La Autoridad Pública de Información Civil (PACI) de Kuwait ha remitido una lista de ciudadanos locales que no completaron el proceso de registro biométrico a la Asociación Bancaria de Kuwait, que ha iniciado la congelación de sus cuentas bancarias. Esta medida se aplica tras el vencimiento del plazo inicial del 30 de septiembre, ahora extendido hasta el 1 de noviembre como última fecha para que los ciudadanos de Kuwait cumplan con la normativa. Los expatriados, que constituyen la mayor parte de la población, disponen de un plazo hasta el 31 de diciembre de 2024.
Canales en Telegram 👇👇👇
👉 El Diestro https://t.me/ElDiestro
👉 El Diestro TV https://t.me/eldiestrotv
👉 Lo que no te cuentan las televisiones https://t.me/LoQueNoTeCuentanLasTelevisiones
Arab Times informa que cerca de 60.000 ciudadanos kuwaitíes no se habían registrado al finalizar el plazo. La cifra aumentó a 110.000 kuwaitíes y 790.000 expatriados, según el reporte de Zawya, aunque el número de personas que acuden diariamente a los centros de registro ha subido de 600 a 6.000.
El Ministerio del Interior de Kuwait ha anunciado una exención temporal para ciudadanos en el extranjero, como estudiantes becados y pacientes en tratamiento, que deberán completar el proceso biométrico al regresar. Aquellos que no se registren antes de la fecha límite enfrentarán la suspensión de sus tarjetas bancarias y la congelación de cuentas, incluidos aquellos que traten de realizar transacciones en persona.
La notificación ya ha sido enviada a los afectados y el gobierno suspenderá también las tarjetas civiles de los no registrados, según Times Kuwait.
Hijos de la gran puta criminales