viernes, abril 12, 2024
InicioUncategorizedMás molinos: "Ibertrola" inicia la construcción de otro parque eólico en la...

Más molinos: «Ibertrola» inicia la construcción de otro parque eólico en la isla de Tenerife

El grupo empresarial ha anunciado a través de una noticia de prensa publicada este jueves en su web, que ha comenzado la construcción de un parque eólico en la preciosa isla de Tenerife, concretamente en el municipio de Arico.

Según señala la compañía, con una potencia de 17,3 MW, producirá «energía limpia y renovable» equivalente al consumo de cerca de 16.000 hogares y asegura que que cuando el parque esté en funcionamiento, su producción llegará a los 56GWh/año, «evitando 28.000 toneladas de emisiones C02 , o lo que es lo mismo, la energía «limpia» generada equivaldría a 260 millones de km recorridos por un turismo eléctrico y permitiría ahorrar 15,6 millones de litros de diésel (4,5 piscinas olímpicas)». En fin…

Para el responsable de renovables de la empresa en las Islas, Miguel Serrano, «este parque es un hito importante para el archipiélago ya que contribuye a descarbonizar la economía con energía local y además contribuye al desarrollo socioeconómico de la isla dentro de los marcos mundiales de reducción de emisiones y autonomía energética».

Ojo con esto: Para su convivencia con la naturaleza, las actuaciones medioambientales de «Ibertrola» estarán integradas dentro de su programa llamado Convive, con medidas como «el balizamiento y vallado de los elementos patrimoniales del entorno y erradicación y seguimiento y control de especies exóticas invasoras.» ¡Para echarse a temblar!

En cuanto a las actuaciones patrimoniales, el grupo indica que los acabados de los edificios e instalaciones auxiliares serán revestidos con tonalidades acordes con el entorno donde se ubiquen. Suena estupendamente ¿verdad?

Este no es el único parque eólico que la compañía tiene en la, ya que, según afirma en la noticia de prensa, también en Tenerife, desde 2019, opera el parque eólico de Chimiche.

Pero ahí no queda la cosa, desde 2023, la todopoderosa ibertrola opera su primera planta fotovoltaica (placas solares) en Canarias, concretamente en la isla de Fuerteventura. Eso sí, la planta ha recibido el «Sello de Sostenibilidad» de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) por todas las medidas ambientales emprendidas en el proyecto.

No vamos a hacer ningún comentario porque ustedes pueden sacar sus propias conclusiones pero, sinceramente, dan ganas de llorar viendo como se van cargando los espacios naturales de nuestro querido país al que están convirtiendo en una gigantesca pila.

No está demás recordar el artículo «La grave amenaza que suponen los parques eólicos de la que se guarda un descarado silencio» donde se habla de las miles de aves que están muriendo por impactar con los aerogeneradores.

Tampoco olvidemos que, cuando las turbinas finalizan su vida útil, pasan a convertirse en desechos, en toneladas de residuos para los que de momento no se tiene ninguna solución. Enormes palas que pueden llegar a medir 100 metros que, por su composición, no son biodegradables, no se pueden quemar y en estos momentos la única alternativa es dejarlas en un vertedero.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Tienen fuentes de energia infinita, nos toman el pelo como les da la gana solo con los CERN ya podían abastecer toda Europa con la energia que liberan en lugar de dedicarse a abrir portales espacio temporales al más puro estilo Star Gate o al pasado como hacen estos sujetos.

  2. Seguramente para ahuyentar la pesca,y dársela a Marruecos todo para Marruecos!,mientras nos invaden con tomates hachís cocaína e inmigrantes.

    En muchos países están retirando estas torres,por qué producen poca energía y el coste de mantenimiento es excesivo,además perjudican el paisaje y ponen en riesgo muchas especies de aves,en vías de extinción…cada vez más como los ultrasonidos del fondo del mar,que están matando delfines y el na gran diversidad de especies.

    A lo mejor es para darle aire a Marlaska en verano,cuando vaya de vacaciones.

  3. Volvemos al mismo cuento de ecologistas contra la energía. Seguramente todos los que están en contra de la obtención de energía con medios más limpios, son los mismos que usan móviles y emisores que generan radiaciones tóxicas contra la naturaleza y también irán en vehículos de combustible fósil en sus 4×4 invadiendo y contaminando espacios naturales. También entiendo que estos neoecologistas usan energía para sus ordenadores y prefieren energía nuclear, de centrales de carbón o de combustibles fósiles.

    MENUDA HIPOCRESÍA ECOLOGISTA CONTRA LAS ENERGÍAS RENOVABLES solo las empresas con dinero vendrán a invertir, no esperen que lo hagan los gobernantes canarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes