domingo, abril 21, 2024
IniciobancaFuerte caída de Santander en bolsa tras el escándalo de su presunta...

Fuerte caída de Santander en bolsa tras el escándalo de su presunta colaboración con Irán

Si hace unos días el banco Santander era el protagonista de los titulares de la prensa económica por presentar unos beneficios récord ganando más de 11.000 millones de euros en 2023 y por haber sido incluida en lista Fortune como «una de las empresas mejor valoradas del mundo», hoy la entidad copa titulares por algo muy distinto.

Y es que el grupo presidido por Ana Botín está sufriendo este lunes una de las mayores caídas en bolsa de los últimos meses tras la publicación de un artículo por parte del prestigioso diario británico ‘Financial Times’ que informa de una presunta colaboración con Irán.

Este revuelo ha dejado a los inversores en un estado de incertidumbre, y la entidad financiera se encuentra ahora en el epicentro de una tormenta mediática y financiera.

El artículo del Financial Times han señalado supuestas actividades inapropiadas por parte del Banco Santander, implicando una colaboración con Irán para evitar sanciones internacionales. En concreto ese país utilizó cuentas de los bancos Lloyds y Santander para mover dinero de forma encubierta por todo el mundo como parte de un plan de evasión de sanciones respaldado por los servicios de inteligencia de Teherán.

Ante estas afirmaciones, los inversores han reaccionado con preocupación, resultando en una marcada disminución en el valor de las acciones del banco (más de un 4%). Esta repentina caída en bolsa no solo ha afectado a los accionistas del Santander, sino que también ha generado alarma entre otros actores del mercado financiero.

La reacción del mercado financiero ante estas duras acusaciones destaca la sensibilidad y la rapidez con la que la información puede afectar a las acciones de una compañía. La reputación de un banco es uno de sus activos más valiosos, y cualquier señalamiento de conducta irregular puede tener consecuencias significativas en los mercados bursátiles.

EsDiestrohttp://199.192.25.97/~eldiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Lo del escándalo es la excusa…caerán muchos bancos más,forma parte de la agenda 2030,en el aspecto de imponernos su moneda digital.

  2. Satander siempre fue un banco Satanico, su fortuna siempre fue fruto del trafico de drogas, trafico de personas, armas y demas satanadas, sus numeros nunca son creibles, lo mantiene el sistema estafador bancario como pieza clave de sus agendas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments