lunes, julio 15, 2024
InicioOpiniónEditoresEncuentran muerto en su casa a un patinador de velocidad de 23...

Encuentran muerto en su casa a un patinador de velocidad de 23 años

La comunidad deportiva brasileña está de luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Gabriel Ohnmatch, un destacado patinador de velocidad de 23 años, cuyo cuerpo fue descubierto en su residencia en Schaffhausen, Suiza, según reportó la Confederación Brasileña de Deportes de Hielo (CBDG) el sábado. Nacido en Alemania, de padre alemán y madre brasileña, Ohnmatch eligió representar a Brasil en el ámbito internacional del patinaje de velocidad desde los 15 años, convirtiéndose en una figura clave para el deporte en el país.

Desde 2015 hasta 2017, su participación activa no solo se limitó a competir, sino que también jugó un rol fundamental en la organización del primer campeonato brasileño de patinaje de velocidad. Este evento fue crucial para reintegrar a Brasil en la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo, tal como destacó la CBDG. La federación expresó su profunda solidaridad con los familiares y amigos de Ohnmatch, reconociendo su valioso aporte al deporte y lamentando su prematura pérdida.

De acuerdo con reportes del portal ‘Ge’ de Globo, citados por la CBDG, la madre del atleta, Fátima Ohnmatch, fue quien encontró a su hijo sin vida en el sofá de su hogar. Fátima compartió con el medio sus recuerdos sobre el amor de Gabriel por el patinaje y su deseo de contribuir al deporte incluso después de su carrera competitiva. “Siempre expresó su deseo de volver, aunque fuera solo para entrenar a los niños”, mencionó. La madre también resaltó los muchos proyectos que su hijo tenía por delante, describiendo su fallecimiento como una pérdida inmensa para ella y para el deporte.

EsDiestro
Es Diestro. Opinión en Libertad
Artículo relacionados

1 COMENTARIO

  1. Tendrían que haber escuchado a Bolsonaro. Fue el ÚNICO dirigente del mundo que se enfrentó claramente a la farsemia pinchadora. Ni Trump con su ‘warp speed’, ni Putin con su Sputnik, ni Orban que pinchó a media Hungría, ni ningún otro teórico «antiglobalista».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Entradas recientes

Comments