sábado, mayo 25, 2024
InicioMedioambienteMás espejitos solares. Esta vez el turno es para Castilla-La Mancha con...

Más espejitos solares. Esta vez el turno es para Castilla-La Mancha con las tres plantas de NatUrgy

Definitivamente y escandalosamente, nuestro querido y amado país, si no lo remedia nadie, va camino de convertirse en la Pila de Europa gracias a los políticos mediocres y sin escrúpulos, de uno u otro signo, que tenemos en las instituciones tanto nacionales como autonómicas y locales. A pesar de la brutal censura que está asediando a este medio, entendemos que este tipo de cosas deben ser conocidas, ¡se tienen que saber!, aunque para ello tengamos que recurrir a la ironía o al uso de términos transformados ortográficamente hablando, ya entienden…

Hace unas semanas hablábamos de «Ibertrola» y la construcción que inició este grupo empresarial de otro gran parque eólico en la Isla de Tenerife. También hemos hablado recientemente sobre las expropiaciones forzosas, por parte de la Junta de Castilla y León (Partido Popular & VOX), de los terrenos de centenares de agricultores en las provincias de Zamora y León para que distintas empresas instalen sus parques solares, impidiendo a los legítimos propietarios defender sus terrenos y poder ejercer su actividad, poniéndose claramente de parte de los grandes inversores en energía fotovoltaica, la mal llamada «energía v3rd3».

Este jueves hemos tenido conocimiento de que la compañía NatUrgy, muy «supersostenible» ella, y consciente del reto global que plantea la lucha contra el «timótic0», ha anunciado a través de una nota de prensa que ha comenzado la construcción de nada menos que tres plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha.

Según indican en un escueto comunicado publicado en su página web, «se trata de las instalaciones Zorita I y Zorita II, ubicadas en el entorno de la antigua Central Nuclear ‘José Cabrera’, entre los términos municipales de Almonacid de Zorita y Zorita de los Canes (Guadalajara), y de la planta Ocaña, en el término municipal de Ocaña (Toledo).»

Según recogen algunos medios, los tres parques fotovoltaicos generarán cerca de 310 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 86.000 hogares, y contribuirán a evitar la emisión de más de 172.000 toneladas de CO2 al año. Prevén que su funcionamiento esté previsto para el 2025.

Pero, ojo, se definen en su web como S0stenible5 y aseguran que son «conscientes del reto global que plantea la lucha contra el cambio climático», por ello han transformado y reorientado su negocio «hacia la transición energética a través de una estrategia basada en el impulso de las energías renovables y un modelo de negocio sostenible que contribuye a los retos sociales y ambientales que enfrenta la humanidad».

¡¡¡Dan ganas de vomltar!!!

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. HUNDEN LA AGRICULTURA Y GANADERIA PARA PONER FOTOVOLTAICAS Y GENERADORES DE MOLINOS ,DESTROZAN LAS PRESAS Y DICEN QUE HAY SEQUÍA.CUANDO NO TENGAMOS COMIDA ¿QUÉ HACEMOS ? ,COMERNOS LAS PLACAS Y LOS MOLINOS .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes