jueves, diciembre 5, 2024
InicioOpiniónColaboradoresSe van sabiendo cosas de alguno de los 22 "científicos" elegidos de...

Se van sabiendo cosas de alguno de los 22 «científicos» elegidos de Sánchez

Por Laura González

Decía mi padre «Qué bien se dispara con pólvora ajena» un dicho que proviene de la expresión «Disparar con pólvora del Rey», frase que se atribuye a los antiguos Tercios españoles quienes tenían que pagar la pólvora de sus propios bolsillos y se cuidaban muy mucho de utilizarla si no tenían un objetivo seguro. Por el contrario, en caso de ser asediados, usaban alegremente y sin mesura la de los polvorines pertenecientes al Rey.

En la actualidad esta expresión se utiliza mucho en el ámbito de la política y se refiere a cuando un algo cargo utiliza de forma exagerada los recursos ajenos que en nada benefician a la sociedad. Y un clarísimo ejemplo de ello lo tenemos en Pedro Sánchez, que lleva años despilfarrando el dinero de todos los españoles que pagamos con nuestros impuestos y endeudando cada día más a España, cuya deuda pública ha vuelto a marcar un nuevo récord histórico.

La última ocurrencia de Sánchez se ha producido este martes. El presiMiente anunciaba sin despeinarse que incorpora otros 22 asesores a su gobierno llegando a alcanzar ya casi el millar. En este caso, los nuevos fichajes se supone que son científicos y serán repartidos por los diferentes ministerios para, según palabras amado líder  «que ayuden a mejorar la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas». Pero, viendo la lista de los 22 estómagos agradecidos, a muy poquitos se les puede llamar científicos pues la mayoría son psicólogos, sociólogos, gente del mundo de la economía, el derecho o la política.

Sin ánimo de cuestionar la preparación que tenga cada uno de los elegidos, que ya se han encargado de asegurar que «su trabajo no es hacer política», lo que sí critico es su falta de ética, moral y dignidad por prestarse a formar parte del gobierno más cruel, inútil y corrupto de la historia de España, por eso me atrevo a calificarlos como estómagos agradecidos.

Y ahora viene lo curioso: A uno de los «científicos», Miguel Ángel Simón Gómez, el que aparece al final de la lista, ya se le ha visto el plumero. Así lo ha contado el catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Valencia, Carlos Flores Juberías a través de la red social X:

«Pedro acaba de presentar en sociedad a los 22 supercientíficos que, a cambio del “máximo nivel salarial dentro de la administración para cargos de confianza” y a las órdenes del Ministro competente, van a brindar una apariencia de solvencia y objetividad a sus políticas.
Dicen que no vienen a hacer política sino Ciencia. Pero mira qué casualidad que el
que más cerca me pilla -Miguel Ángel Simón Gómez, empotrado en el Ministerio de Asuntos Exteriores
No es más que profesor ayudante.
No ha dirigido una tesis en su vida.
– Procede de la Facultad de Políticas de la Complutense, sanctasanctorum de Podemos.
– Ha sido colaborador del diario. es y de las revistas del PSOE Sistema y Temas para el Debate.
– Y tiene un libro sobre la extrema derecha y colaboró en otro sobre el 15M.
Serán igual de “objetivos” los otros 21?»

Poco a poco iremos conociendo a cada uno de esos premiados por su sanchidad.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. A estas alturas de la película ¿Quién se cree que estos científicos no son en realidad titulados sobornados para decir que la ciencia dice lo que Sánchez quiere? Y además no habrá debate científico porque el fascismo dice que lo que se sale de los dogmas oficiales es desinformación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes