Un nuevo golpe financiero impacta a España debido a los impagos en el sector de las energías renovables, y esta vez el afectado es Aena, el gestor aeroportuario español. La justicia británica ha permitido, de forma cautelar, el embargo del derecho de usufructo que Aena posee sobre el aeropuerto de Luton en Londres. Esta decisión se debe a los continuos impagos por parte de España y afecta a Aena por ser controlada en un 51% por la empresa pública Enaire. La medida fue solicitada por la compañía estadounidense Next Era Energy, con la que España tiene deudas pendientes.
El conflicto con Next Era Energy se centra en el incumplimiento de laudos arbitrales que condenan a España a pagar indemnizaciones por la eliminación retroactiva de las primas a las energías renovables, sumando 290 millones de dólares. Ante los impagos continuos, los tribunales británicos han autorizado esta medida compensatoria.
En un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Aena afirma no tener relación con los impagos. La compañía indicó que «no es parte en ese proceso judicial de reconocimiento y ejecución del laudo arbitral» y que «no ha sido notificada de la adopción de medidas cautelares». Aena asegura que realizará las verificaciones pertinentes para determinar el alcance y las consecuencias de esta decisión tan pronto como sea notificada.
Sin embargo, la justicia británica ha considerado apropiado autorizar el embargo, resolviendo que afecta al 26% del derecho de usufructo que Aena tiene sobre el aeropuerto de Luton, debido a su control mayoritario por una empresa pública del Reino de España.
El pasado 25 de julio, la justicia belga incrementó a 80 millones de euros el embargo a España por los impagos relacionados con las renovables. Inicialmente, el embargo era de 32 millones, pero tras obtenerse datos de Eurocontrol, la cifra aumentó. Esta cantidad se refiere a los pagos pendientes a Enaire por la gestión del tráfico aéreo en España.
En los últimos años, España ha acumulado una deuda de 1.560 millones de euros con empresas afectadas por la retirada retroactiva de las primas renovables, además de 310 millones adicionales en concepto de costas judiciales e intereses de demora. Esta situación ha afectado la imagen del país frente a posibles inversores en el sector de las energías renovables. Los afectados han solicitado al Gobierno que resuelva la situación y han propuesto una solución negociada que permita finalizar los litigios y revertir parte de las indemnizaciones en la economía española. Sin embargo, el Gobierno ha estado buscando maneras legales para evitar estos pagos.
Como verán, este gobierno es experto en aquello de «haz lo que digo, pero no hagas lo que hago». Mientras tanto los españoles con las carteras vacías debido al saqueo al que son sometidos por estos miserables que no tienen límites a la hora de quitarte lo tuyo y aprovecharse de tu trabajo.
Miles de cuidadores no profesionales siguen sin cobrar la ayuda de la ley de dependencia,que tardan en pagar mínimo un año.
Chiringuitos feministas: Igualdad gastará 100.000€ en un acto para conmemorar los 20 años de la Ley contra la Violencia de Género y «marcar la agenda política».
Este dinero de los contribuyentes servirá para que tengan lugar «mesas de debate, coloquios y se realizarán actuaciones culturales, con representación de asociaciones y entidades de lucha contra la violencia de género, Unidades de Violencia y de la Subdelegaciones del Gobierno, así como representantes públicos y las personas que participaron en la elaboración y aprobación parlamentaria de la Ley Orgánica», según se puede leer en la memoria justificativa del contrato.
Cien mil personas,podrían haber cobrado su paga,en estos tiempos tan necesarios.
Malversación y saqueo pero pronto la gente ira a por ellos, no les va a durar el cuento a ninguno.
Vamos a ver la mayor revolución mundial del Pueblo contra las elites, ya ha empezado.
Sánchez ha sido puesto ahí por los que mandan en el sionismo masónico para cumplir la hoja de ruta globalista. Estamos en el Gran Reseteo, en fase de reestructuración del sistema productivo y expolio de propiedad a los goyim. El títere Sánchez está cumpliendo su misión, es decir está haciendo lo necesario para traspasar la propiedad de los recursos y la estructura productiva (publicos y privados) a los globalistas dueños de los fondos buitre. Todo ello es imprescindible para empotrarnos en la Abominación 2030. Sánchez no traiciona a sus amos, nos traiciona a nosotros
El gran problema es que no tienen dinero para pagar a todos los damnificados que somos todos.
Nos deben dinero estos hijos de perra por todos los daños por eso lo tapan todo porque sino habría que embargarlos uno por uno empezando por los politicos, sanitarios y acabando por jueces, fiscales, periodistas. Tu ruina es su negocio y se lo estamos permitiendo pero no les va a durar porque las masas engañadas pronto iran a por ellos. A ver que hacen entonces.
EMBARGUESE