viernes, abril 12, 2024
InicioCulturaArquitecturaLos estafadores de las reformas falsas en Bilbao y toda Vizcaya siguen...

Los estafadores de las reformas falsas en Bilbao y toda Vizcaya siguen sueltos y haciendo de las suyas

Los bandidos y estafadores de las reformas falsas en Bilbao y toda Vizcaya siguen sueltos y haciendo de las suyas. Hay mucho dinero en juego con todo tipo de estafas y nosotros queremos prevenir a la gente para que estén al loro y no suelten la panocha, como se suele decir, sin tener la plena garantía de que están hablando con una empresa o profesional de verdad y no con unos cuatreros de tres al cuarto.

El abogado experto en estafas en Bilbao, Marcos Arenas (944794500), es especialista en llevar a los tribunales a este tipo de gentuza, y en ocasiones también a la cárcel. Y quiere comentarnos algunas cosas importantes sobre cómo evitar este tipo de situaciones que a veces no tienen arreglo económico posible.

Contamos con la ayuda de un gran abogado de Bilbao experto en estafas de todo tipo: bancarias, de reformas, etc.

Las estafas de reformas falsas en Bilbao y toda Vizcaya

Lo más problemático es siempre sacarles el dinero que nos han sustraído estos delincuentes. No es tarea fácil cuando muchas veces se declaran insolventes, pero lo primero es siempre denunciarlos y poder llevarlos a los tribunales. No puede ser que sigan causando tanto daño por ahí, aunque también es posible prevenir este tipo de estafas. Tenemos que dejar de ser tan ingenuos y pensar que todo el mundo que nos ofrece un servicio es un profesional que va a hacer algo. El último caso que tengo, por cierto, son paisanos tuyos de Santander que han cometido algunas estafas de reformas falsas en Bilbao. Y lo peor de todo es que aparte del desembolso económico que exigen para empezar a hacer lo que ellos llaman un servicio, pero que no piensan hacer nunca, realizan un destrozo tremendo en lo que ellos venden como un primer desescombro. Por lo tanto, el problema viene ya de antemano cuando estos estafadores no piensan regresar jamás a continuar lo que han empezado o presuntamente empezado.

En otros países, como se suele decir, la gente va con su abogado de la mano a hacer cualquier gestión. Y eso es lo que deberíamos hacer aquí también, prácticamente con todo, porque prevenir es curar y lo primero antes de firmar ningún contrato, que nos va a suponer un desembolso importante, es ir a nuestro abogado de confianza y que puede hacer una mínima investigación de esa empresa. No cuesta mucho esfuerzo y es un poquito de tiempo y dinero por nuestra parte que nos va a sacar de muchos posibles problemas. Y lo que se suele decir: si estas personas que nos ofrecen un presupuesto son de fiar, como es lógico, cumplimentarán todos los gritos que nuestro abogado les pida para empezar a funcionar. La verdad es que es muy sencillo detectar a esta gente, que no suelen estar dado de alta en ninguna parte, como es lógico, cuando son simples y vulgares delincuentes a la búsqueda de ingenuos que suelten la pasta sin pensar demasiado.

Abogado especialista en estafas de la construcción y las reformas en Bilbao y Bizkaia

El abogado especializado en estafas de las reformas falsas en Bilbao, Marcos Arenas (944794500), nos sigue comentando las peripecias de estos seres despreciables que se dedican a sacarle a los trabajadores un dinero que muchas veces han tenido que pedir prestado.

Hay gente que por pereza o porque no se les ocurre hacerlo no van al abogado hasta que ya es un poco tarde, pero yo planteo hacer las cosas un poco al revés. De la manera adecuada, que es prevenir antes de curar. Y de verdad que nos vamos a evitar muchos disgustos y pérdida de dinero y de paciencia. Imagínate lo que es la sensación de estar esperando a que te vayan a continuar una obra cuando eso se estafadores están riendo de ti y con tu dinero en vez de saber qué sitios, pero ya fuera de todo alcance por parte de la acción de la justicia. Porque se declaran insolventes de por vida y se acabó, ya no vas a recuperar el dinero. Y las estafas pueden ser muy elaboradas, como sucedió en una en la que se terminó con penas de prisión que se hicieron efectivas, y en la cual tenían hasta un local en una zona muy exclusiva de Bilbao para hacer más creíble su supuesto negocio de cocinas de lujo.

Esto de estafar a la gente con pagos por adelantado y dejar los pisos descojonados es algo que se tiene que terminar. Ya está bien de estar aguantando este tipo de estafas que se ceban en la gente más ingenua y confiada. Un daño extraordinario que ocurre también en la famosa estafa de los ascensores en Vizcaya y otros puntos del país.

La estafa de los ascensores en Vizcaya y Cantabria sigue igual

El problema añadido es que en este caso no solamente queda afectada una vivienda, sino una comunidad entera. Conversamos con José Manuel, representante de Lábaro Servicios, una empresa especializada en trabajos verticales de limpieza en Cantabria, sobre un tema que suele pasar desapercibido, pero que puede generar sorpresa y preocupación. Imagina la siguiente situación: recibes varios presupuestos para instalar un ascensor en tu comunidad y, naturalmente, optas por el más económico. Después de todo, todos los presupuestos parecen ser similares. Sin embargo, aquí está el gran problema: si no buscamos un asesoramiento adecuado, podemos caer en un error grave. Esto puede llevar a que, una vez aceptado el presupuesto y avanzada la obra (con un importante adelanto económico realizado), el constructor presente problemas imprevistos que solo pueden solucionarse con más dinero, dejando la obra a medio hacer o deteriorando gravemente las zonas comunes del edificio.

Además de todo el daño que producen en estas comunidades, nos dice José Manuel, está el hecho de que en ocasiones contratan personal sin papeles en regla ni medidas de protección ni seguros ni nada. Y si pasa algo, por la normativa y las leyes vigentes, esto puede afectar a la comunidad entera.

Una empresa de trabajos de limpieza verticales en Santander

Hablamos con José Manuel, de una empresa de trabajos de limpieza verticales en Santander, sobre este tipo de trabajos y la peligrosidad que entrañan.

Cualquier trabajo puede ser peligroso, pero mucho más si son tareas manuales y no digamos nada si se efectúan en el mar o en altura o en circunstancias que implican que cualquier descuido te pueda producir la muerte o heridas graves. En nuestro caso, podemos decir que, en una ocasión, por querer ahorrarse nuestros honorarios, al final hubo una persona inexperta de esa organización que acabó falleciendo por no saber cómo limpiar bien los cristales. Se cayó desde una altura bastante elevada y falleció. Un accidente que se hubiera podido evitar si se hubiera contado con los profesionales adecuados, que en este caso éramos nosotros u otra empresa de nuestro gremio. La verdad es que uno a veces no entiende este tipo de decisiones: ¿de verdad merece la pena ahorrarse un poco de dinero al mes a cambio de tener siempre la incertidumbre de qué va a poder pasar con un empleado que se puede matar? Y luego están las personas «normales», no empresas, como esta famosa señora, que se hizo famosa por su limpieza de ventanas en Santander free style. Una auténtica locura.

Hablamos con una empresa de limpieza de comunidades en Cantabria sobre la inseguridad laboral y sus consecuencias

Se trata de comportamientos inconscientes que no son propios de personas adultas y responsables. La gente no se imagina lo fácil que es tener un resbalón o un traspiés o que te pase cualquier cosa imprevista y al final acabe saliendo por una ventana o cayendo del alféizar. Ha pasado millones de veces a lo largo de la historia y la gente no aprende. Y ya no se trata solamente de que las autoridades sin pongan multas a estas personas y quienes los contratan o tienen responsabilidad sobre ellos, pues se supone que uno mismo es el último en querer matarse en un accidente de cualquier tipo y no digamos laboral. Nosotros, por lo menos cuando salimos a trabajar lo hacemos en las condiciones más óptimas para no salir heridos nunca ni causar problemas a nadie. En las leyes laborales está muy claro lo que hay que hacer y lo que no se puede hacer, pero a veces parece que tiene que venir Papá Estado a decirnos que nos hemos portado mal y ponernos una multa. Y yo no estoy de acuerdo con eso. De hecho, nosotros siempre salimos con las medidas de seguridad y la formación necesarios para hacer nuestro trabajo sin incurrir en problemas que pueden ser gordísimos. Y ya no es sólo que nos podamos matar nosotros, que no es poco, sino que igualmente podemos hacer daño a otras personas desde la altura en la que trabajamos o proyectar cualquier objeto de trabajo y causar lesiones graves a alguien. Pero son cosas que hay que pensarlas un poco y desgraciadamente hay gente que yo creo que no lo piensa demasiado. No hay más que entrar en muchas naves industriales y ver cómo tienen las cosas y cómo trabaja la gente. Sinceramente, pienso que cuesta lo mismo hacerlo bien que mal, pero las consecuencias de pues no desempeñar nuestro trabajo en las condiciones adecuadas puede suponer un gravísimo riesgo para la salud de muchas personas.

La problemática de los presupuestos engañosos en la instalación de ascensores en Bilbao y toda Vizcaya

Volvemos al tema de la estafa de los ascensores sin terminar. Como especialista en mantenimiento de comunidades, José Manuel nos explica que, en realidad, la situación aquí es mucho más simple de lo que parece. Lo que realmente sucede es una falta de voluntad y una estrategia calculada por parte del constructor para ofrecer un presupuesto bajo, asegurarse el trabajo y luego añadir los costos reales que no fueron considerados inicialmente. Esto deja a la comunidad en una posición difícil, ya que han realizado un pago inicial importante y se encuentran con una obra inconclusa que puede hacer que el acceso al edificio sea imposible.

El abogado especialista en estafas en Bizkaia, Marcos Arenas (944794500), complementa este análisis desde su punto de vista legal:

Muchas veces, las comunidades se ven obligadas a aceptar estos incrementos de costos y completar el pago, ya que iniciar demandas legales puede ser un proceso largo y costoso, sin garantía de recuperar el dinero perdido. Por lo tanto, la mejor manera de evitar este tipo de estafas es elegir empresas con un historial comprobado de obras ejecutadas, que cuenten con seguros en regla y una situación financiera solvente. Además, es esencial comparar varios presupuestos y considerar la calidad de los materiales y el trabajo ofrecido, así como verificar la solvencia y la regularidad legal de la empresa.

Es importante tener en cuenta que, aunque el deseo de ahorrar dinero es comprensible, es fundamental entender que una obra que tiene un cierto costo no se puede realizar por un precio considerablemente más bajo. Esto puede llevar a problemas graves y costosos a largo plazo. Además, se debe aprovechar la existencia de subvenciones y ayudas disponibles para obras de este tipo, gestionándolas adecuadamente para obtener el máximo beneficio.

La historia de Bojan, presidente de una comunidad de vecinos en Maliaño, Cantabria, refleja los efectos devastadores de este tipo de estafas. La obra del ascensor inacabado ha dejado a los residentes en una situación difícil, con problemas de acceso y seguridad. Bojan enfatiza la importancia de informarse adecuadamente y tomar decisiones fundamentadas para evitar caer en este tipo de situaciones desafortunadas.

«¿Necesito un abogado por estafa en la reforma de mi hogar?»

Todos solemos asociar la necesidad de un abogado con problemas como fraudes en línea, disputas con tarjetas de crédito o reclamaciones por cláusulas abusivas. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a una situación de estafa durante una reforma en casa, también podemos contar con los servicios de un abogado especializado en Bilbao, (Marcos Arenas, 944794500). Un abogado especializado en reformas falsas en Bilbao y toda Bizkaia.

Si te encuentras en medio de una situación de estafa relacionada con una reforma en tu hogar, es crucial saber cómo actuar. Al detectar posibles señales de estafa, es esencial recopilar pruebas sólidas y documentación. Denunciar el caso a las autoridades pertinentes también es fundamental. En algunos casos, la asesoría legal de un abogado especializado en derecho civil puede ser beneficiosa. A continuación, exploraremos qué implica el proceso legal para reclamar una estafa en la reforma y cómo elegir al abogado adecuado para tu caso. También abordaremos la importancia del contrato y el presupuesto en las reformas y responderemos algunas preguntas frecuentes sobre estafas en la reforma y abogados especializados.

¿Qué hacer en caso de una estafa en la reforma de mi hogar?

Enfrentarse a una estafa durante una reforma en casa puede ser estresante y complicado. Es esencial tomar las medidas adecuadas para proteger tus derechos y buscar una solución. Aquí hay algunos pasos fundamentales que debes seguir:

1. Identificar los indicios de estafa en la reforma: Estar alerta y reconocer posibles señales de estafa, como presupuestos sorprendentemente bajos, solicitudes de pago anticipado antes de comenzar el trabajo o falta de un contrato claro.

2. Recopilar pruebas y documentación: Reúne todas las pruebas y documentos relacionados con el proyecto de reforma, incluyendo contratos, presupuestos, facturas, correos electrónicos y fotografías antes y después de la reforma.

3. Denunciar el caso a las autoridades competentes: Presenta una denuncia formal ante la policía, la guardia civil o el juzgado de tu municipio, proporcionando todos los detalles y pruebas disponibles.

¿Se necesita un abogado en casos de estafa en la reforma? En situaciones de estafa en la reforma de tu hogar, contar con asesoramiento legal puede ser fundamental para proteger tus derechos y buscar una solución justa. La complejidad de estos casos y la necesidad de enfrentarse a empresas o contratistas poco éticos hacen recomendable buscar apoyo legal.

Los beneficios de contratar a un abogado especializado en reformas mal hechas (Derecho Civil)

Como decíamos, la importancia de contar con asesoramiento legal antes de hacer ningún pago es grande. En casos de estafa en la reforma de tu hogar, es crucial contar con asesoramiento legal experto para entender tus derechos y opciones legales. Un abogado con experiencia en estos casos podrá asesorarte sobre los pasos a seguir y ayudarte a recopilar pruebas necesarias para respaldar tu reclamación.

Al enfrentar una estafa en la reforma de tu hogar, contratar a un abogado especializado en Derecho Civil puede marcar la diferencia en la resolución del conflicto. Los profesionales tenemos conocimientos específicos sobre las leyes y regulaciones relacionadas con la construcción y reformas, lo que les permite entender los aspectos legales más relevantes para tu caso.

El proceso legal para reclamar una estafa en la reforma en Bilbao y Vizcaya

Reclamar una estafa en la reforma de tu hogar implica seguir un proceso legal establecido, que puede incluir presentar una reclamación formal a la empresa responsable y, en caso necesario, iniciar un proceso judicial.

¿Cómo seleccionar al abogado adecuado para tu caso? La elección de un abogado especializado en casos de estafa en la reforma de viviendas puede marcar la diferencia en el éxito de tu reclamación. Al elegir un abogado, es importante investigar su experiencia y especialización, evaluar las referencias y opiniones de otros clientes y asegurarse de establecer una comunicación fluida y transparente.

Pasos a seguir para reclamar por una estafa en la reforma de mi hogar en Vizcaya

Reclamar por una estafa en la reforma de tu hogar puede ser un proceso complejo, pero existen varios pasos que puedes seguir para buscar una solución. Estos incluyen presentar una reclamación formal a la empresa responsable, valorar la opción de iniciar un proceso judicial y, en caso necesario, participar en mediación o conciliación.

Como recuerda Marcos Arenas (944794500), abogado especializado en reformas falsas en Bilbao y toda Bizkaia, la importancia del contrato y presupuesto en la reforma de viviendas no es definitiva, ya que pueden falsearlos si no contamos con un abogado experto que nos asesore. El contrato y el presupuesto son elementos fundamentales en cualquier proceso de reforma en el hogar. Garantizan tanto los derechos del propietario como los compromisos y responsabilidades del contratista. Es crucial entender la importancia de contar con un contrato y un presupuesto claros antes de emprender cualquier tipo de trabajo en nuestra vivienda, pero a sabiendas de que esto no nos va a garantizar una satisfacción en la terminación de los trabajos o la recuperación del dinero. Ni mucho menos.

Hablamos con una empresa de derribo y desescombro en Cantabria

Hay mucha gente que se piensa que el derribo y de escombros de una vivienda es la parte más insignificante y menos cualificada de toda reforma, pero se equivocan. Yo creo que a veces no somos conscientes del volumen de escombro que puede surgir de una obra, menos de la cualificación que exige un proyecto de derribo, aunque sea de una casa normal. Porque todos sabemos lo que puede pasar si tocas un muro o un pilar, máxime en ciudades donde la construcción de años determinados ha sido lamentable por la falta de materiales. Estamos hablando de proyectos en los que yo he participado, con derribos y desescombros en Santander, por ejemplo. Ciudad emblemática de este tipo de problemas de cimentación. Por las condiciones orográficas del terreno, que a veces es demasiado frágil por el tipo de suelo que es o por haber sido lecho marino, circunstancia bastante común en esta ciudad.

Y luego ocurren casos como el del derribo del edificio en la calle del Sol y la gente se lleva las manos a la cabeza, pero es que demasiado a menudo confiamos en empresas o presuntos profesionales que no son nada de esto. Que ni siquiera conocen los riesgos potenciales de los trabajos que están llevando a cabo.

Además, hay toda una legislación específica para el tratamiento de los residuos que puedan surgir de cualquier obra común. Y esto es algo que tiene que estar muy especificado en los presupuestos que nos presentan las empresas de construcción o reformas, porque a menudo pasa que simplifican demasiado esta partida con una frase que lo resume todo: derribos y desescombro. Y en ocasiones, aclaran también que hacen limpiezas de obra, lo cual tenemos que valorar como un auténtico detalle cuando muchas veces se deja este servicio en el aire y el cliente tiene que presuponer que la empresa se va a ocupar de limpiar, incluso cada día, lo que han ido dejando por ahí de mugre y polvo o residuos. Pero es que no siempre es así.

Empresa de limpiezas de obra en Cantabria

También la gente tiene que pensar que si existimos las empresas que hacemos limpiezas de obra y derribos y desescombros será por algo. Porque son partes específicas que hay que realizar de una forma concreta y profesional y conociendo las normas que imperan en este sector. Normativas que evidentemente implican sanciones en su incumplimiento, como ya hemos contado también en el caso de la gente que se dedica a tirar por ahí los escombros para no ir al punto limpio. A fin de cuentas, otra estafa más, porque los que hacemos las cosas bien tenemos que incorporar al presupuesto vale hacer esas cosas bien y cumplir con las leyes. Pero es que una sanción por tener a la gente trabajando de cualquier manera o no cumplir con lo más elemental, en materia de medio ambiente y residuos, puede superar con creces cualquier expectativa de ahorro excesivo que a veces hace la gente con tal de ahorrar demasiado y contratar auténticos chapuzas.

Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. No hay más estafa que un Estado de derecho corrupto,como el que tenemos,ni más estafadores que todos los políticos vendidos a una causa suicida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes