Tras el terrible asesinato de Mateo, el niño de once años víctima de un brutal ataque con cuchillo mientras jugaba al fútbol, todos nos quedamos sobrecogidos e impactados. Sorprendentemente, el presunto asesino huyó y estuvo más de un día perseguido por la Guardia Civil hasta que anteayer por la tarde se nos dijo que ya habían conseguido detenerle.
Se trataba del nieto de unos vecinos del pueblo, cuyo padre también se encontraba allí. Un chico de 20 años, del que nos dicen que tiene una discapacidad intelectual del 75%, aunque no nos cuentan que en realidad podría ser autista, y cuya familia ya está sufriendo las iras de un pueblo abatido por el cruel asesinato puesto que al padre le han grabado la palabra «asesino» en el capó del coche.
Pero, ¿qué hay de las versiones iniciales de los testigos en las que se nos hablaba de un Ford Mondeo, de un presunto asesino con pelo rubio y rapado que llevaba un tatuaje en la mano? ¿Por qué nos cuentan ahora que en realidad huyó andando y que fue a casa de los abuelos? Lean lo que nos cuentan en algunos medios sobre este asunto:
«El funesto día de la tragedia, también habían desayunado juntos, pero asegura que no vio si su hijo llevaba algún objeto cuando abandonó el domicilio y se dirigió al lugar de los hechos, el polideportivo Ángel Tardío. «Comprobé su ropa, que no estuviera sucia, y que llevara la documentación y el teléfono», explica a El País. A las 11.00 horas, Juan ya estaba con la abuela, duchándose y cambiándose la ropa que habría llevado momentos antes durante el suceso.
A las 12.00 estaban en la iglesia, escuchando misa. Fue en ese momento cuando tuvo lugar un momento significativo. El párroco anunció la triste noticia de que habían apuñalado a un niño del pueblo horas antes. Según su padre, Juan no se inmutó. Después de comer y durante la tarde en la piscina, Fernando no dejaba de mirar las noticias que iban llegando, pero el joven solo preguntó qué se comentaba sin mostrar mucho interés, según indicó el padre.
Después, como suele hacer cada noche, Juan subió a ver vídeos en el ordenador. El padre incide en que «yo le digo que vea cosas de matemáticas, pero solo pone vídeos incomprensibles y escucha música repetitiva». Según Fernando, aquella noche Juan lo habría encendido para ver qué se comentaba sobre la tragedia.
Por otra parte, Fernando explica que se quedó con una incógnita tras visitar a Juan en dependencias policiales tras su arresto, una detención que no terminó de creerse en un comienzo: «Al principio yo no me creía lo que decía la Guardia Civil, pensaba que mi hijo había salido directamente a casa de su abuela».
«Después vi que tenían un montón de datos, que tenían toda la información necesaria para detenerle y le dije que les hiciera caso. Hicieron el registro, dejaron todo como lo ves ahora y se llevaron a Juan detenido. Entonces empecé a creérmelo», añade. Según el relato del padre, Juan apenas dijo nada durante esa visita, pero sí pronunció una frase que es incapaz de entender. «Veo máscaras, papá», dijo».
Se nos dice que las versiones iniciales de los testigos podrían ser confusas debido a la situación de nerviosismo lógico que estarían pasando. Pero para ser tan confusas, todos los medios de comunicación las dieron por buenas. De hecho, suponemos que en cualquier caso de asesinato las declaraciones de los testigos serán fundamentales para atrapar al asesino y también suponemos que todas ellas se harán bajo los efectos de un nerviosismo similar. Curiosamente, sin haber todavía un detenido el juez encargado del caso decreta el secreto de sumario.
La LeCrim prevé que se declare el secreto de sumario cuando resulte necesario para alguna de las siguientes finalidades:
- Evitar un riesgo grave para la vida, libertad o integridad física de otra persona.
- Prevenir una situación que pueda comprometer de forma grave el resultado de la investigación o del proceso.
Por las informaciones que tenemos sobre el detenido, nos encontraríamos con que lo que padece es autismo. ¿Son conocedores alguno de ustedes de algún caso de autismo en el que el enfermo actúe de esta forma? Por otro lado, parece ser que es un chico que repite absolutamente todo lo que se le dice.
En resumen, lo que nos genera todo este asunto son dudas. Dudas lógicas en una tragedia en la que no parece encajar nada demasiado bien. Una tragedia en la que se han cambiado los datos que se nos dio en un principio para hacerlos encajar ahora que hay un detenido. Pero simples dudas, al fin y al cabo. No podemos asegurar nada porque no lo sabemos con exactitud. Simplemente tenemos dudas por la forma en la que se ha desarrollado este caso y la información que se nos ha ido dando.
Pero al plantear esas dudas en público siempre aparece gente que parece saberlo todo y que nunca tiene ninguna duda de lo que se le diga en la televisión o lo que le digan desde el estado. Y lo más curioso es que nos recriminen tener dudas porque crean que las tenemos porque preferiríamos que el asesino fuera otro, incluso de otra raza, porque estamos locos o porque, simplemente, somos unos conspiranoicos.
Este es el coche del padre del presunto asesino del niño de Mocejón.
¿Dónde está el Ford Mondeo?
El presunto asesino podría ser autista, también dicen que tiene un 70% de discapacidad mental.
¿Cómo es posible que huyera conduciendo ese Mondeo?
Los testigos dijeron que tenía pelo… pic.twitter.com/g72iUmuAHt— javiersobrevive #ED👍🇪🇸 (@jsobrevive) August 20, 2024
Tener dudas es siempre bueno. Cuando íbamos al colegio y se nos explicaba algo, recordarán que una vez explicado, el profesor siempre preguntaba por las dudas. ¿Qué tipo de alumnos solían tener dudas? Los que aprobaban siempre y normalmente con buenas notas. Los que no aprobaban, los que no habían prestado atención y aquellos a los que les daba igual todo, nunca tenían dudas.
Ahora, sin embargo, la mayor parte de la sociedad española nunca tiene dudas de nada y así nos va a todos. No hay dudas de nada, incluso cuando el asunto que sea se nos presenta con infinidad de contradicciones, como ha sucedido en este caso. El sistema lo cuadra a su conveniencia y a la mayoría de la gente le vale.
¿Que el detenido por el asesinato de Mateo podría ser en realidad el asesino? Podría. ¿Que podría ser otro el autor? También podría, pero la versión oficial tiene muchas lagunas y genera dudas. Lo único que sabemos con certeza es que un niño ha sido asesinado cruelmente, eso es algo que todos tenemos claro. Descanse en Paz.
Esto lo ha hecho un «son sus costumbres casi seguro» y ahora intentan tapar la realidad para que no pase igual que en el Reino Unido con los tres menores asesinados,la mi4rda de televisiones y periodicos criminales y asesinos comprados por el estado profundo para ocultar la realidad, al igual que la matanza que se esta llevando con las kakunas por delante a millones de criaturas ignorantes de la vida teledirigidos por las tvs y demas mi4rdas
El que salgan a decir que no se le criminalice da que pensar y el que salga el Sr Aguilar un tipo que nadie ha votado a decir que va a perseguir los mensajes en redes pues tambien. Pero todo va a ser en vano porque la verdad de este caso se va a saber mal les pese a muchos. De momento lo que tengo claro es que el supuesto autor no ha sido más que o un cabeza de turco o se le ha usado además creo que es rumano o por lo menos eso han dicho con lo cual todo muy calculado me parece a mi. Pero como no me creo nada lo que tengo claro es que no nos han dicho la verdad.
Yo no me creo prácticamente nada.
En cualquier caso soy totalmente contraria al exhibicionismo parapolicial, precipitado, prejuicioso y turbamultesco de los alvises y compañía, creo que es muy contraproducente, a la par que inútil y que da mucha cancha para encerronas fatales del sistema.
Una señora ha dicho en la TV que el cuchillo era suyo y que se le cayo cortando hierba.
Y voy yo y me lo creo.
Vds conocen el caso de algún vecino o vecina que se ponga a cortar hierba fuera de su propiedad con un cuchillo y se le pierda, Que casualidad que el asesino lo encuentra. Y vd señora no va detenida.
Vamos que la gente va perdiendo cuchillos cortando hierba fuera de su casa como el que va perdiendo pañuelos de papel. No dejariía vd el cuchillo a drede puestos a pensar mal, no incitaría alguien o le daría ese cuchillo al supuesto asesino manipulandole diciendole que por ejemplo se trataba de un juego. ¿Que pasaría si alguien le da un cuchillo a un enfermo de demencia senil o alzheimer? y si encima le manipula para que actue. Que clase de expermento social es este.
Es probable que el supuesto asesino ni siquiera estuviera ahí. Como que le iba a costar mucho a la cloaca contratar un sicario sin escrúpulos, sembrar todo de confusión y pistas falsas y preparar al cabeza de turco preseleccionado cuidadosamente.
Nueve meses tuvieron en el trullo al no-asesino de Tusqueda. Y a King el de la colilla sorpresa aún lo tienen incomunicado.
Así que el cuchillo ha salido en vivo y en directo, como el cuerpo del chico de Sevilla, y el padre es un católico «antivacunas». Menudo pleno al quince.
Creo que la gente aún no imagina el alcance perverso del contubernio.
Todo puede ser pero desde luego no creo que haya sido el y si ha sido se le ha usado eso esta claro. Hay dos hipotesis o no ha sido el hipotesis más probable o ha sido pero inducido. Lo que esta claro es que esta gente quiere guerra y al final la va a tener, van a hartar tanto a la gente que hasta el más pacifico va a ir a por ellos. Eso es lo que viene un estallido mundial que va a arrasar con todo y eso esta gente lo teme, es su peor pesadilla. No les va a salir la jugada por más trucos sucios que usen. Todo lo que he dicho se ha ido cumpliendo y hay cosas que se han retrasado gracias al verano y su juego sucio pero no van a durar mucho más. Ni con el circo de Begoña Gomez van a conseguir que Sanchez se libre. Su mayor error es haberlo hecho a nivel mundial y las prisas. Viene un mundo de Justicia aunque al principio haya el estallido como no puede ser de otra forma. Y a los de la toga solo les diria que se vayan preparando para ser relevados, unos a sus casas otros a la carcel. Lo que esta claro es que esta gente no va a seguir en sus puestos y que va a pagar los daños y perjuicios causados. Ya tienen un lugar privilegiado en la historia negra del mundo.
De quien no me fío al tratarse de ciertas temáticas es del Estado actual. Demasiadas veces y en demasiadas temáticas nos ha engañado como para que siga tropezando en la misma piedra.