fortuna en Bitcoin, valorada en 630 millones de libras, que fue accidentalmente tirada en un vertedero en Newport, Gales. La historia comenzó cuando la pareja de Howells, durante una limpieza de la oficina, tiró una bolsa negra que contenía partes viejas de ordenadores, incluyendo el disco duro donde se almacenaba la clave privada de su cartera de Bitcoin.
En 2013, Howells se dio cuenta de que había perdido acceso a 8.000 bitcoins, que en ese momento valían aproximadamente 7,5 millones de dólares, pero que con el tiempo y el aumento del valor del Bitcoin, se han convertido en una fortuna de 630 millones de libras. La pérdida se produjo porque su antiguo disco duro fue descartado en el vertedero municipal de Newport, Gwent, y desde entonces, el ingeniero ha estado intentando obtener permiso para excavar el sitio en busca de su tesoro digital perdido.
Howells se ha enfrentado numerosos obstáculos legales. Su intento más reciente de obtener permiso para buscar el disco duro fue rechazado por un juez el mes pasado, argumentando que no había una «posibilidad realista de éxito en el juicio». Sin embargo, Howells no se ha rendido y ha explorado todas las vías legales posibles, incluso considerando la compra del vertedero.
Recientemente, Howells ha propuesto la compra del vertedero «tal cual» al Newport City Council. Esta propuesta se produce después de que el consejo anunciara planes para cerrar el vertedero en el año fiscal 2025-26 y convertirlo en parte en una granja solar para alimentar su creciente flota de camiones de basura eléctricos. Howells ha declarado su sorpresa por la decisión del consejo de cerrar el vertedero tan pronto, especialmente considerando que habían argumentado que permitir la búsqueda en el vertedero tendría un impacto perjudicial significativo en la comunidad de Newport.
Con el precio del Bitcoin superando los 100.000 al mes pasado, y manteniéndose en torno a 95.636 en el momento de escribir este artículo, los 8.000 bitcoins de Howells valdrían aproximadamente 765 millones de libras. Esta cifra astronómica ha impulsado a Howells a no dejar piedra sin remover para intentar recuperar su fortuna.
Bitcoin es una revolución contra la corrupcion (desfinancia a los malos) que hace millonario a los participantes.
Logivamente la gran mayoria rechaza bitcoin porque su dios, la tele, les dice que no compren.
Cuando Bitcoin valga mas de 10 millones de euros, la gran masa, quizas, se den cuena que una vez más, la tele/sistema se la ha jugado.
Será por eso que nos rompen todos los ordenadores?,o que es mejor tenerlos apagados?.
Parece ser que eso,lo están haciendo en toda Europa.
Las claves hay que guardarlas en un lugar seguro en papel…lo malo es que las tiendas de friptos no permiten cambiar de dispositivos,que primero cifran y cambiar de dispositivo puede implicar perder toda la inversión.O tener varios dispositivos.
Las tiendas de criptos.Entonces lo de la firma digital está relacionado por un lado para el control absoluto de Hacienda,y por otro,para que en el caso de obtener beneficios tener que declarar casi todo a la policía a Hacienda,etc.por que los políticos no entienden o no quieren entender que la minería es como un arte,donde el dinero se lo gana el inversor…y para robar los beneficios lo comparan a la lotería,en el aspecto de impuestos.En cambio con la bolsa no dicen que es ‘loteria’,o cuestión de suerte.
Por eso muchos jóvenes se marchan a Andorra,y muchos famosos a lugares donde no cobren tantísimos impuestos…Shakira también se fue de España,por qué su fortuna no se la ganó haciendo conciertos…fue cuestión de suerte,le tocó la lotería,no?.
El tema Bitcoin ya no es lo que era,ya no se usa para ganar dinero,ahora el Bitcoin en concreto es de uso exclusivo militar,nos han pedido que no digamos más,ni para que se utiliza.
Las noticias de Inglaterra es mejor no tomarlas a pecho como si fuesen verdad,vete tú a saber si solo quieren marear el pato.
Creemos que ahora se utiliza más el Doge para transacciones económicas,junto a las monedas respaldadas en metales preciosos y si pierdes las claves no pasa nada,el QFS y su tecnología qantica,no permite fallos ni engaños,y tampoco tiene fecha de caducidad.
Pues eso,que ni se debe trampear con las firmas digitales…ni mucha gente entiende que si no se firma con el pin digital,se pueden falsificar firmas.Por que la administración nos piden tantas firmas y datos,si los tienen todos?…en cambio en las entidades bancarias y en otros sitios no exigen ningún pin digital,lo que habré la puerta a posibles fraudes y estafas,de gente que toman tu identidad sin tu consentimiento y que te pueden meter en muchos líos,tras falsificar tú firma.Incluso se ordenan eutanasias falsificando firmas.